15 Beneficios Que Las Bañeras Brindan A Los Cuartos De Baño | homify

15 Beneficios Que Las Bañeras Brindan A Los Cuartos De Baño

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Casa en el corazón de Polanco NATALIA JIMENEZ - INTERIOR DESIGN STUDIO Baños modernos
Loading admin actions …

El cuarto de baño se ha convertido en una de las habitaciones más especiales de la casa, porque además de servir como área de aseo personal, ofrece la posibilidad de un momento de calma a la hora de la ducha.

Cuando el ajetreo diario done unos minutos para descansar un poco, lo mejor es pasar un tiempo entre agua tibia, espuma y hasta un toque de sales relajantes; esto sin duda será un abrazo para el cuerpo. Todo esto se puede lograr gracias a la instalación de una tina de baño, pues sus beneficios son muchos, por ejemplo:

  • Nada se compara a una sesión sin prisas sumergidos en una tina de baño,
  • Una hermosa tina puede brindar el mayor confort a toda la familia,
  • Los baños con tina pueden dar sesiones terapéuticas.

En este libro de ideas de homify te hablamos de las tinas de baño y sus beneficios. ¡Comencemos ya!

1. Las tinas de baño son versátiles y hay diseños para todo tipo de espacios y dimensiones

Para disfrutar las ventajas de una tina de baño, antes de iniciar la obra de instalación de dicha tina, se debe considerar un punto muy importante: las dimensiones del baño. Como en cualquier habitación de una casa, es necesario tener las medidas exactas del espacio para planificar la distribución de la tina para baño y así tener más claro qué y cómo elegir entre los diversos tipos de bañeras.

2. Las tinas para baño están diseñadas en una gran gama de colores

BAÑO PRINCIPAL DE LEON PRO Baños industriales
DE LEON PRO

BAÑO PRINCIPAL

DE LEON PRO

Las bañeras, por lo general, se han caracterizado por ser blancas o plateadas, pero no por eso siempre deben ser así, de hecho, muchas de las bañeras más espectaculares se presentan en distintas tonalidades: del azul al verde, pasando por el amarillo e, inclusive, el naranja puede funcionar de manera excelente; todo depende de los gustos de cada persona y del estilo del baño donde se le colocara la tina en cuestión.

3. Las tinas de metal son una belleza y están en tendencia

18 casas en preventa en Jardin Real , Zapopan. Rebora Arquitectos Baños modernos Mármol Blanco
Rebora Arquitectos

18 casas en preventa en Jardin Real , Zapopan.

Rebora Arquitectos

Para las tinas de metal se utilizan el hierro y el acero esmaltado, aunque también la tina de baño puede ser recubierta por concreto u otro material. Estas tinas son muy pesadas y no retienen tan bien el calor del agua como sucede con otros materiales, sin embargo son de una belleza destacable. Además, las tinas hechas de metal, son quizá las bañeras más duraderas y necesitan de un mantenimiento específico.

4. Las bañeras son un lujo que necesitan una atmósfera especial para resistir su peso y hacerlas lucir increíble

El peso de la tina de baño es uno de los puntos más importantes a considerar antes de instalar una tina en el baño, si es que se quieren obtener todos sus beneficios.

Una tina de baño puede llegar a pesar alrededor de 500 kilos con el agua y una persona sumergida; debido a este peso se debe considerar cada detalle, sobre todo cuando se quiere instalar una tina o bañera en un segundo piso de la casa; de no hacerlo se puede dañar la estructura.

5. Las bañeras esquineras ayudan a aprovechar cada rincón del cuarto de baño

Las tinas para baño que son esquineras también se presentan como una buena opción para los baños pequeños y medianos, pues al igual que sucede con otros muebles de la casa, su diseño permite aprovechar las esquinas que de pronto suelen quedar vacías y en el olvido. Además, estas bañeras suelen tener curvaturas delicadas y dignas de admirar.


6. La instalación de las tinas de baño puede implicar una fabulosa remodelación de toda la habitación

Hotel Ayuso Variable Baños coloniales Cerámico Blanco
Variable

Hotel Ayuso

Variable

El revestimientos en el baño es otro aspecto importante para que las bañeras luzcan fabulosas y brinden todos sus beneficios a plenitud. Si la tina para baño se va a instalar desde cero, la habitación necesitará ser acondicionada, pues se tendrán que romper azulejos para realizar la instalación de las tomas de agua. Esta es una buena oportunidad para renovar por completo el baño de la casa y hacer que luzca como nuevo.

7. Los diseños de las tinas son cada vez más variados

Hay distintos estilos de tinas para baño que se inspirar en las formas y materiales de las diferentes tendencias decorativas, así como también hay variedad de materiales en su fabricación.

Para elegir una tina de baño se debe empezar por tener identificado el espacio del que se dispone en la habitación. Esta consideración es importante antes de iniciar la instalación de la tina para baño, pues de ésta depende la forma, material y acabo que tendrá.

8. Las formas de las bañeras son ta diversas que cautivan todas las miradas

La tina para baño debe adaptarse a la perfección en el interior de la habitación, para que sea cómoda y a la vez resulte estética y atractiva. Dependiendo de la distribución del espacio, se puede optar por una tina cuadrada, rectangular, esquinera, independiente, además de la elección del material: resina, fibra de vidrio, metal, etc.

9. Las tinas para baño lucen igual de bien en baños pequeños

Las tinas para baño también lucen de maravilla en espacios pequeños. Lo más recomendable es elegir modelos rectangulares o cuadrados, pues se pueden instalar plegadas en uno de los muros, que idealmente será en aquel que se encuentre más alejado de la puerta.

10. Las bañeras hacen cambios fabulosos en todo tipo de baños

Para los baños grandes o medianos, las tinas modernas con formas asimétricas son una excelente opción, pues se convierten en el elemento protagonista de la habitación, logrando una estética muy elegante y distinta a la imagen habitual que llega a nuestra mente cuando escuchamos el término: bañeras.

11. Las bañeras entre más grandes son más cómodos y funciones

No se puede negar que mientras más grande sea la tina para baño, ésta resultará más cómoda, pero es indispensable elegir aquella bañera que vaya de acuerdo a las dimensiones de la habitación. Por ejemplo, una tina puede llegar a medir desde 1.50 metros hasta modelos que alcanzan 1.90 metros de largo.

12. Las tinas de fibra de vidrio son fáciles de instalar y pueden encontrarse en distintas formas

Departamento Altus Hansi Arquitectura Baños modernos
Hansi Arquitectura

Departamento Altus

Hansi Arquitectura

El material que se elija para la tina de baño, tendrá un impacto estético, pero también requerirá de determinados cuidados y mantenimiento según su acabado. Existen las tinas para baño hechas de fibra de vidrio, un material muy resistente y ligero, además de ser de hoy una de las opciones más económicas en cuanto a la fabricación de bañeras.

13. Las tinas de baño modernas ofrecen más posibilidades de decoración

Proyecto San Ángel Baño deSTudio Baños modernos Concreto Gris
deSTudio

Proyecto San Ángel Baño

deSTudio

Los materiales acrílicos o resinas son de los más utilizados para la fabricación de tinas de baño que buscan un aspecto moderno a su decoración. Aunado a esto, las bañeras fabricadas en acrílico pueden encontrarse en muchos colores, lo que ofrece mayores posibilidades de decoración para el baño.

Otras de las ventajas de la bañeras de acrílico, es que mantienen el agua caliente durante más tiempo y son muy fáciles de limpiar porque no es un material poroso como lo es la fibra de vidrio.

14. La elegancia es un cualidad casi inherente de las tiñas para baño

Las tinas para baño de porcelana son bañeras de metal revestidas en porcelana que puede ser esmaltadas; lo que las hace realmente pesadas, pero de una apariencia pulcra y elegante. Aunque estéticamente se pueden parecer a las tinas de fibra de vidrio, las tinas de porcelana requieren de mayor mantenimiento y su precio es mucho más elevado. ¡La variedad de tinas también es un grato beneficio!

15. Hasta los detalles más pequeños de las bañeras contribuyen a embellecer la atmósfera del baño

Ya instalada la tina, los beneficios no concluyen, pues se puede seguir decorando del baño con los toques finales de la bañera.

El baño debe transmitir tranquilidad y serenidad, así que con algunas velas alrededor de la nueva tina de baño y algunos aromatizantes, se puede transformar por completo la atmósfera del baño y esa es otro gran beneficio.

¿Cómo es la tina de baño de tus sueños?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!