Ahorra Espacio Pero Con ESTILO Con Más De 10 Puff Sillón

Antonia T Antonia T
Remodelación salón de niños Restaurante Cerroviento Amétrico Estudio Espacios comerciales de estilo minimalista
Loading admin actions …

Si quieres crear un ambiente descontracturado pero que no deje de lado la elegancia, en este libro reunimos propuestas de decoración con una pieza de mobiliario que, sin duda, hace una gran diferencia. Nos referimos al puff sillón. Probablemente lo has visto en alguna recámara o en infinidad de cuartos bonitos. Puede ser de hule espuma o de cualquier otro material y contar con un diseño clásico o extravagante. Aprende todo sobre los sillones puff, historia, características y diseños ¡Comenzamos!

¿Puff u otomano?

Vista desde puffs de área de tv Amétrico Estudio Espacios comerciales de estilo minimalista
Amétrico Estudio

Vista desde puffs de área de tv

Amétrico Estudio
¿El puff sillón es un otomano? Son parecidos. Pero no es lo mismo. El primero se puede conseguir en diferentes formas o tamaños, el segundo también. Sin embargo, su diseño no es tan flexible como el de los sillones puff. Pues este último puede ubicarse en cualquier rincón y, al ser muy blando, se acomoda en dónde sea. 

¿Cuándo surge el puff?

Life Style Puff MX Hoteles de estilo moderno Gris
Puff MX

Life Style

Puff MX

Durante las décadas del 50 y 60 el diseño de mobiliario cobró su mayor auge. En 1968 se inventó el puff como un asiento flexible e informal, que podía adecuarse a cualquier tipo de espacio. A veces, al sillón puff también se lo confunde con un sillón inflable. 

Doble función

Ya sea en su versión rígida (tipo otomano) o maleable, actualmente, el puff es un elemento funcional, cómodo y que complementa al 100 por ciento la decoración de un espacio. Por eso los decoradores lo prefieren. Puede servir para apoyar los pies o como un mini taburete (en su versión más tradicional).

1. Un toque de elegancia

DISEÑO Y DECORACION DE INTERIORES EXCLUSIVO DEPARTAMENTO Alejandra Zavala P. RecámarasAccesorios y decoración Lana Ámbar/Dorado
Alejandra Zavala P.

DISEÑO Y DECORACION DE INTERIORES EXCLUSIVO DEPARTAMENTO

Alejandra Zavala P.
Si el puff es de diseño rígido, por lo general lleva una estructura de madera y un acabado acolchonado. El tapizado puede llevar capitoné para un estilo más elegante y sofisticado. 

2. ¡Súper cómodo!

El sillón puff se fabrica con distintos rellenos. Uno de los más populares es el hule espuma o poliestireno. Luego se cubre con distintos tipos de telas. Puede ser cuero, plástico.

3. ¡Mucho estilo!

Este sillón no tiene patas, ni respaldo. Se coloca directamente sobre una superficie.  A veces existe una confusión y se piensa que es un cojín, extremadamente grande.

4. Un puff, múltiples usos

Showroom La Shop d´Arquitectura NATALIA MENACHE ARQUITECTURA Salones minimalistas
NATALIA MENACHE ARQUITECTURA

Showroom La Shop d´Arquitectura

NATALIA MENACHE ARQUITECTURA
Existen pocos muebles que sean tan versátiles como el sillón puff. Lo puedes usar para sentarte, apoyar tus pies, y depende del diseño: hasta para dormir. Es ligero, si necesitas trasladarlo no tendrás inconvenientes. 

5. Diferentes formas y estilos

En cuanto a modelos y estilos las opciones son numerosas. Los hay flexibles e informales, que van muy bien en un espacio de diseño moderno o pueden ser un poco rígidos y formales, muy parecidos a los otomanos.

6. Puff de colores

El puff sillón puede ir recubierto con un color o estampado original, que sirve para llamar la atención y hacerlo más vistoso. De hecho, puede convertirse en la pieza más sobresaliente de un espacio. 

7. ¡Casi una cama!

Los puffs también se pueden personalizar. Quizás puede elegir una tela original con inscripciones llamativas o un color que sobresalga. Morado, rosa mexicano, amarillo, verde son sólo algunas opciones. 

8. Con detalles en madera

Los puffs tienen muchas ventajas. Quizás una de las más importantes es que sirven para ahorrar espacio. Son perfectos en departamentos pequeños, ya que se acomodan en cualquier tipo de rincón.

9. Puro brillo

Los puffs pueden usarse en exteriores. Algunos modelos se ven bárbaros en jardines, patios, terrazas o balcones. También se emplean en eventos, clubs de playa, bares y restaurantes.  

10. Extra cómodo

Un puff sillón es resistente, aunque todo depende del material que este hecho. Su forma es variable. Los hay redondos, cuadrados, rectangulares u ovalados.

Más ideas de decoración para tu hogar en: Diseño de muebles: 15 Opciones Irresistibles Y Muy Prácticas


11. Con capitoné

Los sillones puff son un excelente elemento para completar la decoración de cuartos bonitos. Su tapizado puede combinarse con cortinas, alfombras, o marcar contrastes con los colores de las paredes. 

12. De madera

Finalmente, existen puffs diseñados con fibras naturales, que son la última tendencia. Y si te gusta el estilo escandinavo o boho chic, puedes elegir un modelo tejido. El resultado será un espacio muy cálido y agradable. 
¿Quieres un puff sillón? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!