Modernas Y Originales, ¡15 Fachadas De Casas Soñadas!

Antonia T Antonia T
Casa RP TNGNT arquitectos Casas modernas
Loading admin actions …

La fachada es uno de los actores principales en los proyectos arquitectónicos. Sus colores, proporciones o materiales son la base para su diseño. Entre los materiales más usados están las paredes pintadas, el concreto, el aluminio, el acero y el cristal. También se suelen utilizar elementos en madera como las puertas o el barro como las tejas. Hay muchas maneras de resolver una fachada pero todas ellas deben responder al estilo o el contexto en donde se integren. Acompáñanos en este recorrido por fachadas modernas diseñadas por los profesionales de homify ¡Comenzamos!

1. Fachada moderna

La fachada es quien nos recibe cuando vamos a entrar a cualquier edificación. Son la cara que son acompaña en las calles y responden tanto a los espacios que se desarrollan en su interior, como al estilo al que quieren enfocarse.

2. Fachada hermética

Las fachadas de casas suelen diseñarse en base a muchos parámetros. Ya sea que el arquitecto se enfoque en la geometría, en los volúmenes, en el color o los materiales pueden ser diseños muy sencillos o complejos dependiendo del diseño deseado.

3. Fachada en casa de dos pisos

Casa Habitación en Playa del Carmen JCA Arquitectura Casas tropicales Concreto Blanco
JCA Arquitectura

Casa Habitación en Playa del Carmen

JCA Arquitectura
Las fachadas de casas modernas tienen ciertas características que son muy fáciles de detectar. Primero que se usan máximo tres materiales en su diseño. Estos materiales suelen usarse en su forma natural y suelen ser el concreto, el acero y el vidrio.

4. Fachada en doble altura

Libertatem HL5 GROUP Casas industriales
HL5 GROUP

Libertatem

HL5 GROUP
La fachada de casas suelen tener detalles que describen lo que sucede al interior de la misma. En ese sentido una ventana grande suele ser indicativo de un área social como la sala o le comedor. Una ventana mediana significa que al interior hay una recámara o sala familiar mientras una ventana pequeña puede ser de un baño o servicio.

5. Fachada brutalista

En las fachadas de casas de dos pisos es más notable la división de espacios al interior de la casa. Además, en estas fachadas es muy probable que también pueda definirse la escalera. Por lo general, los espacios a doble altura suelen ser salas o las propias escaleras.

6. Fachada iluminada

Las fachadas arquitectónicas suelen ser muy estéticas. No importa si son muy sencillas o si son complejas, el ritmo, las proporciones, la combinación de colores y textura darán la pauta al diseño. Es por eso que es recomendable contar con un proyecto arquitectónico.

7. Fachada con detalles en piedra

Una fachada armónica es el resultado de un proyecto arquitectónico que responde a las necesidades del usuario y que tiene en cuenta el contexto en el cual se diseña. Cuando se tienen en cuenta las proporciones y los materiales de la región donde se diseña, la fachada lora un buen resultado.

8. Fachada con estacionamiento

Las fachadas de casas que se diseñan en un contexto urbano determinado pueden integrarse a las ya existentes para tener una imagen urbana continua o bien pueden contrastar abruptamente. Esto puede dar origen a una obra que llame la atención o que rompa por completo, lo que muchas veces no es lo ideal.

9. Fachada de concreto

MINUS HL5 GROUP Casas industriales
Para las fachadas de casas modernas suelen ser sobrias sin elementos de ornato que no cumplan una determinada función en la propuesta. La propia arquitectura junto con su estructura son los únicos elementos con lo que este estilo de arquitectura cuenta para componer sus fachadas.

10. Fachada de piedra, cristal y acero

La fachada de casas en muchos lugares suelen estar acabadas con diferentes tipos de materiales o pinturas. Por ejemplo se pueden utilizar piedras para basamentos y el resto de la fachada pintarse en algún color. Esto protege al material base y le da un acabado más vistoso a la fachada.

11. Fachada de tres plantas

Fachada imaginArq® Casas modernas Concreto
Las fachadas de casas de dos pisos pueden tener una variante de materiales para la primera planta y otro para la segunda. Esto hace mucho más dinámica la fachada pero depende mucho del estilo arquitectónico para que este tipo de diseño quede bien.

12. Fachada con escalera

Las fachadas arquitectónicas cuentan con muchos elementos para poder ser diseñadas. Los pórticos, escaleras o techos inclinados son tan solo algunos de los componentes que se utilizan cuando se trata de diseñar una fachada. Estos irán de la mano del estilo y la cromática que se tenga en la propuesta.

13. Fachada con madera

Siempre se debe tener en cuenta en una fachada los necesidades y requerimientos del cliente. Si bien hay medidas reglamentarias y de estándares algunos clientes pueden solicitar grandes puertas o contar con un gran espacio para estacionar autos lo que puede determinar el diseño de una fachada.

14. Fachada funcional

Las fachadas de casas suelen tener reglamentaciones más por el lado de la estética que por el de la función. Lo único es que en algunas ciudades las dimensiones de los balcones o la inclusión de gárgolas son ajustadas con base en no invadir o causar molestias a los peatones en las aceras.

15. Fachada con vegetales

Las fachadas de casas modernas son además, muy neutras. No sólo por buscar que los materiales hablen en su propio lenguaje, sino que los colores que suelen usarse son blancos, negros y grises. Muchas veces se dan notas de color gracias a elementos vegetales, lo que además aporta mucha vida a los proyectos.

Más ideas en: Arquitectura Clásica Para Principiantes, Más De 7 Conceptos Para Reconocerla


¿Quieres renovar la fachada de tu casa? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!