Diseños Y Consejos (Más de 11) Para La Creación de Áreas Verdes | homify

Diseños Y Consejos (Más de 11) Para La Creación de Áreas Verdes

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Jardín Tepozteco aplenosol Jardines rurales
Loading admin actions …

Tener un área verde en casa es una delicia y un placer. Cuando las naturaleza se mezcla en espacios residenciales y se le dedica tiempo para cuidarla, se es testigo de otro tipo de vida. Así, todos los espacios verdes son vida, cuando se les brinda cuidado y protección. La belleza de las flores, por ejemplo, levanta el ánimo y sorprende cada vez que surge un nuevo botón entre las hojas. 

Cabe destacar que las ventajas de contar con áreas verdes en casa son muchas, entre ellas está el hecho de que los espacios verdes son un respiro para escapar de la vida cotidiana. Además, un área verde brinda tranquilidad al llegar a casa después de un día ajetreado; sin dejar de lado que es una gran oportunidad de amar y respetar la natrualeza.

Si quieres incluir un poco de brillo natural a tu vida, en este libro de ideas de homify te compartimos diseños y consejos para crear áreas verdes en tu hogar y así tener espacios llenos de vida para descansar o disfrutar en familia.

Las ciudades verdes recurren a la naturaleza por su halo de pasividad

Jardín Tepozteco aplenosol Jardines rurales
aplenosol

Jardín Tepozteco

aplenosol

Los espacios verdes contribuyen a mejorar la creatividad, el autocontrol y la autoestima, al mismo tiempo que contribuyen a reforzar los pensamientos positivos, reducir la fatiga mental y mejorar la capacidad de concentración. En este sentido, tener al menos un área verde es sinónimo de pasividad, por eso es tan importante cuidar las áreas verdes de casa, pero también las públicas, ya que la función es la misma.

Cuidar las áreas verdes trae consigo múltiples beneficios

En los últimos años múltiples arquitectos se han sumado a las nuevas tendencias, en busca de construcciones más modernas, pero también más conscientes con el hecho de cuidar las áreas verdes y la naturaleza.

Este tipo de arquitectura donde la preocupación está marcada por la sustentabilidad, se aprovechan todas las posibilidades que entrega la naturaleza y se le valora con espacios verdes bien cuidados.

Las ciudades verdes usan macetas y jardineras para crear áreas verdes, hazlo tú también

Jardín Tepozteco aplenosol Jardines rurales
aplenosol

Jardín Tepozteco

aplenosol

En las terrazas, es posible crear un área verde encantadora introduciendo plantas con diversos tipos de verdes con la ayuda de jardineras y de macetas. Lo ideal en estos casos es apostar por recipientes de diferentes tamaños y colores que permitan crear composiciones atractivas, al convivir y fusionarse con paredes, suelos y esquinas. De hecho, esta idea la implementan las ciudades verdes, donde cada día es más común colocar plantas y macetas en espacios públicos que necesitan un toque de frescura.

Las áreas verdes decoran hasta el espacio más pequeño

Vista del acceso posterior Huatan Jardines tropicales
Huatan

Vista del acceso posterior

Huatan

Los espacios verdes son un bien escaso en las propuestas residenciales actuales que, con frecuencia, no encuentran metros disponibles para incluirlos en muchos proyectos arquitectónicos. Pese a eso, tener una superficie reducida no tiene por qué implicar renunciar a disfrutar de un zona área verde en el hogar, sólo hay que encontrar la ubicación más apropiada: el pasillo principal, la entrada de la casa, el garaje o hasta alguna esquina interior.

Los tipos de verdes hacen maravillas hasta en las esquinas más abandonadas de las casas

Las áreas verdes son alternativas perfectas para ahorrar espacios y aprovechar al máximo las esquinas de la casa. Habilitar estos espacios y poner en ellos diversas plantas con varios tipos de verdes, es una manera hermosa de decorar exteriores residenciales, más todavía si se le suma el decorado de la pared, con macetas empotradas y plantas trepadoras.

Con diversos tipos de verdes se pueden crear áreas que abren todas las miradas

Vista a zona de juegos Patio Jardines modernos
Patio

Vista a zona de juegos

Patio

Todo espacio es susceptible de convertirse en un área verde con encanto que seduzca con su mera contemplación. Incluso, con el emblema cada vez más común de que menos es más se pueden obtener grandes resultados.

Con grandes maceteros o jardineras de diseño atractivo y una bella y natural alfombra de césped, son suficientes para dar vida a un área verde que atraiga todas las miradas.

Las plantas de distintas familias hacen maravillas en todas las áreas verdes

Vista de jardín principal Patio Jardines modernos
Patio

Vista de jardín principal

Patio

La variedad de sus dimensiones, así como la elección de plantas de distintas familias y con diversos tipos de verdes son capaces de llenar de vitalidad a cualquier tipo de espacio, al tiempo que ofrece una visión dinámica del mismo. En definitiva, con un área verde se puede crear una atmósfera elegante y distinguida que no se vuelve indiferente ante los ojos de nadie.

Las ciudades verdes nos enseñaron a jugar con las alturas de plantas y árboles

Espejo de agua vista 1 Huatan Jardines modernos
Huatan

Espejo de agua vista 1

Huatan

Una solución más que recomendable cuando se trata de crear un área verde con encanto es apostar por un jardín en altura. Más allá de las propuestas en horizontal, colocar las plantas a diferentes alturas o recurrir a árboles con diversos tipos de verdes y tamaños, permitirá crear un ambiente singular que, en no pocas ocasiones, puede traducirse en una percepción más amplia del espacio.

Las áreas verdes transmiten una multitud de sensaciones

Terraza en Proceso Gremio-SCO gremio Jardines coloniales
gremio

Terraza en Proceso Gremio-SCO

gremio

Los espacios verdes de una casa ofrecen un escenario único para disfrutar de la naturaleza sin tener que salir de ella. Ya sea por disponer de una amplio área verde o por tener una panorámica envidiable, lo cierto es que las plantas (y todos sus tipos de verdes) afectan el estado de ánimo de las personas y transmiten multitud de sensaciones.

Si se cuenta ya con una terraza, se puede añadir un toque de encanto completando la decoración del área verde con ayuda de macetas que tengan plantas diferentes.

Las plantas florales son perfectas para dar más color a las áreas verdes

Las plantas no son meros recursos para rellenar el hueco libre de la terraza o balcón que se volverá el área verde en casa. La gran variedad de especies, con formas y diferentes tipos de verdes, las convierte en un recurso perfecto para la decoración de la casa ya sea en el interior o en el exterior. Si además se quiere convertir a esos espacios verdes en lugares llenos de atractivo, nada como colocar maceteros con plantas de distintas gamas cromáticas que contrasten con los elementos y piezas del mobiliario y el verdor del pasto y las hojas.

Cuidar las áreas verdes y sus tamaños es fundamente en el diseño de áreas verdes

Entre los criterios que se deben de tener presentes para crear un área verde con encanto está el hecho de encontrar el equilibrio. Esto contempla el hecho de incorporar elementos proporcionados al espacio disponible para el o los espacios verdes de modo que, si el patio o jardín es amplio, se pueda apostar por plantas más grandes mientras que, si las dimensiones son reducidas, lo mejor sea recurrir a especies de tamaño moderado.

Siempre será valioso y gratificante cuidar las áreas verdes de un hogar

Proyecto PROTASIO TAGLE Paisaje Radical Jardines modernos
Paisaje Radical

Proyecto PROTASIO TAGLE

Paisaje Radical

Dar vida a un área verde, en no pocas ocasiones, completa el hecho de recurrir a diversos muebles y accesorios. Al momento de incluir este tipo de elementos, es importante evitar por todos los medios que el o los espacios verdes se conviertan en zonas agobiante o desbordadas de artículos. 

Como dato final, no nos esta más que decir que independientemente del área donde se habite, si es tropical o desértica, si es una casa o un departamento, grande o pequeño, no hay pretextos para no tener un área verde que invite a la relajación.

¿Cómo son las áreas verdes de tu casa? ¡Morimos por saber!
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!