13 Razones Para Admirar A Las Casas Grandes Y Bonitas | homify

13 Razones Para Admirar A Las Casas Grandes Y Bonitas

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Casa en la Montaña Mexa Arquitectos Casas modernas
Loading admin actions …

Para diseñar una casa, la arquitectura y diseño de interiores son los elementos que juegan un papel imprescindible para crear un estilo. Posteriormente, serán detalles como la decoración y el mobiliario los que logren que un conjunto de paredes y techo desarrolle esa sensación de crear un espacio el cual se le puede llamar hogar. Si bien una casa es un conjunto de acciones, el tamaño es importante y debe considerarse en todo momento.

En este sentido, las casas pequeñas son cada día más comunes, pero en este artículo de homify queremos hablar de las casas grandes y bonitas. Muy por el contrario de lo que es el reto de un diseño de una casa pequeña, con el cual se debe tratar de hacer una ilusión de espacio; en el caso de una casa grande el reto es poder llenar y hacer una buena distribución de los amplios espacios.

Por supuesto que todo va a depender también de cómo se van a dar los espacios internos de la casa, en cada uno de los ambientes.

Sin más, exploramos esas razones para admirar y anhelar una casa grande. Recuerda que siempre que se pueda, vale la pena vivir en una casa amplia.

1. Las casas grandes son capaces de tener fachadas espectaculares

Las casas muy grandes y modernas cuentan con fachadas espectaculares. Hoy es común que opten por la madera, el vidrio, el cemento y la piedra como materiales principales. Además, su diseño suele basarse en líneas rectas y simples, entre las que los materiales contrastan con textura y logran superficies que se diferencian notoriamente de las demás.

2. Las casas grandes y bonitas brindan los beneficios de materiales de primera calidad

El precio de una casa grande suele ser directamente proporcional a la calidad de los materiales con la cual fue construida. Aunado a esto, los acabados lujosos de las casas grandes por dentro, sirven para otorgarle estética; aunque en homify te recomendamos que te preocupes en primera instancia por el lado funcional y que luego pases al lado decorativo.

3. Las casas grandes y bonitas son además muy funcionales

De ser soltero/a, lo más conveniente es un departamento o un loft. Los departamentos que son espacios totalmente cómodos, funcionales y de menor mantenimiento que una casa.

Ahora bien, cuando ya se tiene una familia lo más conveniente es una casa grande, que sea 100% funcional ante las necesidades a futuro, por ejemplo, el hecho de tener visitas que requieran de un cuarto extra, el gran número de integrantes de la familia, el número de coches.

4. Las casas grandes por dentro pueden alojar a todo tipo de estilos

Conjunto de Casas Habitación Mutations Architecture Casas multifamiliares
Mutations Architecture

Conjunto de Casas Habitación

Mutations Architecture

La decoración de casas grandes es el aspecto que dotará de personalidad a este tipo de construcciones. Por ejemplo, es posible darle toda la elegancia a casas grandes por dentro con un estilo clásico o minimalista, así como con un estilo escandinavo o ecléctico.

5. Las casas muy grandes y modernas son muy luminosas y eso es cautivante

Las casas básicas y modernas con gran tamaño se definen en trazos lineales, y generalmente se distribuyen en dos pisos, para ganar en altura y elegancia. Además muestran grandes ventanales para captar el máximo de luz natural. Cuando se necesita un extra de sofisticación se pueden colocar alfombras refinadas, de tonos lisos, en todos los ambientes.

6. Las casas grandes pueden ser hermosos ejemplos de minimalismo

La regla principal para las casas grandes minimalistas es reducir el mobiliario al mínimo. Aunado a esto, se debe dar primacía a líneas limpias, mucho blanco contrastado con negro, gris o rojo, muebles de acero y cristal. La luz influye de manera especial.

El minimalismo suele usarse en casas básicas y pequeñas, pero no está peleado con las casas grandes y bonitas.

7. Las casas muy grandes aman la simplicidad

A pesar de la creencia popular, las casas grandes modernas no siguen las tendencias populares de moda de cada año. Se centran en la simplicidad estructural, el orden y la funcionalidad.

En la construcción y decoración de las casas muy grandes, se utilizan materiales básicos donde las líneas arquitectónicas limpias son la base.

8. La entrada de luz natural a casas grandes es de admirar

Casa Bosques Taller Plan A Casas modernas
Taller Plan A

Casa Bosques

Taller Plan A

Las casas grandes y bonitas ofrecen líneas simples y proporciones sencillas, diseños abiertos y abundante luz natural. Los techos planos o de poca pendiente, grandes extensiones de vidrio, fuerte conexión con el espacio al aire libre y paredes sin adornos, son sus características principales de lo nuevo en casas grandes.


9. El contacto con la naturaleza, que permiten las casas grandes, es fabuloso

Construcción de Terraza Herradura, Ciudad de México BACE arquitectos Casas modernas
BACE arquitectos

Construcción de Terraza Herradura, Ciudad de México

BACE arquitectos

Las casas muy grandes se caracterizan por un amplio panorama visual, ya que generalmente cuentan con amplios ventanales, lo que nos permite una mayor sensación de contacto con la naturaleza.

10. Las casas grandes y bonitas dan cabida a todo tipo de materiales

Centro Académico Cultural Elías Arquitectura Casas modernas
Elías Arquitectura

Centro Académico Cultural

Elías Arquitectura

Mientras que los materiales que son más compatibles con las casas grandes son la madera, el acero, el algodón y el cuero, ya que son todos materiales que ocupan un rol central en la decoración moderna, no se pueden dejar de lado otras materias primeras; siempre y cuando sean incluidas en la decoración con mucho cuidado.

11. Los nuevo en casas grandes las hace cada día más cómodas y seguras

La expansión de las casas grandes más allá de las fronteras de las habitaciones, es una tendencia creciente en la arquitectura moderna. Las fachadas de vidrio fueron impulsadas principalmente por la búsqueda de la apertura de las casas grandes hacia el paisaje natural que la rodea, permitiendo iluminar el interior con mucha luz natural.

Ahora, gracias a una tecnología que avanza, las fachadas de casa grandes no sólo cumplen una función estética, también pueden responder a las principales demandas como la seguridad, el aislamiento acústico y la sostenibilidad.


12. La decoración de las casa grandes tiene varios trucos… y todos son asombrosos

Casa de campo en Valle del Bravo - Casa La Joya ONCE ONCE ARQUITECTURA Casas rústicas
ONCE ONCE ARQUITECTURA

Casa de campo en Valle del Bravo – Casa La Joya

ONCE ONCE ARQUITECTURA

Para lograr hermosas decoraciones en casas grandes por dentro y por fuera, existen ciertos trucos; todos ellos funcionales y asombrosos:

  • Nunca replegar los muebles a las paredes,
  • Usar tapetes en diferentes sectores de la casa,
  • Las cocinas con islas son más bonitas,
  • Los baños pueden aprovechar y tener un jacuzzi o bañera.

14. Las casas grandes y bonitas son el anhelo de todas las personas; nadie lo puede negar

Residencia Miranda FG-Arquitectos Casas modernas
FG-Arquitectos

Residencia Miranda

FG-Arquitectos

En las casas grandes por dentro se suele enfatizar las líneas fuertes, la ornamentación precisa y la textura mínima. Además, se utiliza arte moderno impactante para complementar la amplia arquitectura.

En definitiva, las casas muy grandes puede ser amadas o no, pero lo cierto es que nadie le diría que no a un hogar sin problemas de dimensiones.

¿Cómo sería la casa grande de tus sueños?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!