Las Casas Lujosas Más Sorprendentes para Inspirarte | homify

Las Casas Lujosas Más Sorprendentes para Inspirarte

Jimena Sánchez Fernández Jimena Sánchez Fernández
Студия Маликова Vestidores clásicos Beige
Loading admin actions …

¿Quisieras vivir en una mansión como sacada de un cuento? Entre habitaciones enormes, jardines artísticos y fachadas despampanantes, se dio rienda suelta a la construcción de estas casas lujosas. 

Frecuentemente nos encontramos con que éstas son casi un museo, en el cual se admiran materiales preciosos, piezas de arte exclusivas, e interiores creados por los mejores arquitectos e interioristas del país. 

Recrear un espacio así requeriría, principalmente, de áreas de construcción grandes y presupuestos holgados. Sin embargo, teniéndolos o no, se puede tomar como inspiración, adaptándolo a tu gusto personal. 

Deléitate con las obras a continuación.

Atraen miradas

Fachada posterior, casa moderna con volados, ventanales de cristal y espacios abiertos DOS Arquitectura y construcción Casas modernas Blanco
DOS Arquitectura y construcción

Fachada posterior, casa moderna con volados, ventanales de cristal y espacios abiertos

DOS Arquitectura y construcción
Las casas lujosas tienden a destacar entre el resto, pues más allá de mostrar opulencia sólo porque sí, la curaduría de sus componentes es exquisita. Aún sin demasiados elementos, basta con jugar en la arquitectura exterior de la misma, agregando volados en la planta alta, y ventanales en la baja; tal como lo muestra la fotografía.

Modernidad vs. Naturaleza

Uno de los mayores logros al diseñar un inmueble moderno es integrarlos con el espacio a su alrededor. El Pedregal, en CDMX, guarda un horizonte cubierto de fachadas lujosas. Sin embargo, el relieve natural obliga a que la arquitectura se modifique a veces. Esta casa no solo es espléndida en colores neutros sino que, aún con sus dominantes líneas/ángulos rectos, embona bien con el ambiente natural.

Todo en blanco

El blanco es uno de los tonos incluidos, casi de cajón, en varias paletas de diseños lujosos. Esto, porque además de ser brillante, permite la combinación con otros materiales y colores que soportan el concepto; por ejemplo, el vidrio, las maderas finas, tonos dorados o pergolados modernos.

Lujo escalado

Llevemos el concepto de “casa de lujo” a otro nivel. Las mansiones son tan exclusivas, que en ocasiones nos hace preguntarnos quién vive dentro. El inicio de su construcción data a varias décadas atrás; siglos, inclusive. Por eso las encontramos en diferentes estilos, pero básicamente su característica común es el gran tamaño.

Clásicos aislados

En ocasiones se encuentran escondidas en residenciales suburbanos, como si hubiera que encontrar un tesoro. El estilo clásico resplandece con la luz amarilla, completada con por los acabados ornamentales en el techo, así como en los marcos de puertas y ventanas.

Exclusividad escandinava

Quitemos los colores claros por ahora, porque en oscuro hallamos elegancia, sobriedad, distinción. El recibidor de doble altura se encarga de imponer hacia ambos, interior/exterior. De lado izquierdo nos encontramos con un corredor alargado que guía la mirada hacia el “edificio” principal, además de de dar profundidad a la fachada. A lado derecho la pequeña extensión brinda un soporte sólido a la estructura.

A ladrillo y tejas

Private gothic mansion fully restored with new garden room to terrace, brick built courtyard and grand entrance gates Des Ewing Residential Architects Casas rurales
Des Ewing Residential Architects

Private gothic mansion fully restored with new garden room to terrace, brick built courtyard and grand entrance gates

Des Ewing Residential Architects
En ocasiones, las mansiones son edificadas en construcciones antiguas. Durante el proceso de renovación pueden adquirir elementos de diferentes estilos; predominando en este caso el estilo gótico. Al costado se alcanza a vislumbrar aún los arcos tipo escarzano, a su vez replicados en las molduras de las ventanas. Con su gran tamaño destaca, pero mantiene el tono área campirana donde se encuentra, gracias al tono natural del ladrillo.

Bienvenido al interior

Circular atrium lit from above forms central circulation space to this Italian inspired mansion Des Ewing Residential Architects Pasillos, vestíbulos y escaleras clásicas
Des Ewing Residential Architects

Circular atrium lit from above forms central circulation space to this Italian inspired mansion

Des Ewing Residential Architects
Ver este tipo de casas por dentro es una delicia para nuestros ojos, porque normalmente hay elementos decorativos inusuales, y muy particulares; sean piezas de arte, o artículos hechos de materiales preciosos.

Recibimiento preferencial

Con una casa lujosa y grande, ¿por qué escatimar en las reuniones? Claro, no durante la contingencia. El caso es que las salas de estar tienden a ser el área focal de la planta baja. Sillones amplios, con curvaturas en los respaldos, colores brillantes -si así lo admite la paleta de colores-, y quizás una celosía al fondo. ¡Espectacular!

Caché a la hora de comer

Ante-comedores largos, comedores con una decena de plazas, maderas color nogal y electrodomésticos de acero inoxidable. Esta combinación es clásica, saturada, adaptable a cualquier tamaño de cocina.

Recámaras sorpresa

La suntuosidad debe ser evidente en cada rincón de una casa lujosa, ¿por qué no entonces traer una sala de cine a uno de los cuartos libres? Es un área común de relajación, que invita a los miembros de la casa a pasar tiempo juntos y disfrutar del Séptimo Arte desde la comodidad de los asientos reclinables.

Descanso como dioses

Despertar viendo el amanecer es uno de los placeres más grandes de la vida. Por eso, conectar la recámara con la terraza es una idea magistral. Además, aún con las cortinas abiertas, el espacio entre la barda y los ventanales permite guardar privacidad.

¿Como hotel en Las Vegas?

Dilido Island House-Miami Elías Arquitectura Dormitorios modernos
Elías Arquitectura

Dilido Island House-Miami

Elías Arquitectura
En las casas modernas por dentro se encuentra de todo, hasta cuartos con decoración como salido de un hotel en Las Vegas. Los tonos terrosos y dorados, al fondo, y a los lados, enmarcan el punto de atención del espacio: la cama iluminada por el candil superior.

En la naturaleza

Casa del Arbol Torre 13 Dormitorios modernos
Torre 13

Casa del Arbol

Torre 13
Para aquellas casas lujosas situadas en medio del bosque, recomendamos hacer uso de la madera lo más posible. Esto porque conectarán con el ambiente exterior, y mantendrán un lugar confortable. Un detalle interesante en esta habitación en particular es la forma de ahorrar espacio, colocando luces por detrás de la moldura de la pared, y así dejar “limpia” la perspectiva del lugar (usa este tip en recámaras pequeñitas también).

Conecta los puntos

Main door and staircase in a new build mansion in Bushey, Hertfordshire Marriott Construction Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Marriott Construction

Main door and staircase in a new build mansion in Bushey, Hertfordshire

Marriott Construction
Hasta las escaleras son un detalle fundamental en cualquier casa, pues se deben aprovechar como elemento de continuidad entre pisos. Para no cortar la vista coloca barandas de acrílico o vidrio y quizás una alfombra con patrón si el recibidor es amplio.
¿Te gusta el lujo?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!