15 Tips que te Ayudarán a escoger el Ventilador De Techo Ideal para Tu Hogar.

Cheily Gonzalez Cheily Gonzalez
DEPTO GP PAIR Arquitectura Salones modernos Madera Beige
Loading admin actions …

Con la llegada de la primavera y el verano, también llegan las altas temperaturas, y que mejor manera de sobrellevar éstas calurosas temporadas que creando un ambiente más agradable a través de los ventiladores de techo. Además, disponer de alguno de éstos funcionales y prácticos electrodomésticos, también puede mejorar la decoración del espacio en donde se encuentre.

De igual forma, puede ser el complemento ideal para combinarlo con otros sistemas de ventilación como el aire acondicionado o la calefacción para ahorrar energía. Si estás interesado en conocer más a detalle de todas las bondades que nos ofrecen estos aparatos, no puedes perderte este artículo que hoy en homify hemos preparado para ti, te será de gran ayuda a la hora de escoger uno de ellos.

¡Sigue leyendo!

1. Ventiladores de techo, una de las soluciones más sensatas para el confort del hogar

Remodelacion recamara Spazio3Design Dormitorios modernos Piedra Gris
Spazio3Design

Remodelacion recamara

Spazio3Design

Los ventiladores o abanicos de techo, siguen siendo hoy en día una de las soluciones más sensatas para el confort del hogar, aún y cuando en el mercado existan otras alternativas mucho más sofisticadas y modernas. Después de más de un siglo, aún continúan encabezando la lista de las opciones más seguras para la refrigeración de la casa.

2. Ventajas de los ventiladores de techo

Proyecto de Remodelación e Interiorismo Arquitectos IA Salones modernos
Arquitectos IA

Proyecto de Remodelación e Interiorismo

Arquitectos IA

Si aún no conoces todos los beneficios de tener un ventilador de techo en casa, aquí te mencionamos algunas de ellas:

  • Son saludables: puesto que no resecan el aire ni dan una sensación de frío excesivo. En días muy calurosos, puedes mantenerlo encendido durante toda la noche.
  • Son económicos: la potencia de los ventiladores de techo oscila aproximadamente entre los 15 y los 70 W, es decir, lo mismo que consume un foco. Si lo utilizas como complemento al aire acondicionado, se reducirán el consumo de éste último hasta en un 40%.
  • Son ecológicos: además de consumir menos energía (como te mencionamos en el punto anterior), no utiliza refrigerantes, por lo que no son perjudiciales para la atmósfera.
  • Son fáciles de instalar: la instalación de éstos ventiladores es sencilla y económica, lo único que tienes que considerar es que la habitación tenga una altura adecuada, resistencia y una conexión eléctrica.
  • Ayuda a alejar a los insectos: los ventiladores de techo son una forma eficaz de ahuyentar a los molestos mosquitos y moscas.
  • Son silenciosos y hasta relajantes: el ruido que emiten es prácticamente inapreciable, y el movimiento de sus aspas da una sensación de relax.

3. Ventiladores de techo con luz

RECÁMARA PRINCIPAL PLAY Urban Studio Dormitorios minimalistas Concreto Blanco
PLAY Urban Studio

RECÁMARA PRINCIPAL

PLAY Urban Studio

Este tipo de ventiladores llevan un plafón integrado en la base donde se pueden colocar los focos, puesto que, su intención es la de suplir el punto de luz convencional. Tal y como te lo mostramos en esta imagen.

4. Aire limpio con un ventilador de techo

Varios estudios han llegado a la conclusión, de que uno de los grandes beneficios de los ventiladores de techo, es que además de dar una brisa agradable, evita la acumulación del dióxido de carbono que se exhala, por lo que es posible respirar un aire más puro y sano.

5. Aunque no lo creas, pueden ser útiles durante todo el año

Casa Siete BR ARQUITECTOS Dormitorios tropicales
BR  ARQUITECTOS

Casa Siete

BR ARQUITECTOS

¡Si, así como lo lees! No pienses que solo los usaras durante las temporadas de calor, puesto que en invierno te pueden ser muy útiles para ayudar a circular la calefacción.

6. Ventiladores de techo con diferentes acabados.

Hoy en día, es posible encontrar en el mercado, una amplia gama de ventiladores de techo con diferentes acabados. Los materiales con los que pueden ser fabricados es extensa y su estética ha ido evolucionando con el pasar de los años.

7. Ventiladores de techos sencillos, de los grandes preferidos

Éstos suelen ser los más económico en el mercado, ya que, solo incluyen sus aspas y el motor. Si eres amante del estilo minimalista, este modelo puede ser el ideal para ti.

8. Un ventilador de techo en la cocina, ¿lo habrías considerado?

Cocina en los Tuxtlas. arQing Cocinas modernas
arQing

Cocina en los Tuxtlas.

arQing

En la cocina, no solo ayudan a disipar el calor, sino también el humo y los malos olores.

9. En el comedor o la sala de estar

E2 Living Room arQing Salones minimalistas
arQing

E2 Living Room

arQing

En esta área de la casa, además de refrescar y homogeneizar la temperatura, puede aportar un plus decorativo. La brisa de un ventilador de techo acariciando tu rostro después de una extensa laboral, es todo lo que necesitarás para relajarte tumbado en el sofá.

10. ¡Y en los espacios exteriores también!

Hay espacios de la casa que a pesar de no recibir la exposición directa del sol durante todo el día, resultan calurosos debido a que no cuentan con la suficiente ventilación para contrarrestar las altas temperaturas de la primavera o el verano. Sin embargo, esto es algo que puede ser fácilmente resuelto instalando un ventilador de techo.

11. Ventiladores de techo de acuerdo a la altura y tamaño de la habitación

La altura y tamaño de la habitación es primordial a la hora de elegir un ventilador de techo, puesto que éste debe adecuarse a la estancia. En el caso de la altura, este debe estar colocado a una altura mínima de 2.4 metros del suelo para que cumpla eficientemente con su función.

12. Un ventilador de techo para cada estilo

Balvanera St. Andrews Arquitectura MAS Dormitorios modernos
Arquitectura MAS

Balvanera St. Andrews

Arquitectura MAS

Hay una extensa gama de ventiladores de techo en el mercado, por lo que estamos seguros de que encontrarás el ideal para ti. Si eres de los que prefiere una decoración más moderna, entonces puedes elegir uno de líneas simples y que no tenga más de cuatro aspas, pero si te inclinas por una decoración clásica, entonces los de madera serán tus mejores aliados.

13. Úsalos para mantener una temperatura uniforme en cualquier estancia

No cabe dudas de que estos aparatos ayudan a refrescar y mantener la temperatura de forma uniforme en cualquier área de la casa.

14. Encuéntralos dependiendo del tipo de control y encendido

Los que podemos encontrar en el mercado son los siguientes:

  • Ventiladores de techo cuyo encendido se realiza por medio de un mando a distancia.
  • Por medio de un interruptor o
  • Por el accionamiento por cadena que cuelga del centro del aparato.

15. Y entonces, ¿Cuál ventilador de techo debo comprar?

Lo primero en lo que debes pensar, es en cubrir las necesidades de tu hogar. De nada te vale llegar a la tienda y comprar un ventilador en oferta, si éste no se adapta ni cumple con tus expectativas. Recuerda también, que éstos aparatos además de remover el aire en una habitación, pueden tener otros complementos como: luz, mando a distancia, ventilación en invierno, etc, y que, no todos los espacios de la casa, tienen las mismas necesidades.

Cuéntanos, ¿Ya decidiste cuál ventilador de techo comprar?

¿Conoces los ventiladores de techo que mejor se adaptan al estilo de tu casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!