Deslúmbrate con las 17 Mesas de Centro de Madera más Bonitas

Jimena Sánchez Fernández Jimena Sánchez Fernández
Acacias, MARIANGEL COGHLAN MARIANGEL COGHLAN Salones modernos
Loading admin actions …

¿Tienes duda sobre qué poner al centro de tu sala de estar? Las mesas de centro de madera vienen en todas formas, tamaños, materiales y acabados. Normalmente son el punto de unión entre el mobiliario del área común más importante en una casa.

Con este conocimiento debemos darle la importancia necesaria. Toma en cuenta a la mesita como individual, y también como conjunto. De esta forma armonizarás por completo el espacio, pero si en algún momento es necesario moverla de lugar, tendrás una pieza hermosa, apta para cualquier sitio.

Otro punto importante a tomar es la funcionalidad: ¿La necesitas también de almacenamiento? ¿Requieres mayor espacio en superficie?

Todas estas preguntas puedes irlas respondiendo mientras ves el listado que en homify preparamos para ti. ¿Listos?

Set en madera

https://www.fotodearquitectura.com.mx/es/fotografia-de-interiorismo-punta-mita-puerto-vallarta-los-cabos/ foto de arquitectura Salones tropicales Compuestos de madera y plástico Acabado en madera
foto de arquitectura

https://www.fotodearquitectura.com.mx/es/fotografia-de-interiorismo-punta-mita-puerto-vallarta-los-cabos/

foto de arquitectura

En una habitación lujosa, a la orilla de la playa, se destaca la abundancia de madera en el mobiliario. El entintado color nogal unifica el área, dándole un aspecto tropical. Particularmente en la mesa de centro el juego con las charolas agrega profundidad a la superficie de la mesa, resaltada también por los elementos en cristal, las flores y los libros.

Ensamble perfecto

Una de las formas de atraer la visión a nuestro mueble es eligiendo un ensamble en figuras geométricas. En este caso los hexágonos, por sus líneas limpias, encaja adecuadamente en habitaciones con estilo minimalista. Procura hacer este trabajo con un carpintero impecable, pues es necesaria la precisión exhaustiva, además de un tipo de madera sólido, para lograr el efecto deseado.

Continuidad ovalada

Estancia de la Casa. Global Woods Pisos Madera Acabado en madera Estancia,Sofa,Mesa,mesa auxiliar,Plantas,plantas en maceta,plantas de interior,plantas perennes,Cuadro
Global Woods

Estancia de la Casa.

Global Woods

La geometría puede ser sencilla también. Cuando los demás muebles son grandes, o con demasiado patrones llamativos, elige un centro simple, de figura interesante; en este caso la forma de huevo permitirá fluir la energía. Destaca el tablón, mientras mantienes la base casi invisible. Balancearás el ambiente de la sala de estar, sin importar si es chica o grande.

¡Qué viva el vitral!

Mesa de centro y restauración de Muebles de sala. Tragaluz de Paisaje de pueblo Mágico en Vitral. La Casa del Diseño Salones rústicos rústicos Vidrio Vitral,mesa de vidrio
La Casa del Diseño

Mesa de centro y restauración de Muebles de sala. Tragaluz de Paisaje de pueblo Mágico en Vitral.

La Casa del Diseño

El estilo rústico contiene elementos muy particulares como tonalidades beige o café, y materiales obligados como la piedra y la madera. Como decoración extra se llegan a agregar vitrales en puertas, tragaluces, ventanas. Estas características se ven replicadas en la mesa de centro, que podría resultar en una antigüedad en el futuro.

Tres en uno

Salón con balcones de la vivienda de Nadav Rez estudio Salones modernos Madera
Rez estudio

Salón con balcones de la vivienda de Nadav

Rez estudio

Dentro de un espacio moderno se le da un extra a los típicos accesorios. El set de tres mesas conformado por una en rectángulo y dos cuadrados es funcional cuando se requiere más espacio, porque simplemente se extrae este par del interior de la otra. Visualmente agrega tridimencionalidad gracias a las bases. Combinar la madera con el metal genera contraste entre los textiles rodeándolos.

Todo en marrones

Unifica el horizonte de la sala de estar a través del uso de una paleta en tonalidades del mismo color. El ratán de los sillones brinda textura, mientras que los cojines en blanco, amarillo y azul dan brillo al espacio. La mesa de centro es simple, con carácter; ejemplifica cómo se ve en una altura menor. El estilo cambia a ecléctico cuando se toman en cuenta elementos como el cuadro de azulejos en la pared y la lámpara metálica de la derecha.

Altas, hermosas, simples

La madera de pino es el tipo más luminoso por sus subtonos amarillentos, complementados con los sofás en este color más brillante, contrastados con el tapete blanco/negro. Rompe el estilo mediterráneo con una silla moderna hecha de metal; le dará un twist a la habitación entera.

Entre formas y materiales

La mesa de centro destaca por la integración de la madera con el metal, a través de líneas y ángulos irregulares formados con este mismo. Pareciera como si fueran dos, piezas individuales. Se necesitaron un par de elementos extra, como las flores sobre el círculo tipo mármol, así como las flores en cada superficie, para lograr complicidad e individualidad a la vez.

Movibles

MALABARES cafe & copas DESVAN VINTAGE Bares y clubs de estilo industrial
DESVAN VINTAGE

MALABARES cafe & copas

DESVAN VINTAGE

Olvidémonos de las bases estáticas tradicionales, porque esta joyita acompañará tu cuarto de estilo industrial. Vienen bien con textiles tipo gamuza o piel, sobre un piso de concreto pulido. Originalmente el diseño fue para un bar, pero puede llevarse íntegro a la sala de un loft de soltero.

Translúcido sobre oro

Los cuartos pequeños requieren retirar la mayor cantidad de cosas que bloqueen la vista. En este caso las líneas abiertas de la base, con la superficie de vidrio, mantienen la perspectiva de amplitud. El tono dorado se antepone a la seriedad del sillón principal, haciendo match con el brillo de las sillas en azul verdoso.

Armonioso en blanco

Hay algo muy particular sobre los cuartos casi completos en tonos blancos y hueso. Generan una sensación de tranquilidad agradable, aún si contiene muchos elementos. El estilo clásico de la mesa se mezcla a la perfección dentro del diseño mediterráneo del resto. Al tener doble repisa se agrega mayor espacio de almacenamiento; sin embargo, el vidrio le quita peso al mueble, dejándolo “respirar” la sala. 

Efecto de altura

Sala petite Monica Saravia Salones clásicos Madera Beige
Monica Saravia

Sala petite

Monica Saravia

Si tus techos no son tan altos intenta colocar vidrio en la superficie de la mesa; no importa la figura de la estructura. El reflejo alargará la perspectiva sutilmente. Soporta este diseño con lámparas y accesorios de base pequeña, pero grandes hacia arriba.

Patrón repetido

Doble superficie, un cuadrado simple, madera tipo pino. Este diseño continúa el aspecto principal del librero hacia el cuadrante horizontal del área. Moderno, femenino, atrae la frescura del jardín exterior al interior. 

Clásico en azul

Decoración de salón en tonos beigs y azul turquesa Sube Interiorismo Salones clásicos Beige
Sube Interiorismo

Decoración de salón en tonos beigs y azul turquesa

Sube Interiorismo

La arquitectura interior se compone de figuras geométricas diversas que dan movilidad, pero a la vez denotan un salón maduro. Los ángulos de los ventanales se complementan con la mesa hexagonal, maridando con la alfombra y el sillón rectangular. Los tonos fríos relajan el ambiente, pero mantienen la vida con elementos naturales como las plantas.

Calidez en el campo

Este diseño rural se adecúa bien al interior de una cabaña, casa de campo o en la playa (si se cambia el patrón floral del textil). El garigoleado en las esquinas ornamentales muestra un trabajo de carpintería exquisito. El vidrio aligera el peso del mueble, pertinente para el área pequeña. 

Destaca con accesorios

Diseño interior de salón con sofás beigs Sube Interiorismo Salones clásicos Beige
Sube Interiorismo

Diseño interior de salón con sofás beigs

Sube Interiorismo

Es un salón armonioso, con belleza natural. El “lienzo”, conformado por el las paredes el piso y los sillones, es beige. Mientras tanto, los accesorios floridos en tonos vibrantes levantan el ánimo del sitio, uniéndose al centro con la pareja de mesas de madera talladas. 

Imagina y construye

La base armada con pirámides encontradas dice todo de esta pieza. Es un ejemplo de cuando la superficie otorga todo el protagonismo al sostén. Al natural, o con esmalte, esta mesa de centro debe ser acompañada de mobiliario simple, quizás con contrastes de saturación, para lograr un espacio moderno, juvenil e interesante.

¿Cuál te convenció para renovar tu sala?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!