Mesa De TV: ¡10 Ideas SENSACIONALES!

Antonia T Antonia T
Entretenimiento SAK Recamaras Infantiles Electrónica
Loading admin actions …

Una mesa para TV mejora tu experiencia visual. También protege tu televisor y proporciona almacenamiento para tus accesorios multimedia. Por lo que puede ser un verdadero centro de entretenimiento. En este libro compartimos algunas pautas para que puedas escoger la mesa para TV adecuada sobre todo si se trata de salas pequeñas, en las que ahorrar espacio es clave. Descubre estos increíbles diseños de los profesionales de homify que pueden verse bárbaros en una sala, recámara o estudio ¡Comenzamos!

1. Mesa de TV moderna

Muchos diseños contemporáneos de mesa para TV tienen un diseño de consola. Las consolas son unidades alargadas, de línea baja, generalmente con patas, que cuentan con un amplio espacio en la parte superior y estantes en el centro.

2. Centro de entretenimiento

Un centro de entretenimiento es ideal para cinéfilos y gamers, ya que incorpora sistema de sonido, entre otros accesorios. Estas unidades suelen ser más grandes que otros muebles de tv, y algunos abarcan toda una pared. Por lo general, el televisor se monta en el centro de la unidad. Tiene armarios y cajones debajo y estanterías a ambos lados.

3. Mesa de TV para sala

Chimena y TV con puertas corredizas abiertas Meza Valle Constructora Paredes y pisos de estilo minimalista Mármol Blanco
Meza Valle Constructora

Chimena y TV con puertas corredizas abiertas

Meza Valle Constructora
Las últimas innovaciones tecnológicas han logrado  que los televisores sean más livianos, lo que significa que muchas personas elijan montar sus televisores directamente en la pared en lugar de usar un soporte. Sin embargo, debajo del soporte se coloca un mueble para almacenamiento. 

4. Sala pequeña + mesa de TV

Un soporte flotante, que suele reemplazar a la mesa de TV, es una unidad montada en la pared diseñada para ese fin. Por lo general, cuenta con un diseño de estantería abierta y está hecho de materiales ultraligeros.

5. Mesa de TV con puerta

Otro diseño de mesa de TV es el que esconde el televisor detrás de una puerta. Es perfecto para esconder el televisor cuando no está en uso e ideal para preservar la estética de tu hogar. Estos muebles de TV suelen ser diseñados a medida. Por lo general, son grandes y cuentan con un amplio espacio de almacenamiento para la televisión, los reproductores digitales y los elementos multimedia.

6. TV con soporte

Living tipo 2 Taller Veinte Salones modernos
Taller Veinte

Living tipo 2

Taller Veinte
Un soporte de esquina es la mejor solución para ahorrar espacio en salas pequeñas. Tiene un diseño compacto que encaja perfectamente en la esquina de cualquier habitación. Están disponibles en una amplia variedad de estilos para adaptarse a sus necesidades de almacenamiento, exhibición y decoración.

¿Cómo calcular el tamaño del soporte de TV?

Diseño Sala de departamento MATE Arquitectura Salones modernos Concreto Blanco
MATE Arquitectura

Diseño Sala de departamento

MATE Arquitectura
El tamaño de tu televisor o pantalla se mide en diagonal, mientras que el ancho de su soporte se mide horizontalmente. Esto significa que es posible que tu pantalla plana de 50 no quepa en un soporte de TV de 50. Encontrar el ancho correcto de tu soporte de TV no se trata solo de estética.

¿Cómo elegir el soporte de TV ideal?

Centro de tv MODETUM Centros de exposiciones de estilo moderno Madera maciza Acabado en madera
MODETUM

Centro de tv

MODETUM
Para encontrar el soporte de TV perfecto que se adapte a tu televisor pero que también deje un amplio espacio para reproductores digitales y otros accesorios, debes medir tanto el tamaño de tu televisor como el espacio que tiene disponible.

¿Cómo se deben tomar las medidas de la TV?

Mueble Divisorio TV / Recámara Principal Basch Arquitectos Dormitorios escandinavos Madera Beige
Basch Arquitectos

Mueble Divisorio TV / Recámara Principal

Basch Arquitectos
Mide tu televisor desde el borde del marco hasta el borde del marco en el otro lado para encontrar el ancho. Agrega 2’ al ancho del televisor para encontrar el ancho mínimo del soporte de tu televisor. Idealmente, deseas que el soporte tenga entre 4 y 6 pulgadas a cada lado del televisor para acomodar piezas decorativas, iluminación o elementos multimedia.

Claves para una mejor adecuación al espacio

También debes considerar las limitaciones de espacio de la habitación. Mide el espacio que has designado para el soporte y agrega 6” de espacio libre a cada lado para permitir el acceso a los cables. Un tip: el centro del televisor debe estar alineado con tus ojos cuando estés sentado en tu sofá de la sala.

¿Cuál es la altura correcta?

Proyecto Remodelación Family Room Antes y Despues AR216 Salas multimedia clásicas Ladrillos Blanco
AR216

Proyecto Remodelación Family Room Antes y Despues

AR216
La altura del soporte para colocar la TV puede diferir dependiendo de qué tan cerca o lejos te sientes de tu televisor. La distancia de visualización ideal recomendada es aproximadamente el doble del tamaño de la pantalla de tu televisor. Por ejemplo, si tienes un televisor de 60”, la mejor distancia de visualización sería de 120’.

7. Mesa de TV de madera

Cuarto TV Grupo Barca Electrónica
Grupo Barca

Cuarto TV

Grupo Barca
La madera maciza para un mueble de TV o centro de entretenimiento es una excelente opción para agregar calidez y textura a tu habitación. Los soportes para TV hechos de madera maciza suelen ser resistentes y duraderos, y vienen en una amplia gama de acabados pintados y teñidos para combinar con la estética de tu hogar.

8. Mesa de madera dura

Sala / family BACE arquitectos Salones modernos
BACE arquitectos

Sala / family

BACE arquitectos
Elige madera dura como roble, teca o arce para tu mesa de TV. Pues son maderas de mejor calidad y longevidad. Opta por acabados oscuros en habitaciones tradicionales o rústicas, y acabados más claros para un estilo contemporáneo o campestre.

9. Mesa de TV de MDF

remodelación dormitorio dcmarchitecture Recámaras pequeñas Compuestos de madera y plástico Gris
dcmarchitecture

remodelación dormitorio

dcmarchitecture
El MDF es una madera manufacturada que es una alternativa asequible a la madera maciza. Hecho de capas de madera pegadas entre sí, el MDF es un material resistente que da la apariencia de vetas de madera pero es mucho más ligero. 

10. Mesa de TV de acero y madera

El metal es una gran opción de bajo mantenimiento que ofrece durabilidad y estabilidad excepcionales. Asegúrate de que el metal tenga un recubrimiento en polvo o un acabado resistente al óxido para evitar la corrosión.

Más ideas en: Salas pequeñas: muebles e ideas para decorarlas

¿Qué material prefieres para una mesa de TV?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!