13 Tips Para Tener Una Casa Limpia Los 365 Días Del Año

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Proyecto en Amores, col. Del Valle, CDMX, Clorofilia Clorofilia Salones eclécticos
Loading admin actions …

¿Cómo lograr vivir en una casa limpia y ordenada?

Tener una rutina de limpieza es lo mejor para mantener un hogar limpio y organizado. La razón de que ese tipo de hábitos sean tan efectivos es que cuanto más a menudo se hace la limpieza, menos elementos se deben ordenar y menos cantidad de polvo hay que erradicar. Por eso, una buena idea es tener una rutina diaria y rápida que mantenga la casa o el departamento con un aspecto ordenado y pulcro todo el tiempo, los 365 días del año.

Cuando no se tiene la costumbre de limpiar o de ordenar todos los días, los tips son una valiosa guía, además, una vez que se ponen en práctica hacen visible que lo que parecía imposible luego se reduce a tan sólo 20 minutos de inversión de tiempo.

Evidentemente todo requiere un esfuerzo previo y constante, pero si tú sigues estos tips no tendrás que perder horas limpiando tu casa.

1. La grandes ventanas realzan más cada que se les elimina el polvo y la grasa de manos

Las casas que cuentan con un patio, jardín o mínimo con un balcón, suelen tener también grandes ventanas que conectan el interior y el exterior de la casa. Ahora bien, el hecho de contar con ese tipo de ventanales hace que, debido a su tamaño, limpiarlos suela ser una tarea un tanto complicada.

La realidad es que hay que hacerlo con regularidad y con productos efectivos que elimine el polvo y los restos de grasa de manos. Con esto, todo está hecho en cuando a orden y limpieza de ventanas.

2. Siempre será mejor estar limpiando la casa de residuos de agua

Hay dos habitaciones que se deben mantener limpias en todo momento, ya que es donde más bacterias suele alojarse. Una de ellas es la cocina y la otra es el cuarto de baño.

El tip más adecuado en estas zonas de la casa es limpiarlas d ella humedad y residuos después de cada uso, por ejemplo, no está de más usar una escobetilla o esponja para evitar que las gotas de agua se acumulen y se sequen en las paredes o sobre las mamparas de cristal, porque cuando las gotas de agua se secan dejan un rastro blanco que provoca una sensación de suciedad, aunque en realidad sólo se trate de residuos minerales.

3. El orden y la limpieza de la escalera demuestran mucho acerca de cómo se cuida un casa

Se puede pensar que la limpieza de las escaleras es muy demandante y poco valorada, pero es más fácil de lo que se piensa y denota mucho acerca de la rutina de limpieza. Una escalera puede ayudar a tener una casa limpia sólo con un paño o una aspiradora; y si hay manchas difíciles de eliminar, basta con aplicar un poco de producto desmanchante para madera, vidrio, etcétera, y en cuestión de segundos desaparecerá todo residuo poco grato.

4. El refrigerador no es enemigo de una casa limpia

¿Quién no le teme al refrigerador cuando se habla de orden y limpieza?

La cocina y, particularmente, este electrodoméstico es un tema especial cuando se trata de limpiar la casa, pero eso no significa que deba ser una tarea tormentosa. El tip más exitoso siempre será la constancia; no es lo mismo limpiar una vez al mes que cada fin de semana.

Otro consejo en este mismo punto es cuidar mucho los productos de limpieza, no será permitido ninguno que sea tóxico.

5. Los sillones aman y agradecen la limpieza constante

En la actualidad, muchos sofás y los sillones suelen estar recubiertos con una capa fina llamada napa que requiere una atención especial; por lo que la limpieza se debe realizar pasando un paño húmedo hecho de microfibras. Otra opción para limpiar sillones de manera continua es pasar un trapo húmedo de agua con unas gotas de jabón líquido por encima de la superficie. Eso sí, nunca enjuagar con exceso de agua.

Cabe destacar que si ya se está limpiando la casa de manera exhaustiva, lo mejor es pagar una ardua limpieza de los sillones; pero esa bien puede ser una o dos veces al año.

6. Una casa sencilla y pulcra cuida mucho la apariencia de sus ventanas (hasta de las más pequeñas)

Para una casa limpia, las ventanas pequeñas únicamente necesitan un limpiavidrios y un trozo de tela; con estos dos artículos las ventanas quedarán tan limpias que hasta destellos emitirán. Ahora bien, si están muy sucias, se pueden bañar primero con un poco de agua tibia y jabón, de esta manera se consigue que se vaya la mayor parte de la suciedad y se ahorra tiempo y esfuerzo.

7. El orden y limpieza aparecen cuando se tiene muebles exclusivos par acomodar artículos pequeños

El simple hecho de organizar regularmente las pertenencias, en lugar de dejar que se amontonen por los rincones de la casa, ayudará a tener una casa limpia y ordenadas en cuestión de minutos. El tip más eficaz de orden y limpieza en cuanto a accesorios se trata, es tener un mueble exhibidor al que únicamente se le tenga que quitar el polvo una vez a la semana.

8. Una casa limpia es una casa ordenada (y hay ciertas artículos que ayuda a eso)

Que un clóset, armario o cajonera esté oculto o no se vea en su interior no significa que tenga que ser un desastre; también ahí debe apelarse por el orden y limpieza. Además ese desorden roba más tiempo, ya que cuando se quiere encontrar algo, eso no aparece.

El tip perfecto radica en contar con varias cajas, ganchos, zapateros y cestos son bienvenidos que contribuyan a tener todo organizado.

9. Una casa limpia debe prestar especial atención al orden y limpieza de la recámara

Una rutina de orden y limpieza en la recámara es más fácil de lo que se cree. Un buen inicio es tender la cama cada mañana, ya que una cama desordenada hará que incluso la recámara más limpio parezcan un desastre.

Recoger toda la ropa es otra gran consejo cuando se está limpiando la casa: la ropa limpia se dobla o se cuelga, las cosas sucias entran en la cesto. Finalmente, aspirar el suelo y los muebles pueden culminar cualquier rutina para que hasta la casa sencilla luzca fenomenal.

10. ¡No más homme office entre un caos!

Limpiar la casa hoy implica tener un lugar de trabajo lleno de orden y limpieza, de lo contrario trabajar desde casa será un martirio. Como tip, cuando se termine de leer un libro hay que colocarlo en el librero o estante correspondiente. Además, no hay que dejar papeles en el escritorio, ni cestos de basura repletos. Si a eso se añade el hecho de mantener todas las superficies limpias, el lugar será una belleza visual.

11. El comedor también valora el orden y la limpieza

En un comedor, es vital dejar la mesa siempre despejada, solo con algún objeto decorativo que le elimine todo anonimato. Cuando se está limpiando la casa de modo rápido, además de la mesa, bastará con tener acomodas las sillas y barrer o aspirar el piso.

Si hay lámparas colgantes cerca, es imperante quitarles el polvo y ventila diariamente todas las áreas, así se le dice adiós a la humedad y a cualquier olor de comida.

12. Una casa limpia y ordenada ama presumir sus alfombras

Las alfombras son accesorios increíbles, capaces de aportar elegancia, color y estilo; sin embargo, si están sucias no lucen y el resultado puede ser contraproducente. El tip en este punto es aspirarlas regularmente y no dejar cosas sobre ellas que obstruyan el paso y les resten belleza.

13. Orden y limpieza tanto adentro como afuera de la casa

Una casa limpia también cuenta con rutinas en sus área exteriores. A modo de ejemplo y cierre de este libro de ideas, hablemos de la cochera. El también llamado garaje no es un lugar para depositar todo aquello que ya no se ocupa, si se colocan objetos ahí será vital tener estanterías para organizar todo.

¿Cómo mantienes tu casa limpia? ¡Hagamos suma de tips y consejos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista