15 Características Y Ventajas Sobre el Vidrio Biselado Para Que Sepas Cómo Usarlo En Tus Habitaciones

Antonia T Antonia T
Residencia Cantú, Tierra Fría Tierra Fría Casas unifamiliares Blanco
Loading admin actions …

El vidrio biselado se destaca por sus propiedades y ventajas. Es multifuncional, se puede aplicar en todo tipo de proyectos y es muy seguro. Además de ser resistente, el vidrio biselado es maleable. Se puede encontrar en superficies, ventanas y muebles y es un gran aliado si lo que buscas es privacidad. Encuentra en este libro todo sobre este te tipo de vidrio, de la mano de los profesionales de homify ¡Comenzamos!

1. Es un material multiuso

El vidrio es un material que se ha usado desde hace mucho no sólo en la fabricación de copas, vasos o botellas. Su uso en la arquitectura ha sido una constante. Además de usarse para conformar puertas y ventanas los vidrios y cristales se han usado en muebles y accesorios.

2. Perfecto para todo tipo de aplicaciones

Ventanas Corredizas homify Cocinas clásicas Aluminio/Cinc Acabado en madera
homify

Ventanas Corredizas

homify
El vidrio biselado es ideal para los bordes de los muebles o vitrinas que tengan alguna esquina. Al matarle el filo, el bisel no sólo ayuda a la seguridad de los usuarios sino que su función también es la de que el cristal no se adhiera a la superficie de la mesa.

3. Ideal para ventanas y puertas

Ventanas Abatibles homify Puertas y ventanas clásicas Aluminio/Cinc Acabado en madera
homify

Ventanas Abatibles

homify
También suele usarse el vidrio biselado en detalles de puertas o ventanas. Gracias al efecto que crea en sus bordes, suele colocarse como elemento decorativo en puertas o ventanas que precisen de paso de luz pero que en su diseño se requiera de contar con el bisel.

4. Es asequible

Ventana de Proyección homify Puertas y ventanas clásicas Aluminio/Cinc Gris
homify

Ventana de Proyección

homify
El vidrio es más económico que el cristal por el proceso de fabricación y por lo mismo es un poco más frágil también. Se pueden lograr vidrios y cristales con mayor resistencia con varios métodos. Entre esos métodos esta el de templarlos y el de laminarlos.

5. Es resistente

Arquitectura Sustentable , Constru - Acción Constru - Acción Casas ecológicas
Constru – Acción

Arquitectura Sustentable

Constru - Acción
El vidrio templado se usa para hacer que el material sea más resistente sin perder su tamaño y espesor. Se suele usar en calibres de 12 milímetros. El proceso se hace para placas grandes. Este proceso se hace calentando y enfriando la pieza para que sus moléculas se compacten más.

6. Es seguro

El vidrio templado tiene la particularidad de que cuando se rompe no lo hace en forma de astillas, sino que se resquebraja en pedazos muy pequeños. Es por eso que suele usarse para seguridad en ventanas de casa y edificios o puertas de ese material.

7. Es maleable

Pero también los cristales suele templarse. Aun teniendo mayor rigidez que el vidrio, el cristal se templa para ser colocado en diversos usos en la arquitectura. Debido a sus características, el cristal templado se usa mucho en elementos curvos que necesiten transparencia.

8. Es práctico

Veranda, Techa Te Techa Te Techos Vidrio
Techa Te

Veranda

Techa Te



Otra forma en la que se pueden utilizar los vidrios y cristales es laminándolos. El vidrio laminado se conforma por diferentes capas o láminas de vidrio que se unen unas a otras para darle mayor resistencia. Se coloca una película plástica adhesiva entre las capas para unirlas.

9. Puede llevar varias capas

Dependiendo de lo que se busque será el grosor del vidrio laminado y, con ello el número de láminas. Entre más láminas será más pesado, pero tendrá una mayor resistencia, no sólo por las capas de vidrio como tal sino también pos la película adhesiva.

10. Aporta color

Cocina espacio.in Cocinas equipadas Vidrio Beige
Pero otros usos para el vidrio laminado es usarlo para dar color. Si se entintan los vidrios y cristales puede resultar en un producto muy caro. Ahora bien, si a un vidrio transparente se le coloca una película adhesiva en el color deseado, además de mayor resistencia, se obtendrá el resultado buscado.

11. Excelente para seguridad y blindaje

Ventana TECNHA Ventanas de PVC Vidrio Transparente Remodelacion, Remodelacion de Casas, Remodelacion de Cuartos, Cristal, Cristal Templado, Ventanas, Ventanas Monterrey, Ventanas Duovent, Fachadas Contemporaneas, Fachadas Minimalistas, Aluminio Monterrey, Aluminio y Vidrio, Aluminio Caracteristicas
TECNHA

Ventana

TECNHA
Si se le quiere dar mayor resistencia a un vidrio laminado se pueden templar las placas antes de formar el laminado. De esta manera, si el vidrio llega a estrellarse los fragmentos se quedarán adheridos a la película. Es por eso que este tipo de materiales se usa para seguridad e incluso, blindaje.

12. Un aliado en oficinas

Otros usos para los vidrios biselados es el de mamparas para dividir espacios en lugares como oficinas. Además del tratamiento de estas piezas en temas de seguridad, se pueden esmerilar o colocar una película traslúcida que de privacidad hacia el interior.

Más ideas en: Más de 10 Sillas Ejecutivas Que Mantienen Una BUENA Postura


13. Puedes ser opaco

El tratamiento de esmerilado o sand blasting en los vidrios y cristales es un proceso en el que se colocan arenas abrasivas en un tanque que, gracias a un compresor y al agua arroja con gran fuera estas arenas, desgastando la superficie del vidrio o cristal, haciéndolo opaco.

14. Aporta privacidad

El mismo efecto se puede lograr con una película o, de manera más económica, con aerosoles que proyectan una película opaca en los vidrios y cristales. El único inconveniente es que muchos de estos aerosoles no son lavables además de que se desvanecen con el tiempo por lo que habría que darles mantenimiento continuo.

15. Puede ser un detalle de decoración

Ventana con soportes de madera y Vitrales (Diseño único). La Casa del Diseño Puertas y ventanas rústicas Vidrio vitral,iluminación de cocina,ventanas de madera
La Casa del Diseño

Ventana con soportes de madera y Vitrales (Diseño único).

La Casa del Diseño

Tanto los vidrios como los cristales son un material que se utiliza para contener espacialmente pero a la vez permitir la visual hacia el otro lado, ya sea de forma directa o de forma velada. Ya sea como mamparas, como puertas o ventanas, seguirán siendo un material muy utilizado.

¿Te gusta el vidrio biselado para la decoración de tu hogar? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!