Más De 10 Ideas Para Decorar Con Plantas Artificiales

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Colores claros habitables, Espacio M Espacio M Comedores modernos Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

En el interior de la casa, las plantas hacen un excelente papel en la decoración de las habitaciones, además de aportar beneficios que quizás no estaban en la mente de quien las colocó. La realidad es que las plantas naturales tienen propiedades sumamente adecuadas para purificar y filtrar el aire en el interior de una casa; el problema surge cuando no existe el tiempo para darles el cuidado adecuado y éstas comienzan a secarse.

Ante este panorama, ¿por qué no pensar en las plantas artificiales?

En general, las plantas dentro del interior de una casa, ya sea en pequeños conjuntos o en una maceta especial, siempre será un ingrediente muy especial para decorar las habitaciones. De hecho, cuando se habla de decoración de interiores, las flores, arreglos florales y plantas son indispensables. Pueden iluminar y llenar de vida una sala aburrida, agregar frescura e incluso aportan elegancia a la recámara; no importa que sean hojas y flores artificiales.

¡Exploremos en conjunto cómo darle uso a las plantas decorativas artificiales!

1. ¡Qué bonito es decorar con mezclas de plantas con flores artificiales!

Al considerar la decoración de interiores con flores artificiales, es probable que se tenga que decidir entre una variedad interesantes de modelos y colores. Muchas personas optan por hacer una combinación de varios tipos, dependiendo del habitación a decorar.

Las plantas decorativas añaden calidez y vida a la decoración de interiores, si bien no pueden ser aromáticas, pueden tener una vida útil prolongada y son una excelente opción para decorar una mesa o repisa sin necesidad de regar, fertilizar, podar, etcétera.

2. Las decoraciones con flores artificiales que parecen naturales quedan de maravilla en cualquier lugar

Cuando se buscan ideas de decoración de interiores con plantas o flores artificiales, se pueden escoger entre diferentes variantes que prácticamente imitan todas las plantas naturales existentes. Desde margaritas, que agregan un toque de color, a un ramo de rosas o tulipanes, que añaden mucha elegancia.

3. Las plantas decorativas artificiales pueden cubrir perfectamente jardines y terrazas, porque son casi idénticas a las naturales

Las flores o plantas artificiales pueden ser una excelente alternativa cuando se busca una opción de flores o plantas de poco mantenimiento. Pese a ello, algunas personas durante mucho tiempo no usaban las flores o plantas artificiales debido a lo poco real que pueden parecer; por suerte cada vez se avanza más en el diseño y hoy muchas decoraciones para hojas y de hojas son imitaciones perfectas de la naturaleza.

4. Las plantas decorativas artificiales no saben de temporadas ni cantidades de luz, así que caben en cualquier rincón

Cuando se trata de incluir plantas artificiales en la decoración de interiores, las opciones parecen ser infinitas. Si se elige flores naturales, las opciones se limitan a la que están en temporada, sin embargo, con las plantas decorativos artificiales no se sufre nada de eso; mucho menos de regarlas, elegir entre planta de sol o sombra y demás.

5. Las flores artificiales y las recámaras hacen un gran equipo

El hecho de apelar al fabuloso equipo que hacen las recámaras y las flores artificiales, se traduce en una interesante variedad de ventajas, todas ellas relacionadas con las formas, colores y duración que forman parte de las características de este tipo de plantas decorativas.  

Con esto en mente, no es una sopesar que las plantas con flores artificiales más utilizadas son: 

  • Margaritas
  • Lirios  
  • Tulipanes 
  • Rosas.

6. Las plantas con flores o simplemente flores artificiales siempre lucirán increíbles en floreros sobre mesas

Para complementar la decoración de las mesas en casas, ya sea la cocina, la sala o el comedor, se necesita una pieza central que bien puede ser un lindo florero con un lindo conjunto de flores artificiales.

Mientras que tradicionalmente, los jarrones o floreros llenos de flores han sido la norma, las últimas tendencias incorporan otros objetos como jarras o viejas botellas, pero las flores artificiales siguen siendo las protagonistas.

7. Las plantas decorativas artificiales se adaptan a cualquier espacio

Cuando se hacen decoraciones con plantas artificiales, se tiene la fortuna de colocar este tipo de decoraciones con hojas en cualquier rincón, todo esto sin la preocupación de que se archiven por falta de luz o se estropee el follaje al chocan con estructuras, como las de las escaleras, barandales, etcétera.

¡Hablar entonces de plantas artificiales es hablar de adaptación!


8. Los ramos de flores artificiales dentro de floreros es la idea por excelencia para decorar con estos artículos

La forma más sencilla de decorar un hogar con flores artificiales o para complementar decoraciones para hojas, es llenando floreros con hermosos ramos. El jarrón que se elija debe complementar el aspecto de las flores artificiales, así que lo mejor es seleccionar uno que coincida en estilo y tamaño.

En cuanto a la cantidad, lo ideal es colocar números impares de floreros, la armonía que se obtiene es más atractiva, porque no es tan predecible y perfecta.

9. Las plantas con flores y sin flores embellecen aún más a las terrazas y jardines

Las plantas con flores artificiales también son excelentes aliadas para la decoración de exteriores. Los pequeños detalles hacen que el lugar sea más agradable y se apegue todavía más a esa relación automática con el medio ambiente. Además, las similitud de las formas y los colores de las plantas artificiales ornamentan los espacios (terrazas y jardines) con un encanto especial.

10. Las macetas siempre serán grandes aliadas de las plantas con flores artificiales

Una maceta con una planta artificial siempre lucirá fenomenal. De hecho, se pueden diseñar completos jardines artificiales dentro de macetas, y con ello se estará ganando en movilidad; además, cuando se quiere cambiar alguna de las plantas o flores artificiales basta con quitar algunas y añadir otras a la macera; nada d cambios de tierra, herramientas de jardín y demás.

11. Las plantas artificiales se adaptan muy bien a todas las creaciones DIY

Finalmente, algunas ideas DIY para la decoración de interiores pueden incluir a plantas artificiales, por ejemplo, las macetas hechas con latas de leche o las botellas vacías. También se pueden diseñar jardines verticales con palets y recubrirlos completamente con plantas decorativas que parecen 100% naturales, pero no lo son.

Dato curioso

Los jardines verticales con plantas artificiales son muy prácticos cuando no hay mucho espacio ni mucho tiempo para cuidar plantas.

¿Te gustaron estas ideas de decoración con plantas y flores artificiales?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista