Conoce 12 Características que han Hecho Tendencia el Uso de Luminarias LED

Cheily González Cheily González
Victoria Pub, Cristallux-Werk Waldachtal GmbH Cristallux-Werk Waldachtal GmbH Espacios comerciales
Loading admin actions …

La iluminación es uno de los aspectos más importantes cuando de decoración de interiores y exteriores se trata. Es por ello que involucrar nuevas tecnologías es un aspecto imprescindible para sumar beneficios a una construcción. Hoy queremos hablarte de la iluminación LED, traducido al español como diodo emisor de luz, conocidos como dispositivos que al ser inducidos por corrientes muy bajas emiten luz de forma eficiente. ¿Quieres saber más? Acompáñanos y disfruta de este interesante artículo.

Entendiendo el concepto de la iluminación LED.

Una lámpara de led, es un elemento de estado sólido que usa leds (light-emitting diode, diodos emisores de luz) como fuente lumínica. Debido a que la luz que emite un led no es muy intensa, para alcanzar una luminosidad similar a las de lámparas incandescentes o fluorescentes compactas las lámparas led están compuestas por agrupaciones de varios leds, según la intensidad luminosa deseada.

Son las más eficientes del mercado y tienen una vida útil entre los 15.000 y 25.000 horas en media. La estimación en la reducción del consumo energético es alrededor del 90% en comparación a la bombilla tradicional.

Funcionamiento de las luces LED.

Iluminacion LED SARQ SM Albercas de jardín Madera Acabado en madera iluminacion,iluminación LED

El funcionamiento de las luces LED viene dado por el Principio fotoeléctrico ideado por Albert Einstein. Este principio se basa en la existencia de materiales que al someterlos a una corriente eléctrica pueden producir luz. En el caso de los LED, la corriente eléctrica genera luz al pasar por los diodos, proceso que recibe el nombre de electroluminiscencia.  

Para que este proceso funcione es necesario que el dispositivo esté polarizado directamente. Es decir, tiene que existir una corriente circular de un término positivo (ánodo) a uno negativo (cátodo). Es aquí cuando se produce el llamado “fotón” al desprenderse los electrones y se produce luz.

El proceso de electroluminiscencia es mucho más eficiente que el proceso de incandescencia de una bombilla con filamento ya que la energía se destina directamente a generar luz y no a generar calor.

Iluminación decorativa y funcional que protege el medio ambiente…

Los productos basados en la tecnología led permiten a decoradores y arquitectos conseguir efectos especiales con luz blanca y de colores, que eran impensables hasta hace algunos años por el costo que implicaban. Tienen un alto grado de versatilidad a la hora de crear diferentes escenarios tanto en interior como en exteriores como puede ser la zona del jardín y la piscina, donde podemos implementar luminarias sumergibles o incluso tiras de led bordeando la piscina para dar un toque diferente, que en la noche pueda servir tanto como de iluminación base como efecto lumínico decorativo.

Sistema muy seguro y confiable.

Los leds son elementos seguros porque trabajan con corriente continua de baja tensión. Esto reduce considerablemente los accidentes domésticos por electrocución y evitan desagradables descargas de lámparas y apliques.

Por otra parte, presenta una disminución de la emisión de calor si los comparamos con otras tecnologías luminosas, permaneciendo relativamente fríos al tacto incluso después de largos periodos de uso.

Alto nivel de durabilidad…

Las luminarias LED tienen una vida útil mucho más larga que las bombillas incandescentes, de hecho, duran 25 veces más tiempo. La vida útil media de una bombilla incandescente es de aproximadamente 1.000 horas, mientras que los LED pueden durar hasta 25.000 horas.

Elementos de fácil instalación.

El consumo de corriente tan bajo que requieren los sistemas de iluminación LED precisan cableados de calibres bajos, por lo que la actividad se puede llevar a cabo con mucha rapidez. Además, estas luminarias vienen diseñadas en formas de tiras donde la conexión de un elemento a otro se hace con un solo clic. Son equipos livianos y muy fáciles de manipular.

Personaliza espacios con su amplia gama de colores…

Las luces LED, con sus amplias gamas de colores, permiten personalizar fácilmente la tonalidad de la iluminación para cada habitación, donde puedes hacer uso de cálido o fríos de acuerdo a las necesidades.

Los colores cálidos (rojo, naranja y amarillo) hacen pensar en una puesta de sol en la playa o a las hojas de los árboles en otoño y generalmente transmiten pasión, energía apositiva, entusiasmo y felicidad.

Por lo contrario, los colores fríos (verde, azul, morado) evocan la profundidad del mar, un paseo solitario, y normalmente transmiten sensaciones de relajación, discreción y profesionalidad.

Hermosas escaleras iluminadas…

Una forma muy eficiente de iluminar la escalera es emplear tiras de LED en los peldaños. Hay que tomar en cuenta dónde tenemos la alimentación, con cuánto espacio contamos y cuál es el ancho del peldaño. Lo ideal es garantizar el mismo nivel de luz en todos los peldaños de la escalera por lo que es importante conectar todas las tiras en paralelo para que así, todos los tramos reciban el mismo potencial eléctrico logrando obtener un nivel de iluminación uniforme en todos los tramos de la escalera.

Techos modernos con luces LED integradas.

Cuando se trata de techos con relieve el uso de luces LED mediante tiras logrará embellecer de gran manera el lugar. A su vez la incorporación de luces integradas en las estructuras de los techos permite jugar con las formas y ahorrar mucho espacio proporcionando una iluminación más eficiente económica, ecológica y puede ser colocada en zonas estratégicas que aseguren un uso más apropiado.

Espejo de diseño ovalo con luz LED

Otra opción muy atractiva es instalar una luz lineal de bajo voltaje o una tira de LED empotrada siguiendo el perímetro del espejo y montar el espejo encima, de manera que se cree un halo de luz alrededor del espejo. ¡Elegante, único y encantador!

Cocina que brilla gracias a la iluminación…

Cocina ILH_037, ILHOGARE ILHOGARE Cocinas modernas

Las cocinas con luces LED se han convertido en la última moda en diseños de este tipo de ambientes. Iluminar de buena manera las zonas de trabajo ayudará a prevenir accidentes durante el proceso de la preparación de alimentos. Adicionalmente para agregar valor estético se iluminan los espacios donde van empotrados los muebles aportando diseño e innovación al espacio.

Iluminación LED para avisos publicitarios.

La iluminación LED tiene la principal característica de que es capaz de atraer la atención de las personas. A ello se debe su amplio uso en sistemas publicitarios, vayas, logos, entre otros. Su bajo consumo de energía las hace ideales para tal fin.

Una fachada radiante!

La fachada de la casa es sin duda la carta de presentación, es la primera impresión y la que despierta la curiosidad de querer ver más. La iluminación juega un papel fundamental ya que ayudará a acentuar y enfocar los detalles atractivos del diseño de la arquitectura. Además, es muy importante la iluminación óptima de rótulos y zonas de entrada que permite a los visitantes una orientación rápida y segura.

Brillo y color a tus espacios decorativos…

Ilumina tus áreas favoritas y has que brillen en todo momento. Puedes agregar iluminación puntual en repisas con el objetivo de que tu decoración se mantenga siempre visible. ¡Que ese fondo no pase desapercibido sacando máximo provecho de su bonito atractivo visual!

Terraza cálida y acogedora!

Si añades iluminación decorativa como series de luces y mangueras luminosas, será más fácil crear un ambiente acogedor y cálido para pasar una agradable noche de verano en la terraza o en el patio de tu casa. Considera el ahorro de energía asegurándote de colocar luces LED, que además de ahorrar, también son más duraderas a la vez que mejoran la apariencia y aumentan la seguridad de tu hogar.

¿Quieres aprovechar los valiosos beneficios que ofrece la iluminación LED?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista