Casas de estilo  por Camilo Pulido Arquitectos

Una casa contemporánea ¡que lo tiene todo!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los tiempos actuales exigen un estilo de vida dinámico, a prisa y en ocasiones, estresante. Es por eso que todos soñamos con una casa en la cual el confort, la paz y la tranquilidad imperen dentro de ella, disfrutando totalmente de la privacidad y resguardo que nos brinda nuestro propio espacio.  En la ciudad de Bogotá, Colombia, encontramos una casa con todas estas características, brindando a sus propietarios un disfrute total y una conexión constante con el exterior. 

Vivienda Cely, como fue denominada por sus diseñadores, el estudio de arquitectos Camilo Pulido, es un espacio para disfrutar en familia durante todo el año, en una casa de 580  m2, con una volumetría y composición muy moderna e interesante.  ¡Te invitamos a conocer esta gran casa colombiana!

Fachada volumétrica

Casas de estilo  por Camilo Pulido Arquitectos
Camilo Pulido Arquitectos

Perspectiva fachada principal.

Camilo Pulido Arquitectos

La fachada nos presenta un juego volumétrico, donde varias formas geométricas parecen dispuestas al azar, pero como todo diseño arquitectónico bien ejecutado, esto es producto de una cuidadosa planeación y su composición está justificada en principios fundamentales de diseño, como son el orden, el ritmo y la composición.  Planos que intersectan y unen los distintos cuerpos que contienen los espacios interiores de la casa, le dan un carácter claramente moderno y contemporáneo.

Iluminación total

Al entrar a la casa, nos encontramos con un diseño que se basa en la conexión y comunicación entre el interior y el exterior.  Esto se logro teniendo un acceso de abundante luz natural en el espacio interior, tanto por grandes ventanales y puertas corredizas en fachadas, como por aperturas en las losas y cubiertas, permitiendo así, tener una sensación de estar al aire libre sin salir de casa.  La interacción visual de las áreas sociales, tanto al interior en sala y comedor, como al exterior en la alberca y patio, ayudan a que la sensación de bienestar y confort se maximice. 

La escalera

Casas de estilo  por Camilo Pulido Arquitectos
Camilo Pulido Arquitectos

Perspectiva 2 escalera principal.

Camilo Pulido Arquitectos

La escalera no sólo funciona como un elemento de comunicación entre los dos niveles que conforman la casa, sino también se vuelve un elemento visual que forma parte de la estética del diseño de la casa.  Construida con una base estructural central, con peldaños de concreto con un acabado blanco y barandales a base de metal pulido y vidrio templado, se suma al carácter moderno de la residencia.  La escalera remata en planta alta en un pasillo distribuidor, que nos recibe con una pieza de arte pop, que le da un toque de color al ambiente.

Patio trasero

Casas de estilo  por Camilo Pulido Arquitectos
Camilo Pulido Arquitectos

Vista nocturna fachada posterior.

Camilo Pulido Arquitectos

Como mencionamos anteriormente, los residentes requerían que el diseño de su casa estuviera basado en el contacto con el exterior y de esta premisa se partió para crear este hermoso patio, con una gran alberca de formas curvas que contrastan con las líneas rectas y volúmenes simples que forman la composición de la residencia.  Con una terraza techada, un área para tomar el sol, varios balcones en planta alta, la casa es simplemente perfecta para disfrutar totalmente de una vida al aire libre.

Una alberca de diseño orgánico

Albercas de estilo  por Camilo Pulido Arquitectos
Camilo Pulido Arquitectos

Vista a Piscina ubicada en la fachada posterior de la vivienda.

Camilo Pulido Arquitectos

La gran alberca es sin duda, uno de los elementos más destacados de esta magnífica residencia.  Con varios niveles de profundidad y un diseño de forma orgánica, con líneas sinuosas y espacios circulares que albergan las enormes palmeras, esta piscina es un elemento que cautiva la vista.  Especialmente diseñada para ser disfrutada por toda la familia, los distintos niveles de profundidad permiten que sea utilizada por los más pequeños y tener ciertas zonas para simplemente estar sentado, con los pies sumergidos en la refrescante agua, gozando al máximo de una tarde de verano.

Al caer el sol

Albercas de estilo  por Camilo Pulido Arquitectos
Camilo Pulido Arquitectos

Vista nocturna estar piscina.

Camilo Pulido Arquitectos

Al final del día, cuando la noche empieza a caer sobre Bogotá, lVivienda Cely nos muestra su exquisito y bien ejecutado diseño de iluminación, mostrando toda su belleza y estética moderna en el ocaso.  Spots de luz estratégicamente colocados, ayudan a acentuar los aspectos más interesantes de los elementos arquitectónicos de esta moderna composición habitacional.  La alberca también recibe este tratamiento de iluminación, creando un efecto visual relajante, sumándose a la belleza del paisaje exterior que se disfruta también desde el interior.

Conoce más en homify, haz click en el siguiente enlace:

 Una casa moderna con un toque rústico sensacional

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!