Amarillo al Interior

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Muy bien, lo admitimos, pensar en amarillo al interior de nuestros hogares es un tanto arriesgado y si no lo tratamos con cuidado puede resultar en una mala experimentación de cierto restaurante de comida rápida que, según el saber popular, induce al comensal a comer más, y más rápido para que se vaya y deje el espacio a otros comensales.

Sin embargo, el amarillo también puede ser un color atrevido, coqueto y sobre todo excitante ¿por qué? porque es el color del sol, brinda luminosidad en espacios con falta de luz y emocionalmente también ayuda al exaltar el optimismo y la claridad. Además de que combinándolo con tonos naranja y toques de naturaleza se logra un ambiente cálido y tradicional.

Por todo esto hoy en homify quisimos explorar formas de utilizar el amarillo al interior de nuestro hogar para dar esos acentos divertidos, sofisticados, eclécticos, audaces y para nada clásicos que harán de cada espacio algo muy singular.

Amarillo Mostaza

En esta sala lo último que sentiremos será aburrimiento. Bajo un marco minimalista que podría resultar bastante plano, rompemos con todo lo establecido al contar con este sofá en amarillo mostaza a manera de acento. Para los amantes del minimalisto, este estilo solo será un marco donde resaltará una personalidad divertida pero muy sofisticada.

Amarillo Ámbar

Tal como un caramelo, este increíble comedor en resina de uretano amarillo es bastante singular por tres características: el material brinda un brillo traslúcido cuasi-fantasmagórico que crea una misteriosa y aún así familiar impresión, es decir, sabemos que es un comedor pero el material mismo reta nuestras percepciones tradicionales.

Por otro lado el color amarillo de la resina puede engañarnos a primera vista y brindar, al menos psicológicamente esa sensación de cuasi-antigüedad al pensarlo de  ambar, no solo se verá costoso sino como una rareza maravillosa.

Y finalmente la luz que pasa a través de sus traslúcidas superficies crea un halo amarillo como la miel que brinda sofisticación y a la vez calidez a este diseño único.

¿Te encantan los comedores singulares? Aquí un libro de ideas que te va a sorprender.

Amarillo Oro

Oficinas y tiendas de estilo  por s+s studio

Hay ocasiones en que nos perdemos mirando al techo, buscamos las grietas que con el tiempo aparecen o simplemente seguimos los patrones del papel tapiz o las sombras que se crean, y algunas veces interrumpe nuestra reflexión la luz.

Pero ¿qué pasaría si en lugar de interrupción fuera un hermoso diseño que continuara nuestra inspiración? Eso es precisamente lo que busca este hermoso candelabro muy moderno basado en el trabajo del pintor holandés Piet Mondrian que se caracteriza por el dinámico uso de las composiciones geométricas que combinan varios rectángulos en un marco ortogonal.

Así, figuras similares se suspenden a diferentes alturas para crear una combinación armoniosa que cambia dependiendo de la perspectiva. Las superficies están cubiertas en hoja de oro, y esconden los bulbos que iluminan el cuarto por reflexión indirecta con una hermosa y cálida luz dorada. Una luz perfecta para nuestros cuestionamientos, reflexiones e inspiración.

¿Te encantan las lámparas al techo? Si lo tuyo son los candelabros y demás, échale un vistazo a este libro de ideas.

Amarillo Limón

Salas de estilo minimalista por Two Six
Two Six

Bi Silla designed by Silvia Ceñal

Two Six

Como ya lo escribimos, el amarillo se relaciona con el color del sol y hasta podríamos decir que es un color vitamínico que, al adornar el mobiliario como en esta singular butaca de diseño escandinavo puede crear una sensación invitante.

Tal como un capullo con su generosa simetría se complementa en los colores vibrantes que contrasta con el color neutro beige de la madera natural de su base. Así, el resultado es una pieza de mobiliario contemporáneo que invita como un gran lugar para leer, relajarse o tener una amena conversación.

Amarillo Canario

El amarillo es un color increíble para la cocina por sus acentos alegres que, tal como cierta cadena de comida rápida, ciertamente estimulan el apetito y brinda un poco de energia, por lo que cocinar será una actividad bastante placentera.

En la imagen podemos apreciar un brillante regal cuya estructura de metal se colorea de amarillo canario vibrante como un marco para los colores naturales que provendrán de vegetales, conservas y alimentos que posemos en sus entrepaños.

Y ¿lo mejor? el amarillo combina a la perfección con los materiales naturales como la madera, la cerámica o la piedra ofreciendo un contraste estimulante.

¿A tí en donde te gusta colocar el amarillo? Comparte tus consejos y experiencias con nosotros en nuestro foro-debate
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!