¡Apuesta por una Cama Elevada y Duplica tu Espacio con más de 7 Grandiosas Ideas que te Encantarán!

Cheily Gonzalez Cheily Gonzalez
Casa Vista Lagos Excelencia en Diseño Dormitorios infantiles modernos Madera
Loading admin actions …

Cada vez es más habitual encontrar habitaciones donde se recurre a las camas elevadas para optimizar el espacio. Tanto en recámaras matrimoniales como individuales, infantiles y en espacios multiuso. Las camas elevadas son una solución versátil y atractiva, que ayudan a ahorrar espacio y a conseguir una imagen moderna y divertida. A la hora de decorar un dormitorio con camas altas no solo nos permiten aprovechar el espacio de una forma diferente, sino que transforma por completo cualquier habitación. Las camas elevadas te permiten contar con una zona extra que puedes convertir en un valor añadido, además este tipo de muebles le encantan a los niños y jóvenes por sus grandiosos diseños.

Apuesta a la segura con una cama alta

Cuarto Niños LEMONBE Recámaras para niños
LEMONBE

Cuarto Niños

LEMONBE

La cama es uno de los muebles indispensables en una recámara, pero la verdad es que nos quitan más espacio del que nos gustaría. ¡Apuesta por las camas altas! Aportarán un estilo muy sofisticado a tu dormitorio al mismo tiempo que te hará disponer de un espacio extra para guardar tus cosas. En el mercado existen un sinfín de modelos que te apostamos te van a encantar.

Opciones bajo la cama

Bajo la cama elevada puedes crear un pequeño salón. Tal como ves en esta foto es posible diseñar un saloncito dentro de una recámara que puede ser un rincón perfecto para leer, ver la televisión o simplemente descansar. Será un espacio ideal para el ocio y entretenimiento. Además, el sofá puede ser convertible en cama para los invitados, una excelente opción que nunca estará demás. ¡El espacio extra que obtendrás al utilizar estos modelos de camas te va a fascinar!

Has de su zona de tareas su lugar favorito

Recámara infantil basada en Harry Potter MARIANGEL COGHLAN Dormitorios infantiles modernos
MARIANGEL COGHLAN

Recámara infantil basada en Harry Potter

MARIANGEL COGHLAN

Una excelente idea es colocar debajo de una cama elevada un lugar para el estudio. En toda habitación juvenil es imprescindible contar con un lugar de tareas. Con un bonito escritorio y silla contarás con una zona para hacer los deberes y estudiar. Además, gracias al gran tamaño que hay por debajo de la cama alta, es posible instalar un escritorio de grandes dimensiones y con todo lo necesario como una cajonera que te dará un excelente resultado aprovechando al máximo cualquier rincón.

Armario, una excelente opción para espacios pequeños

Litera con diseño a la medida. Argento muebles Dormitorios infantiles modernos Blanco
Argento muebles

Litera con diseño a la medida.

Argento muebles

Sin duda uno de los recursos más interesante es aprovechar al máximo el espacio inferior de la cama alta para crear un sistema de almacenaje. Además, uno de los principales problemas de cualquier dormitorio es la falta de armarios para la ropa y accesorios, por eso puedes diseñar bajo la cama un vestidor abierto con un perchero para colgar la ropa e incluso un armario ropero. Las ideas son ilimitadas y aprovechar el espacio es lo más imprescindible si nos encontramos en una recámara de pocas dimensiones.

Cuatro en lugar de solo dos

Si por el contrario tu espacio es amplio, será una excelente opción contar con cuatro camas en lugar de solo dos. Las ventajas de tener camas elevadas es que a la hora de tener invitados siempre te sacaran del apuro, es bien sabido que los adolescentes disfrutan muchísimo de la compañía de sus amigos y una cama elevada siempre será una excelente alternativa.

Hermosos modelos infantiles

Recámara de bebé M+M INTERIORISMO Dormitorios infantiles clásicos
M+M INTERIORISMO

Recámara de bebé

M+M INTERIORISMO

Suelen alojar una pequeña zona de juegos en la planta inferior. Se puede habilitar ese espacio como una pequeña casita que ellos verán como su refugio para pasar horas y horas de diversión, incluyendo una mesa, unas sillas, o una cocinita, o cubos con juguetes. Las hay de distintas alturas para adaptarse a las edades de los niños y se recomienda siempre que estén protegidas con barandillas para evitar caídas.

Modelos sacados de la imaginación

Existe un sin fin de modelos de camas elevadas y sin problema alguno se pueden personalizar a nuestro gusto; imagina que tu pequeño tenga en su habitación una cama alta sacada de su imaginación o puedes adquirir una con sus personajes favoritos, que cuenten con resbaladillas o cajoneras de distintos colores.

Cama elevada con aspecto juvenil

Recámara infantil M+M INTERIORISMO Dormitorios infantiles modernos Madera Acabado en madera
M+M INTERIORISMO

Recámara infantil

M+M INTERIORISMO

Una cama elevada hará feliz a cualquier adolescente. Suelen ser más altas que las infantiles, para poder poner debajo algunos muebles como una mesa de estudio con su silla y un puf o una librería, una zona de estar con un sofá cama, un espacio para sus hobbies o incluso su zona de video juegos… ¡Cualquier opción es buena!

Resistencia y seguridad

Recámara niña con pared de escalar AParquitectos Dormitorios infantiles modernos Madera Rosa
AParquitectos

Recámara niña con pared de escalar

AParquitectos

Hay que asegurarse de la resistencia y estabilidad de las camas altas, deben ir ancladas a la pared para evitar movimientos. La estructura tiene que ser sólida y firme, la mayoría son de maderas ampliamente resistentes, pero existen otras como las de melamina o maderas comprimidas o las tubulares que son de metal. En cuanto a las escaleras cuanto más cómoda sea, será más segura porque nos resultará más sencillo subir y bajar. Y si le añadimos una barandilla tendremos un plus de seguridad.

Modelos únicos y encantadores

Proyectos studio Roca STUDIOROCA Dormitorios infantiles modernos
STUDIOROCA

Proyectos studio Roca

STUDIOROCA

Has que su habitación sea su mundo, creando infinitas posibilidades de diversión, añade ese toque personal a sus recamaras que ellos sin duda alguna amaran. ¿Quién no quiso en su infancia jugar a la casita? En este modelo te podrás inspirar para lograrlo, será el perfecto para los peques de la casa.

Camas elevadas tubulares

Recamara de niño AU Lab Dormitorios infantiles modernos
AU Lab

Recamara de niño

AU Lab

Los modelos deben seleccionarse de acuerdo con la edad del niño, ya que el nivel superior debe tener una cierta resistencia a la tracción, dependiendo del peso. En este asunto, una cama alta de metal se considera la más confiable. El metal soporta cargas pesadas sin deformación y pérdida de apariencia. La cama alta de hierro tiene varias ventajas que la distinguen de los diseños habituales y los principales son:

  • Ahorro de espacio, su colocación compacta de zonas de sueño y entretenimiento en un espacio mínimo.
  • La estructura metálica es perfecta para el interior en un estilo moderno de minimalismo.
  • La posibilidad de transformación. El nivel inferior se puede diseñar como litera, escritorio, sofá u otra litera.
  • Funcionalidad en los módulos de diseño, se puede colocar un sistema de almacenamiento o rincones de entretenimiento.
  • Ahorro de costos, un kit es más barato que comprar cada componente por separado y las estructuras metálicas suelen ser más económicas a comparación de las de madera.
  • Practicidad, estas camas se operan el tiempo suficiente, lo que permite al propietario proporcionar todo lo necesario durante muchos años.


Controla la temperatura

Recámara con literas foto de arquitectura Recámaras para adolescentes Concreto Blanco
foto de arquitectura

Recámara con literas

foto de arquitectura

Una cama alta permite una temperatura al estar alejada del suelo, ayudará a siempre estar calentitos, aunque sea temporada de invierno o el clima esté demasiado frío. Obviamente, esto dependerá de los gustos de cada persona.

Diferencia entre una cama elevada, una litera y camas tren

Rec´amara hijo GIL+GIL Recámaras para adolescentes Madera Acabado en madera
GIL+GIL

Rec´amara hijo

GIL+GIL
  • Literas: En el caso de las literas, se apilan las camas unas sobre otras. De esta manera, ocupan menos espacio que las camas tren, por lo que encajan con mucha más facilidad en habitaciones pequeñas.
  • Camas elevadas: Por lo general, las camas elevadas poseen un espacio de almacenaje ubicado debajo de la misma, esto es algo que sin duda será muy útil, ya que te permitirá mantener tus cosas ordenadas.
  • Camas tren: Por su parte, los modelos de tren son un conjunto de camas apiladas sobre ellas y sobre varios cajones. No obstante, no se encuentran una debajo de la otra, se ubican en lados opuestos a diferentes alturas.


Camas tren

Litera ovalos Muebles Dico Recámaras para adolescentes
Muebles Dico

Litera ovalos

Muebles Dico

En muchas ocasiones nos encontramos con estancias reducidas, y si encima más de dos personas la utilizan, es realmente complicado equipar el cuarto con todo lo necesario. Como mínimo necesitamos dos camas, con sus respectivos armarios, y si es para niños o chicos jóvenes también debemos dotar un espacio para sus estudios.

Si a estas necesidades le deseamos añadir muebles con un diseño bonito, moderno y elegante; nos encontramos con que la mejor solución es contar con una cama tren infantil o juvenil.


Diseños atractivos y fascinantes

El uso de las camas altas juveniles es una tendencia creciente en la actualidad gracias a las múltiples ventajas y utilidades que podemos encontrar en este tipo de mobiliario, unido a un diseño atractivo y personalizado a los gustos de cada persona.

¿Conoces las maravillosas ventajas de incorporar camas elevadas en las recámars?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!