Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casa moderna en Querétaro ¡espectacular!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Esta moderna casa ubicada en Querétaro se caracteriza por sus interesantes volúmenes en la fachada, el volumen que se encuentra sobre la entrada de la casa es además de un interesante juego de luz y sombra, un elemento que señala la entrada de la casa. Esta volumetría esta totalmente en volado, esto es sin columnas que la sostengan en la parte exterior, solo sus apoyos están en el cuerpo de la edificación, lo que le da más interés al proyecto. Esta construcción unifamiliar de 341m2 combina en su fachada la madera y el vidrio con los acabados de lustre fino en las paredes pintadas de blanco y un volumen recubierto con piedra, una excelente combinación que acentúa los distintos planos de la fachada.

El proyecto fue realizado por el taller de arquitectura APARQUITECTOS, arquitectos de Querétaro, México y construida en Misión Concá, Edo de Querétaro. En homify te mostraremos algunas imágenes del interior de la casa, para compartir contigo esta experiencia, después de admirar el exterior con sus detalles de diseño arquitectónico.

La fachada de noche

Fachada iluminada: Casas de estilo  por AParquitectos
AParquitectos

Fachada iluminada

AParquitectos

El uso de la iluminación, como te hemos comentado en varias ocasiones en otros libros de ideas, aquí en homify, es parte de la decoración de una edificación. En una casa es mucho más evidente. La iluminación de la puerta, de los volúmenes, en las plantas y como vemos en esta imagen, una iluminación muy práctica, es la que se ha colocado en cada escalón de la entrada, excelente señalización para quien accede a la casa.

La fachada de día

Fachada de día: Casas de estilo  por AParquitectos
AParquitectos

Fachada de día

AParquitectos

La volumetría de ese cuerpo de la casa que sobresale de la fachada pertenece al piso superior y señala definitivamente la entrada a la vivienda, un juego de luz y sombra interesante que no podemos de dejar de admirar. La madera cumple su labor en esta fachada con el toque cálido que aporta siempre este material. El muro recubierto con piedra con una paleta de colores que van del color gris al café es el  complemento ideal para resaltar los distintos planos de esta fachada.

La entrada

Acceso: Pasillos y recibidores de estilo  por AParquitectos

En esta curiosa vista de la cocina, a nivel de la encimera de la isla, se puede observar los gabinetes superiores en café oscuro resaltando sobre el color blanco y el gris pálido de la pared, una cocina moderna con la estufa  y por supuesto la campana de acero inoxidable y vidrio, en la isla. Una sencilla pero efectiva decoración en esta habitación.

La cocina

Cocina: Cocinas de estilo  por AParquitectos

En el interior de la casa siguen los materiales que vimos en la fachada, la madera y el vidrio, añadiendo a estos una pared recubierta por mármol como apoyo de la escalera, pero que sigue la misma paleta de color. Una puerta de entrada de buenas proporciones da la bienvenida a la casa; en el hall se utiliza el espacio bajo la escalera con la combinación de la piedra haciendo contraste con el brillante piso color arena. En este espacio se proyectó una doble altura que lo hace más importante, con la iluminación que aparece como una escultura lumínica en medio de él. Los tonos de azul agua, en el mobiliario y el cuadro de la pared, dan el toque de color que ambienta esta habitación.

La escalera y la doble altura

Vista superior: Casas de estilo  por AParquitectos
AParquitectos

Vista superior

AParquitectos

La escalera de madera diseñada para permitir las visuales a través de ella, con los escalones que parecen flotar entre la pared de mármol y el barandal de vidrio, continúa con los mismos materiales conque se ha tratado la casa en su totalidad, muy moderna y elegante solución, el pasamanos de acero sirve de soporte  en su parte superior, a las láminas de vidrio del barandal. Una buena visual de la doble altura desde la planta superior.

Una recámara muy especial

Recámara niña: Recámaras infantiles de estilo  por AParquitectos
AParquitectos

Recámara niña

AParquitectos

La recámara, evidentemente de la chica de la casa, está decorada con el tono rosa pero siguiendo las tonalidades de las paredes en el resto de la casa, tonos claros para lograr mayor luminosidad en las habitaciones, resaltan el mueble y los adornos en blanco, así como la pared que comunica con el baño privado de esta habitación. En la recámara el piso de madera, material más acorde con las habitaciones privadas de la casa, por su calidez, visual y al tacto.

El baño

Moderno y funcional, este baño se caracteriza por el uso de los lavabos superpuestos al mueble con los cajones para guardar, la encimera de color arena contrasta con el blanco de las piezas sanitarias. Un espejo de pared a pared, es el detalle que en los baños se siente que lo agrandan visualmente, reforzando esta decoración con el uso de piedra en negro que está haciendo juego con el color del mueble laqueado.

Un detalle de la ducha

Regadera con bamboo: Baños de estilo  por AParquitectos
AParquitectos

Regadera con bamboo

AParquitectos

Como en una selva tropical está la ducha, con su pared de piedra negra y sus plantas dentro de ella, un buen diseño donde las plantas se lucen disfrutando de la humedad del ambiente. La luz natural entra por la ventana de vidrio esmerilado que tamiza imagen, pero permite la entrada de luz. ¿Qué te parece esta casa?  interesante verdad?

Una casa moderna ¡como para vivir en ella! ¿qué opinas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!