Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Departamento moderno totalmente increíble

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

¿Has pensado en borrar de tu memoria algunos recuerdos desagradables? En el cine ya dieron ese paso con la película “Eterno resplandor de una mente brillante”, porque en realidad es una idea muy atractiva para muchos. Pero la memoria es esencial para nuestro desarrollo personal. En la arquitectura, conservar la memoria de las casas o edificios con un valor arquitectónico e histórico es importante para la preservación de la identidad de una cultura local.  Hoy viajaremos a Holanda, concretamente a la ciudad de Breda, para presentarte el proyecto de una remodelación simplemente increíble; realizada por el despacho holandés Joep Van Os buscaron preservar las maderas originales de la estructura y darle a este viejo granero, una función residencial con espacios abiertos, amplios e integrados al paisaje natural circundante. ¡El resultado es más que sorprendente!

Acompáñanos a descubrir todos los ángulos y encantos de esta casa histórica completamente remodelada y con nueva imagen. Empecemos nuestro viaje para ver los detalles en estas imágenes, en donde un granero antiguo de estructura de madera, renació para darle vida a un loft contemporáneo simplemente deslumbrante.

Una fantástica cocina

Es difícil imaginar desde afuera de este loft, que los habitantes cuenten con una granja y un paisaje campestre exuberante. Uno de los principales elementos de la remodelación del proyecto es el volumen en color blanco, hecho en albañilería, alberga a la cocina y a la escalera que da acceso al mezzanine y a la biblioteca. 

La cocina se caracteriza por su estilo americano y cuenta con armarios diseñados en madera empotrados en la pared de color negro con una barra en forma de isla con superficie de granito, que añade practicidad y modernidad al ambiente.

Fusión de elementos antiguos con modernos

Imagina el desafío de convertir un antiguo granero en una casa contemporánea, funcional y confortable. Esta fue la magnitud del proyecto que partió de la ideas de conservar la estructura de madera existente y se insertó un volumen blanco en el centro de la casa que alberga la cocina y una escalera sobre los cuales fue situado el mezzanine que a su vez acoge a la recámara y el baño.

De esta manera, la casa ganó un arreglo especial y una nueva dinámica; un refuerzo estructural con piezas metálicas y amplias ventanas que ayudan a integrar los espacios internos con los espacios externos.

Una sala que lo tiene todo

A pesar de la remodelación completa, aún es posible reconocer la esencia antigua de granero en las estructuras de madera y en la pared de ladrillo a la vista, son las marcas del pasado y de la identidad de la casa original. 

La remodelación contempló la integración espacial, inspirándose en los ambientes de los lofts. La sala disfruta de la doble altura del techo y de las vistas privilegiadas al exterior. El mobiliario combina piezas contemporáneas y otras de madera de estilo vintage, que dialogan con el ambiente rústico original del espacio.

Una vista que invita a cocinar

Para algunos que dominan el arte culinario, cocinar es un placer y un martirio para quienes no tienen afinidad con la gastronomía; pero en esta casa, independientemente de las habilidades del cocinero, la vista del paisaje natural bucólico, es serena y convierte la tarea de cocinar en una actividad más que placentera.

Un comedor espacioso

La pared de ladrillo aparente, es preservada de la construcción original y uno de los puntos destacados de este proyecto, es reforzar el carácter rústico y tradicional del edificio. En la remodelación, se creó un paisaje que liga el granero renovado a un anexo nuevo.

El comedor está compuesto de una mesa de madera con estructura de hierro y de sillas con estructuras metálicas y asientos de piel, que realzan el estilo campestre y rústico del ambiente.

¿Te gustan las paredes de ladrillo? ¡Haz click aquí!

Biblioteca completamente equipada

El volumen blanco posicionado en el centro de la casa, alberga además de la cocina y de la escalera, un estante empotrado que sirve para almacenar los libros. El espacio sirve como una pequeña biblioteca, que optimiza el espacio y añade funcionalidad al ambiente, que puede ser utilizado como una sala para descansar y leer.

Mezzanine

Gracias al rebajamiento del nivel de la planta baja, fue posible la creación de un mezzanine, que acoge a la recámara principal, que también fue concebida e inspirada en los espacios de un loft. El clóset, el baño y la recámara, forman un espacio único sin divisiones. 

Las estructuras de madera original, evidencian el carácter histórico de la casa. Los nuevos elementos fueron creados para realzar la sensación de acogimiento y de otorgar mayor personalidad al ambiente como la chimenea de diseño minimalista y el piso de madera.

¡Baño de película!

El baño se integra a la recámara y está delimitado por la plataforma elevada, en donde el revestimiento es de un piso cerámico que imita al concreto. La zona del lavabo cuenta con una pared de piedra, con un armario de madera y dos lavabos de forma ovalada que dialogan con la tina, uno de los detalles destacados del ambiente. La tina de estilo libre y de curvas graciosas añade elegancia y confort al ambiente.

¿No te parece sorprendente esta remodelación? Te invitamos a que compartas con nosotros tus opiniones dejando un comentario.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!