12 Fachadas De Piedra Atemporales Y Majestuosas

Antonia T Antonia T
Casa EV ze|arquitectura Casas modernas
Loading admin actions …

Las fachadas de piedra para casas conquistan con sus formas, colores y texturas. Muy naturales, reunimos en este libro diferentes proyectos, de los profesionales de homify, en los que este material es el gran protagonista. Conoce las ventajas de un muro de piedra y cuál es la mejor piedra para fachada. También te contamos cómo mantener una pared de piedra y aprecia este material en bardas de piedra u otros elementos arquitectónicos ¿Quieres saber más? ¡Comenzamos!

1. Fachada con muro de piedra

Las fachadas de piedra lucen muy bien. Se pueden generar acentos en este material, detalles en algunos elementos o desarrollar por completo una fachada en este material. Un muro de piedra destacará, por ejemplo, la puerta de acceso siendo un elemento aislado.

2. Fachada de piedras en volúmenes

Las fachadas de piedra denotan volúmenes sólidos y pesados visualmente. Se pueden utilizar varios formatos, tamaños y acabados, dependiendo de la propuesta del alzado exterior. Una pared de piedra puede complementarse con diferentes elementos como cubiertas o volúmenes en otros acabados.

3. Fachadas de piedras con arcos

Residencia 2808 D3c Arquitectos Casas eclécticas
D3c Arquitectos

Residencia 2808

D3c Arquitectos

El usar piedra para fachada es una manera de acentuar elementos que el arquitecto o diseñador quieran resaltar. El usarlas para columnas, arcos o pórticos de acceso ayudan a que, visualmente, se identifique de un vistazo por dónde se debe de acceder a una construcción.

4. Fachada con bardas de piedra

Una manera de generar texturas en una fachada es a través de bardas de piedra. Cuando se trabaja la piedra con formas irregulares y se combina con volúmenes de geometrías puras de colores claros se produce un efecto a tener en cuenta para dar carácter a una fachada de piedra.

5. Fachadas de piedra modernas

Las piedras tienen una belleza natural que se desarrolla con el tiempo. El desvanecimiento natural de colores, vetas, patrones, y tonos de colores hacen que cada pieza de piedra sea única.


6. Fachadas de piedras cálidas

Las fachadas de piedras son algo frías, pero todo depende de la tonalidad de las piedras. Hay opciones cálidas y enérgicas a la vista. 

7. Fachada de piedra atemporal

Alberca homify Casas mediterráneas
homify

Alberca

homify

Una pared o fachada de piedra puede darle a tu propiedad un efecto rústico y desgastado por el paso del tiempo. Pero no es lo único. También imprime atemporalidad, por lo que es una gran aliada del estilo moderno.

8. Fachada con detalles en piedra

Fachada Principal aaestudio Casas modernas
aaestudio

Fachada Principal

aaestudio

¿Lo sabías?  La resistencia, durabilidad y versatilidad de las piedras naturales en las paredes puede aumentar el valor general de una propiedad de inmediato. 

9. Casa de piedra

Si se quiere dar una imagen muy sólida con el proyecto de una vivienda se puede construir una casa de piedra. El hacer una casa con piedra para fachada de la región en donde se ubique hará que la propuesta de diseño se integre de manera natural al contexto. Se pueden usar también maderas de la región para potenciar esta intención.

10. Fachada de piedra minimalista

Fachada principal aaestudio Casas modernas Piedra Gris
aaestudio

Fachada principal

aaestudio

La piedra natural cuando se aplica a todo el exterior y en particular a la fachada, resalta la belleza de una propiedad y realza el atractivo general del vecindario.

11. Fachadas de piedras contemporáneas

Fachada frontal homify Casas modernas
homify

Fachada frontal

homify

La losa o una gran pieza de revestimiento de piedra cuando se coloca en formas, tamaños y patrones regulares e irregulares embellecen la entrada y las paredes contiguas.

12. Fachada con pared de piedra

Puedes embellecer tu entrada creando una pared de piedra. Combina formas y tamaños y crea un diseño distintivo.

Más ideas en: 10 fachadas de casas modernas en México


Ventajas de las fachadas de piedra

A diferencia de otros materiales de construcción, las piedras naturales tienen una gran versatilidad y pueden incluirse en varios espacios de tu hogar, ya sea en exterior, terraza, patio, cocina, baño o sala.


Grandes aislantes

Vista Fachada de Acceso Fi Arquitectos Casas unifamiliares Piedra Gris
Fi Arquitectos

Vista Fachada de Acceso

Fi Arquitectos

Puedes agregar interés a las fachadas de piedra combinando y contrastando con diferentes tipos y tamaños de piedras. Además las rocas o piedras son un material natural con una gran cantidad de minerales, que incluyen calcita y silicatos, que son ideales para combatir diversas condiciones climáticas.


Resistentes al calor

Fachada casa de Artega lol arquitectura Casas de campo Piedra Gris
lol arquitectura

Fachada casa de Artega

lol arquitectura

Las piedras naturales son resistentes al calor. Las piedras silíceas, por ejemplo, se usan mucho en la construcción de paredes y el revestimiento de paredes ya que actúan como aislamiento natural para detener el calor, el frío y la humedad. 


¡Dinos si te gustaron estas fachadas de piedra! 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!