Una casa contemporánea ¡espectacular!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Una gloriosa casa, moderna, con detalles en su estructura que solo sacan exclamaciones de asombro, es esta casa ubicada en Johannesburgo y proyectada por el taller de arquitectura Meulen. Te va a gustar cada detalle que te mostremos, empieza por disfrutar de su fachada y terminarás deseando entrar a ver la decoración de cada habitación y los detalles constructivos del interior, como te digo una verdadera obra de arte arquitectónica. Esta joya se llama Casa Abo, es una vivienda impresionante con una estructura realmente imponente, un deleite visual muy contemporáneo, los materiales…   definitivamente los mejores:metal, madera y vidrio, todo un lujo y confort. Cada detalle del proyecto y de la decoración se centra en la funcionalidad, con una estética única que permite que el que la use se sienta cómodo en un hogar que le brinda todas las oportunidades para estar a gusto ¿no estaría a gusto tu también? Vamos a recorrerla y dejemos los comentarios para el final, ¡esos lo harás tu!

Una fachada lineal muy artística

En esta fachada de la casa se puede admirar el perfecto diseño lineal que se ha logrado con la estructura de hierro, no solo en el aspecto de soporte de la construcción, sino también como elementos que tamizan la entrada de sol a través de los amplios cristales de las paredes. Una caja transparente con marcos de metal es lo que asemeja esta magnífica casa, el verde que la rodea se conjuga con los senderos de madera que acceden a la vivienda. Una combinación de materiales que dan a esta moderna casa un toque de distinción único, pero un detalle que seguro te está gustando es la alberca, que desde adentro de la casa sale a recibir al que llega pasando por debajo de un puente, que es parte de la construcción.

La calidez de una sala moderna

En esta sala te sentirás muy bien, con tanto lujo de materiales alrededor, es la proporción justa de cada uno ayudado por la paleta de colores usados en la decoración.La madera con su toque cálido en este mueble que se trasforma en los últimos peldaños de la escalera, un novedoso diseño de una escalera soportada por el hierro pero con la transparencia de los barandales de cristal templado. La tapicería de los muebles en gris pálido y el mismo color en la alfombra, es la combinación ideal con el color natural de la madera y el piso en blanco. No te puedes quejar si te invitan a estar en esta sala, la iluminación natural es una parte importante de este diseño que fluye a través de los grandes paños de cristal, que hacen el papel de paredes en esta casa. La altura del techo está proporcionada a esta habitación realmente espectacular ¿qué te parece?

Cobre y madera en el comedor

Una habitación con varios usos, como vemos con frecuencia en estos novedosos proyectos arquitectónicos, al fondo está la sala con esa escalera que permite las visuales bajo ella, de primer plano el comedor, madera y cobre  la junta perfecta. No se podía esperar otra cosa en la elección de estas lámparas, los materiales clásicos y nobles. Una mesa y las sillas estilo rural, elegante en sus lineas y el diseño de las lámparas colgantes también sencillas, pero con solo el material de que están hechas es suficiente para ser especiales. Las flores añaden el toque natural a esta decoración.

Una cocina brillante

Una cocina muy funcional en blanco, con detalles en acero, la madera está en la puerta que suponemos comunica con el área de servicio de la casa, los gabinetes superiores al mesón con la tarja del fregadero, se disponen simétricamente sobre la pared y  muchos cajones bajo él para más eficiencia; la isla, también en blanco, con sus sillas adicionales forman el sitio ideal para desayunar y comidas informales. Las visuales desde la cocina permiten ver el comedor y la escalera al fondo.

La confortable recámara

La recámara con las paredes en un tono melocotón le dan una apariencia tranquila y calmada a esta habitación, la pared de respaldo a la cama tiene un trabajo de molduras muy interesante. Como en todas las habitaciones de la casa la luz natural penetra en ella abiertamente a través de las puertas ventanas deslizantes. La alfombra a juego con el color gris de la cama sirve de base a una cómoda y ergonómica poltrona en la esquina de la recámara. Las dos lámparas colgantes son elementos que complementan el diseño de la esquina de la habitación, que está en franca conexión con el verde del exterior.

La terraza con alberca

Que alberca más original, se inicia en este espacio de la casa con una terraza de madera y una estructura que la cubre parcialmente en el mismo material, pasando bajo un puente hasta recibir al que llega a la casa al lado del sendero de entrada. Una sutil combinación de materiales y colores que hacen de esta terraza y alberca un refrescante motivo para usarla en verano. Con tumbonas para descansar y una iluminación muy singular empotrada en la estructura de madera y en varios puntos de esta terraza. Si deseas ver otras casas originales puedes acceder a este artículo de homify que se te encantará: Una casa moderna con un toque rústico sensacional.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!