12 Fabulosos Modelos De Casas Simples Pequeñas, ¡La Tendencia Del Futuro!

Cheily Gonzalez Cheily Gonzalez
CASA DEL PARQUE espacio NUEVE CERO UNO Casas modernas Piedra Beige
Loading admin actions …

Por razones de espacio y dinero, las casas se están volviendo cada vez más pequeñas, y ya son muchas las personas que se encuentran en la búsqueda de alternativas que les permitan vivir cómodamente, aún y cuando el espacio sea reducido.

Uno de los estilos favoritos para este tipo de construcción es el moderno, puesto que los materiales básicos y las líneas arquitectónicas simples y limpias que emplea en su diseño, logran crear espacios que además de ser altamente funcionales, son agradables a la vista de cualquier persona. A continuación te compartiremos 12 casas modernas pequeñas para que te deleites y te inspires a la hora de diseñar la tuya. Esperamos que esta información que hoy hemos preparado para ti, te sea de gran utilidad.

¡Acompáñanos!

¿En qué consiste la arquitectura moderna?

casa del parque /NUEVE CERO UNO/ espacio NUEVE CERO UNO Casas modernas Piedra Beige
espacio   NUEVE CERO UNO

casa del parque /NUEVE CERO UNO/

espacio NUEVE CERO UNO

La arquitectura moderna consiste en un estilo totalmente simplificado con respecto a las formas. Por su parte, carece de cualquier tipo de ornamenta de manera consciente, y en su construcción y decoración, se utilizan materiales básicos donde las líneas arquitectónicas limpias son la base.

Algunas características de la arquitectura moderna:

Proyecto Nuevo México Vintark arquitectura Tinas de hidromasaje Ladrillos Acabado en madera
Vintark arquitectura

Proyecto Nuevo México

Vintark arquitectura
  • Falta de adornos: se eliminan o simplifican en gran medida las molduras decorativas y los adornos elaborados, dando paso a una estética limpia en la que los materiales se unen en juntas simples y bien ejecutadas.
  • Énfasis en las formas rectangulares y en las líneas horizontales y verticales.
  • Por lo general los techos son bajos, horizontales y planos.
  • Uso de materiales y sistemas modernos: las columnas de acero se utilizan en aplicaciones expuestas, los bloques de hormigón se utilizan como material acabado, los suelos de hormigón se tiñen y se exponen, las cerchas de acero de gran envergadura permiten espacios abiertos sin columnas, y los sistemas de calefacción radiante mejoran el confort humano.
  • Énfasis en espacios interiores abiertos y fluidos.
  • Uso generoso del vidrio y de la luz natural.
  • Uso del sol y de la sombra para mejorar el confort humano: las mejores casas modernas son eficientes. Están orientadas a aprovechar las fuerzas de la naturaleza para proporcionar calefacción solar pasiva en invierno, mientras que los voladizos largos y las aberturas empotradas proporcionan sombra para mantener las casas frescas en verano.
  • Relación entre espacios interiores y sitios: el uso de grandes extensiones de vidrio hace el exterior de la casa se integre con el interior, los que permite aprovechar las espectaculares vistas y paisajes naturales.

Materiales más utilizados en la construcción de casas modernas

Proyecto Nuevo México Vintark arquitectura Albercas de jardín Concreto reforzado Azul
Vintark arquitectura

Proyecto Nuevo México

Vintark arquitectura

Los materiales más empleados en casas de arquitectura moderna, son la madera, el ladrillo y la piedra, los cuales se utilizan de manera simplificada para reflejar una estética moderna. El revestimiento tradicional de clapboard se reemplaza por un revestimiento de tabla vertical simple que se utiliza en planos grandes y lisos. El ladrillo y la piedra son simples, sin adornos, y se utilizan en masas y planos rectilíneos.

En este tipo de construcción se hace énfasis en la honestidad de los materiales, por ejemplo: la madera a menudo se tiñe en lugar de pintarse para expresar su carácter natural.

A continuación te presentaremos 12 modelos de casas pequeñas inspiradas en este tipo de arquitectura que de seguro te van a encantar:

1. Colores y tonalidades neutrales saltan a la vista en el diseño de la fachada de esta casa moderna minimalista

Las casas modernas minimalistas se caracterizan por la incorporación mínima de colores, formas y texturas. Sin embargo, esta simplicidad no produce un menor impacto visual, sino todo lo contrario, pues su simpleza hace apreciar la belleza de las líneas limpias.

2. Las de una sola planta, ideales para familias con niños pequeños o personas mayores

Las casas de una sola planta, por no tener escaleras, son realmente muy cómodas. Por esta razón, son ideales para familias con niños pequeños o para personas mayores.

3. Una fachada que superpone formas geométricas

CASA GDL IMA GEN Casas minimalistas
IMA GEN

CASA GDL

IMA GEN

Otra de las características de la arquitectura de las casas modernas, es la superposición de formas geométricas y estructuras que sobresalen de la estructura principal de la construcción, lo cual tiene su origen en la influencia del arquitecto Le Corbusier, quien es considerado uno de los padres de la arquitectura moderna, y en ciertas corrientes del arte moderno, como el cubismo.


4. Menos es más, la premisa de las casas de estilo moderno

Casa Estudio Tancitaro Mich. ARQUITECTOS DELGADILLO Casas pequeñas Concreto Multicolor
ARQUITECTOS DELGADILLO

Casa Estudio Tancitaro Mich.

ARQUITECTOS DELGADILLO

La corriente de diseño actual ha dejado atrás el exceso de frisos, texturas y colores, para basarse en lo minimalista. Dependiendo de la propuesta del arquitecto, se pueden dejar algunas texturas y algunos colores, por ejemplo, la del hormigón expuesto o la madera.

5. Luminarias modernas para una casa moderna

Las lineas rectas y colores neutros se complementan a la perfección con el estilo de las luminarias de esta casa. El estilo moderno tiende al uso de luminarias LED, y pueden estar empotradas en plafones o directamente en el techo de las viviendas.


6. Clásica y elegante con piedra en su fachada

La piedra es una solución clásica y elegante para la decoración de una casa moderna. Al igual que la madera, éstos materiales se utilizan desde hace miles de años y son reconocidos por sus cualidades de estética y aislamiento. Además, sin duda, es uno de los materiales más resistentes que se pueden encontrar en la construcción de casas.

7. Moderna y en armonía con el medio ambiente

Fachada Principal ETAC arquitectos Casas modernas
ETAC arquitectos

Fachada Principal

ETAC arquitectos

También se trata de que la fachada de la casa esté en armonía con el medio ambiente. Para ello, se suelen utilizar materiales naturales como la madera, el ladrillo o piedra.

¡Incorpórales un pequeño muro verde y el éxito estará garantizado!

8. Grandes ventanales en su fachada para crear espacios luminosos

La fachada de esta casa moderna, destaca por poseer grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural. Estos ventanales crean ambientes luminosos, y a diferencia de la iluminación artificial incorporada en la casa, estos espectáculos son naturales y están diseñados mediante formas geométricas sencillas.

9. Una pequeña cabaña de estilo moderno con espacios abiertos al exterior

Cabaña Chuveje A4 ARQUITECTURA Casas clásicas
A4 ARQUITECTURA

Cabaña Chuveje

A4 ARQUITECTURA

A la arquitectura sencilla y minimalista de esta cabaña de estilo moderno, se le suman los espacios abiertos al exterior, perfectamente identificados por el entorno que la rodea, los cuales además, son aprovechados para su disfrute desde cualquier espacio interno de la casa.

11. Con contenedores marítimos, una tendencia que llegó para quedarse

En los últimos años, se ha popularizado la construcción de casas con contenedores marítimos, y esto se debe en gran medida, a que la calidad y resistencia del acero, supera por mucho a otros materiales constructivos como el ladrillo y el concreto. Además, su durabilidad es mayor y nos ofrecen una arquitectura simple y minimalista.

10. Líneas suaves y rectas en la fachada para crear una estética agradable

Fachada interna menendezevallos Casas pequeñas
menendezevallos

Fachada interna

menendezevallos

Las líneas suaves y rectas, en combinación con tonalidades suaves, nos ofrecen una estética agradable a casi todas las vistas. Es uno de los estilos más sencillos, elegantes y de buen gusto que podríamos elegir para el diseño de nuestras fachadas, así como también para todos los espacios de nuestra casa.

12. Una casa minimalista que se compone de diferentes texturas

La fachada de esta pequeña casa se compone de diferentes texturas. Aquí materiales como el concreto aparente, el hierro y el vidrio, saltan a la vista para brindarnos una exquisita arquitectura moderna.

Cuéntanos, ¿Cuáles de éstas propuestas han sido tus favoritas?

Un aspecto simple y moderno para tu casa es posible ¿Ya sabes cómo lograrlo?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!