15 Increíbles Diseños de Escritorio Vintage para tu Oficina

Jimena Sánchez Fernández Jimena Sánchez Fernández
Adeline Labord Interiors Salones eclécticos Metal Azul
Loading admin actions …

No importa la profesión. Trabajar en un lugar cómodo, de ambiente agradable, es elemental para el alto desempeño. Son las paredes, la iluminación y el mobiliario responsables de crear un entorno favorable. Un escritorio vintage, por ejemplo, es un mueble que cumple con la necesidad de diseño, pero adaptable a las preferencias de uno. 

Existe un catálogo interminable de escritorios para oficina, funcionales, de diferentes materiales como el MDF, o maderas mas finas tipo roble. Investiga cuáles son mejores de acuerdo a tu espacio y has de tu oficina tu habitación favorita.

¿A qué se le considera vintage?

Living area details Little Mill House Salones eclécticos
Little Mill House

Living area details

Little Mill House

Una casa vintage se compone de elementos y accesorios elaborados al menos hace unos 50 años, que necesitan algún tipo de reparación. Es precisamente el diferenciador con las antigüedades, porque éstas deben mantener cierto estándar de calidad, desde su origen -por lo menos 100 años-.

Un poco de ambas eras

Escritorio y tocadores Arqternativa Espacios comerciales de estilo ecléctico Derivados de madera Blanco
Arqternativa

Escritorio y tocadores

Arqternativa

Así como no todos los elementos de una casa necesariamente deben ser viejos para denominarla bajo el estilo vintage, el mobiliario puede tener componentes del tipo, pero complementarse con piezas actuales. Digamos que hay un escritorio vintage de patas increíbles, pero la encimera está demasiado dañada; únicamente cámbiala por un tablón de madera nuevo, el efecto será igual.

Escritorios vintage

En cuestión de la oficina, el escritorio vintage es altamente versátil, porque se no necesita cambiar todo el diseño interior para encajar. Puede utilizarse, de hecho, como un acento llamativo en la habitación. Sencillo, de acero, con una silla giratoria de madera; este conjunto sale completamente del resto del diseño, pero brinda un diseño ecléctico perfecto para adolescentes.

Para gustos modernos

Quien crea que la modernidad no va con la antigüedad quizás no ha visto un escritorio con cajones, de metal, típico del siglo pasado, combinado con accesorios brillantes, plásticos y llamativos. Incluir algún tipo de planta aviva más el espacio a través del color verde brillante.

Un tradicional secreter

El secreter es un mueble de madera reconocido como básico de los 1900. Algunos de ellos son considerados como antigüedad y además pueden encontrarse hechos de roble, o maderas verdaderamente finas. Destaca por sí solo, aunque atreverse a pintar -uno que no es considerado antigüedad, por supuesto- de color brillante es una movida interesante. Si no, acompañarlo de una silla de madera en tonos llamativos es la opción adecuada.

Pareja de trabajo

A veces se encuentran artículos con estructuras detalladas, que sólo necesitan un par de arreglos para quedar hermosos. Una forma de acentuar esta belleza es fabricar una pieza con acabado similar y situarlo como conjunto. Esta idea de escritorios para oficina queda acorde a una persona elegante, madura. El de la imagen se hizo con chapa natural de nogal, pero igualmente es posible recrearlo con otras maderas.

Espacio de almacenamiento sobrante

Una característica de lugares de trabajo de hace unas décadas era el escritorio con cajones, varios, de hecho. Actualmente no es tan común verlo, por la reducción del uso de papelería, o material de oficina. Combinado con una silla de la misma textura de madera a la de la mesa, sobrepuesto en una pared blanca, dará un estilo súper clásico y femenino a la habitación.

Ecléctico pero bello

¿Has escuchado acerca de cómo la gente tiene una doble personalidad? ¿O al menos rasgos de ellas? Bueno, algo similar sucede cuando se juntan dos elementos de diferentes épocas, materiales o hay contrastes de color. Un gran ejemplo es el escritorio de madera, con la silla de acrílico.

Como tocador

En las recámaras utilizar uno de estos escritorios como tocador denota creatividad, porque se extrapola un accesorio de oficina a un ámbito inusual. Sin embargo, en cuestión de estilo, éste se adapta perfecto al estilo rústico, soportado por la pared de ladrillos, la duela y las vigas de madera.

Pequeño espacio de escritura

Cuando no se necesita un área de trabajo amplia, una mesita de escritura, o para poner la laptop es suficiente. La base de una máquina de coser antigua, con una tabla simple de madera arriba, crean un bonito escritorio vintage sin ocupar espacio innecesario en la habitación.

Económicos, bonitos, serviciales

Escritorio multifuncional y mural Quinto Distrito Arquitectura Dormitorios infantiles Derivados de madera Multicolor
Quinto Distrito Arquitectura

Escritorio multifuncional y mural

Quinto Distrito Arquitectura

El antagónico de todos estas piezas bonitas, con historia, son los muebles en MDF. Por sus siglas en inglés se le conoce como Médium Density Fibreboard, o fibra de densidad media. A esto mismo se le debe la facilidad de corte y manejo, razones por las cuales se usa tanto en la fabricación de muebles. 

Resistencia

Reforma integral BAR PETIT 58 EcoLAB CanNova Bares y clubs de estilo rústico
EcoLAB CanNova

Reforma integral BAR PETIT 58

EcoLAB CanNova

La MDF viene en forma de paneles y puede utilizarse en extensiones amplias, como lo serían los escritorios comunitarios o en barra. Su cuidado y decoración es mínimo, porque no produce astillas; sin embargos muy susceptible al agua. Al estar en constante contacto con líquidos podría hincharse.

Libreros de doble función

Nivelar estructuras realizadas con MDF es sencillo, práctico cuando se elaboran superficies de uso constante. Los libreros horizontales, de un solo piso, pueden dobletear como escritorios también. Si el área de oficina se encuentra en la sala de estar, por ejemplo, se puede disimular si se mueven las sillas de lugar.

Revestimiento con acabados finos

Vista General Oficina _ Ludoteca Indigo Creative Studio Oficinas y tiendas Madera Acabado en madera
Indigo Creative Studio

Vista General Oficina _ Ludoteca

Indigo Creative Studio

Gracias a los esmaltes, lacas y pinturas el terminado de los muebles en MDF puede modificarse sencillamente. Algunos sugieren pintar, lijar, dar el terminado final con una capa más gruesa de pintura. También se puede decorar con láminas de vinil.

Un apartamento en casa

Para aquellos que comparten casa, y quieren tener todas sus cosas en un mismo espacio, construir muebles de MDF es una súper opción. Esto porque se pueden adaptar a cualquier forma o espacio -inclusive si los techos presentan inclinaciones pronunciadas-. Si se hace la armadura principal de la recámara con este material, aún así hay oportunidad de agregar muebles valiosos, como un escritorio vintage.

¿Qué tipo de escritorio es el más cómodo para ti?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!