Guía Practica para Decorar Terrazas Rústicas

Nancy Oviedo Nancy Oviedo
Proyecto de roof garden de la funeraria Infinity. V&B Arquitectos Balcones y terrazas modernos
Loading admin actions …

Los espacios más lindos de cualquier inmueble son aquellos que cuentan con lugar para una terraza ya sea desde su planeación cuando se construye el inmueble o bien esos rincones brujos que pueden adaptarse perfectamente para instalar una terraza rústica; además de que el estilo de una terraza rústica jamás pasará de moda y las ideas para decorar este espacio son casi infinitas, fáciles de instalar y lo mejor es que la inversión que tendrás que hacer será mucho menor de lo que te puedas imaginar. Desde la instalación de algunas luces, cojines, pellets de madera reciclada y algunas plantas de interior serán casi todo lo que necesitarás para hacer de espacio tu lugar favorito. 

Minimalistas

Lo mejor al momento de decorar un espacio abierto como una terraza es reducir al máximo los elementos decorativos e igualmente conviene elegir colores neutros que armonicen el ambiente, es por eso que los tonos blanco, marrón en combinación con la madera crearán un equilibrio adecuado sobre todo si la terraza se encuentra rodeada de áreas verdes. Es importante que al momento de elegir el mobiliario para tu terraza te asegures que el proveedor incluya alguna película protectora para proteger los muebles del polvo y la radiación solar. 

Estudio exterior

Proyecto de roof garden de la funeraria Infinity. V&B Arquitectos Balcones y terrazas modernos
V&B Arquitectos

Proyecto de roof garden de la funeraria Infinity.

V&B Arquitectos

Si bien las terrazas tienen el propósito de ser espacios de recreación puedes tomar en cuenta que en este espacio igualmente es ideal para disfrutar de realizar actividades recreativas y también como espacios de estudio y trabajo sobre todo si decides añadir techo a la terraza, de esta manera estarás más cómodo sin verte afectado por los inconvenientes del clima como el calor o la lluvia sobre todo esta última que podría dañar tu equipo de computo o los conectores de corriente eléctrica causando accidentes que hubieras podido prevenir. 

Terraza mirador

Terrza Vista Panoramica Arquitectura Ecologista Balcones y terrazas modernos Madera maciza Multicolor
Arquitectura Ecologista

Terrza Vista Panoramica

Arquitectura Ecologista


Este es un excelente plus de las terrazas modernas ya que con elementos muy sencillos se añade estilo a un espacio incluso si es pequeño. Las terrazas pequeñas ubicadas en lugares de playa son muy demandados, sin embargo su espacio es reducido a una o dos personas en él no obstante esto no es impedimento para crear un lugar de recreación, descanso y relajación mirando las olas de mar o las estrellas con un par de sillas solamente. Recuerda que la mejor decoración se destaca por su sencillez, así que las sillas que incluyas en el espacio cuentan con un diseño estilizado tendrás asegurada la estética del lugar. 

Multifuncional

Algunas casas cuentan con balcones modernos que van más allá del espacio donde puedes colocar un asador, sillas y mesas; sino que el balcón es lo bastante amplio para utilizarlo como salón de recepción de alguna reunión mediana. Este tipo de balcones modernos suele contar con muros pequeños que delimitan el espacio con el que colindan y principalmente se encuentran ubicados de manera que la vista exterior se dirija a las áreas naturales más cercanas de la zona; ya que están alejadas de las ciudad y vecindarios cercanos. Aunque también se encuentran este tipo de balcones modernos en edificios verticales de lujo la mayoría son parte de casas de una extensión media a grande de terreno. 

Terrazas en planta baja

Ampliación en "Los Frailes" Taller Luis Esquinca Balcones y terrazas modernos Metal Gris
Taller Luis Esquinca

Ampliación en Los Frailes

Taller Luis Esquinca

Aunque las terrazas suelen ubicarse en la planta alta de los inmuebles también se pueden encontrar en la planta baja sobre todo en casas con gran extensión territorial que permite colocar en la parte trasera del inmueble mobiliario adecuado para crear un tipo comedor donde se podrá disfrutar de reuniones tanto para comidas o cenas entre familiares y amigos sin dejar de disfrutar de las comodidades que brinda una casa que cuenta con sanitarios y habitaciones de descanso. 

Rincones

Los espacios ubicados en las esquinas de casi cualquier inmueble suelen estar desaprovechados por su reducido tamaño; sin embargo aquí te mostramos una idea espectacular para que hagas de ese rincón un lugar de relajación con solo algunos elementos básicos. En este lugar puedes crear una terraza pequeña y cabe mencionar que no necesitas tener una vista espectacular hacia el exterior tan solo con agregar algunas plantas de interior lograrás añadir vida y sensación de amplitud al espacio, igualmente puedes colocar espejos decorativos que en conjunto con colores claros destacarán las propiedades lumínicas de ese rinconcito que creías solo servía para acumular cajas que cubrirías con un biombo. 

Cabañas con terrazas rústicas

Terraza con pérgola cubierta TZ-Arquitectura Balcones y terrazas rústicos
TZ-Arquitectura

Terraza con pérgola cubierta

TZ-Arquitectura

Estos son los espacios favoritos de cualquier aventurero que disfruta de pasar unos días en contacto con la naturaleza. Muchos diseños arquitectónicos incluyen estos espacios de terrazas rústicas en el exterior, incluso si estos espacios están techados y sin la intención de crear un espacio de este tipo perfectamente pueden añadir elementos como sillas y una mesa de tu preferencia y así de fácil habrás creado una terraza rústica. 

Espacios pequeños

Detalle exterior vivienda rústica OutSide Tech Light Jardines rústicos
OutSide Tech Light

Detalle exterior vivienda rústica

OutSide Tech Light

Recuerda que el espacio no es un factor que limite la creación de una terraza mucho menos si deseas crear una de tipo rústico. Tan solo con elementos sencillos como sillas y una mesa de jardín habrás asegurado un espacio de armónico en el inmueble; ya sea de interior o exterior, y si la construcción cuenta con paredes realzarán el toque rústico provenzal que nunca pasará de moda.

Provenzal moderno

Porche en casa rústica OutSide Tech Light Jardines rústicos
OutSide Tech Light

Porche en casa rústica

OutSide Tech Light

Sin dudas las paredes de piedra añaden el toque provenzal que recuerda los cuentos de princesas y caballeros e inspiran a una cena romántica, sin embargo no debes olvidar que esto no limita a que puedas añadir elementos modernos en la decoración como mesas de diseñador combinadas con bancas de madera que siguen manteniendo ese toque de romanticismo. En este caso lo ideal es utilizar velas decorativas como parte de la iluminación; sin embargo podrás encontrar lámparas acorde a este estilo en el mercado de distintos tamaños y capacidad lumínica. 

Terrazas de madera

Terraza albion985 Balcones y terrazas rústicos
albion985

Terraza

albion985


Debemos recordar que el estilo rústico no está limitado a tonos neutros como los tonos tierra, es muy valido añadir color a estos espacios. Además del color otro elemento que sumará positivamente a una terraza en azotea o en planta baja serán las texturas; es decir que no todo tiene que ir de la madera y similares; sino que pueden incluir elementos en cemento o maceteros de metal que contrastarán armoniosamente la terraza.

Terrazas verdes

Sin duda las terrazas son los lugares ideales para llenarlos de plantas sin que este se sienta cargado por el color verde; ya que las distintas texturas ayudan a equilibrar el lugar, sin embargo te recomendamos moderes tu ingreso de plantas en el espacio a solo las que puedas cuidar con atención, recuerda que son seres vivos y requieren atención y cuidado aunque sean también elementos decorativos. 

Terrazas en azoteas

Sin duda son los mejores lugares para ubicar una zona de recreación y descanso que combinados con elementos como la piedra y la madera harán de tu terraza un espacio cálido y acogedor sobre todo si la madera decorativa es de color natural no importa si esta es tratada, es decir que se encuentre cargada de brillo o sea opaca, que suele llamarse madera no tratada. En cualquier caso tendrás un espacio lleno de armonía rústica en el estilo decorativo al cual podrás añadir elementos textiles como cojines tejidos a crochet, macramé, mantas sencillas que añadan un toque hogareños y acogedor al lugar sin importar que se encuentre en el exterior del inmueble o rodeado de alguna alberca. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!