9 Cajones De Madera Para Ordenar Tu Recámara Con Estilo

Antonia T Antonia T
homify RecámarasCamas y cabeceras
Loading admin actions …

Si buscas estilo, funcionalidad y organización, en este libro te damos varias razones para que te decidas por los cajones de madera. Necesarios en una recámara, baño, sala o dónde se te ocurra, los muebles con cajas de madera son sinónimo de practicidad y ahorro de espacio.

Las cajas de madera son ideales para almacenar y vienen en diferentes tamaños y estilos. Algunas tienen forma de baúl otras son simples cajoneras de madera, que se adaptan a muebles integrales y que forman parte de vestidores o cocinas. Encuentra en este libro cómodas de madera y mucho más para inspirarte. De la mano de los profesionales de homify, encuentra soluciones útiles para resolver problemas de almacenaje ¡Comenzamos!

Ventajas de los cajones de madera

Los cajones de madera ofrecen muchos beneficios. Permiten que una recámara se encuentre ordenada y además resuelven los problemas de organización y guardado. Los puedes encontrar en piezas independientes o incorporados a muebles de madera.

1. Cajones de madera en camas

¿Quieres ahorrar espacio en tu recámara? Los cajones de madera que se ubican en la base de una cama son la mejor opción para asegurar organización y guardado en espacios pequeños. Esta cama funcional es un ejemplo.

Cajones ¿cuál es el mejor material?

Clósets Personalizados California Closets Dormitorios clásicos
California Closets

Clósets Personalizados

California Closets

En materia de organización es probable que encuentres cajones de madera de diferentes materiales. Sin embargo, la madera es la opción más aconsejable. Pues es muy resistente y añade mucho estilo.

 


2. Cajones de madera en vestidores

Clósets Personalizados California Closets Dormitorios clásicos
California Closets

Clósets Personalizados

California Closets

Las cajoneras de madera son muy comunes en el diseño de vestidores. Su flexibilidad en cuanto a diseño permite que se utilicen en todo tipo de proyectos. 

Cajoneras de madera a medida

Además las cajoneras de madera pueden llevar diferentes tipos de acabado. Desde un acabado natural a alternativas con enchapado o acabado brillante o mate, existen propuestas para todo tipo de vestidores.


3. Cajones de madera independientes

Otra ventaja de los cajones de madera es su capacidad de almacenamiento. Como piezas independientes, pueden fabricarse en el tamaño que lo necesites. De esa manera, se podrá adecuar sin inconvenientes a los espacios. 

4. Cajones de madera en escritorios

Escritorios/Cajoneras MAKE DESIGN Estudios y despachos modernos
MAKE DESIGN

Escritorios/Cajoneras

MAKE DESIGN

Las cajoneras de madera también son claves en el diseño de muebles integrales. En un espacio de trabajo sirven para organizar y ahorrar espacio. Este modelo de estilo minimalista es un gran ejemplo. 


5. Cajones de madera en muebles integrales

Y si se trata de minimalismo y muebles integrales, esta opción de cajoneras de madera en color blanco es un gran acierto. De líneas rectas y minimalistas mejora la calidad espacial y se ve increíble ¡Además puedes incluir hasta una pantalla de TV!

Acabados en cajoneras de madera

Ya adelantamos que una cajonera de madera puede llevar cualquier tipo de acabado, mira este ejemplo espejado ¡Una verdadera obra de arte! ¿Te gusta para tu recámara?

6. Cómodas de madera atemporales

Recamara Principal Casa GL homify Dormitorios modernos Madera Beige
homify

Recamara Principal Casa GL

homify

Una cómoda de madera con cajones de almacenamiento nunca pasa de moda y puede hacer juego con otra pieza de mobiliario de la recámara como una mesa de apoyo, la cama o una cabecera. 

Claves para elegir cajones de madera

A la hora de elegir cajones de madera define en qué espacio irán y cuál será su uso. Si deseas un mueble integral a medida escoge un diseño funcional que equilibre el espacio.



¿Cómo elegir el mejor tipo de madera?

También es importante que los cajones de madera sean de una variedad de madera que aporte distinción, carácter y durabilidad. Pues obtendrás resistencia adicional y mucho estilo.

7. Baúl de madera

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014 Erika Winters® Design Dormitorios modernos
Erika Winters® Design

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014

Erika Winters® Design

Los cajones de madera, al ser piezas independientes, pueden cobrar diferentes formas. Un ejemplo es el tradicional baúl de madera. Son muy útiles y se pueden incluir en diferentes habitaciones. 




8. Cajón de madera en clóset

En un ropero o clóset,  los cajones de madera son parte esencial del diseño. Pueden ubicarse en la parte superior o inferior del mueble y a su interior se pueden colocar prendas de vestir, ropa de cama o zapatos.

9. Cajón de madera rústica

Los cajones de madera sirven para acentuar la decoración de una habitación y mantenerla ordenada. Escoge este tipo de soluciones para tu hogar y obtendrás grandes ventajas.

Más ideas en: Recámaras matrimoniales: ideas y consejos de decoración

¿Te gustaron estos cajones de madera? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!