Bambootec : Jardines de estilo moderno por Bambootec

8 ideas para decorar las paredes de tu jardín

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Tener un jardín es tener un pequeño oasis personal donde podemos perdernos por un momento, olvidarnos de las preocupaciones del trabajo, del estrés del día a día; sentirnos plenos y poder disfrutar de nuestro tiempo libre. Pero así como los oasis tienen una belleza cautivadora, así también buscamos esa imagen única y casi perfecta para nuestros jardines. Agregamos flores, árboles, pasto, alfombras, sillones, y todo lo que nos parece necesario para poder disfrutarlo; sin embargo, algunas veces dejamos las paredes del jardín como algo secundario. Nos conformamos con tener una barda lo suficientemente alta para evitar las miradas curiosas de los vecinos, y dejamos las paredes desnudas, simplemente como testigos de toda la diversión. 

Es por eso que, en esta ocasión, hemos reunido algunas de las propuestas de nuestros expertos, para recubrir, decorar las paredes de tu jardín y llenarlas de vida. Deja que la diversión se desborde, más allá de los límites.

1. Jardineras de bambú

¿Qué mejor que unos contenedores flotantes para integrar nuestras paredes al jardín? Esta es una excelente opción, y además, podrías construirla tu mismo. Lo único que necesitas es algunas macetas o contenedores de distintas formas, rectangulares, cuadrados, o triangulares, unos clavos, y varas de bambú. Sólo debes clavar los contenedores a tu pared, y después cubrirlos con varas de bambú, con ayuda de los clavos. Aunque si tienes la posibilidad, podrías comprar macetas de bambú, o de madera que puedes conseguir en algunos mercados artesanales. 

2. Enredaderas

[Casa SD]: Jardines de estilo moderno por Wowa
Wowa

[Casa SD]

Wowa

Las enredaderas son una excelente opción para camuflar las paredes del jardín. La ventaja de estas, es que no debes agregar contenedores, ni sistemas extra, bastará con plantarla, y cubrir tu pared con una red, o con varas que sirvan de guía y sostén a los brazos de la enredadera. Además, puedes elegir por plantas de sólo hoja, como la hiedra, o la parra virgen, cuyas hojas cambian de color en el otoño; o bien por plantas florales como la campanilla o la bugambilia, aunque para esta última necesitas instalar un sistema de redes fijo, pues es un poco más pesada que las otras.

3. Un perímetro verde

Una forma más sencilla de cubrirlas, es creando un perímetro interno de arbustos, pastos, o incluso flores altas. El bambú vuelve a ser nuestra primera opción para decorar las paredes del jardín, aunque hay que tener en cuenta el tipo de clima de la región. Por ejemplo, si vives en alguna zona de clima seco, entonces podrías cambiar el bambú por pastos altos, o incluso por cactus, siempre y cuando no tengas niños.

4. Un jardín vertical

Los jardines verticales son una excelente opción para las zonas urbanas. Por ejemplo, si tienes un jardín pequeño, puedes dejar el piso simplemente con pasto, para aprovechar mejor el área horizontal, y relegar las plantas a un jardín vertical, o incluso si tienes un patio, puedes colocar una pared verde, como la de esta propuesta. Puedes consultar también estas 10 ideas de jardines verticales, para llenar tus paredes de vida. 

5. Recubrimiento con estores

Si lo que buscas es que tu jardín sea un espacio para relajarte, y poder disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza, entonces tu mejor opción es un recubrimiento con estores; pueden ser de caña, bambú, o incluso utilizar una versión más rústica, colocando un recubrimiento de madera natural. Y para lograr completamente un ambiente zen, no olvides combinarlo con algunas plantas, helechos o palmeras, y adaptar tu jardín, pequeño o grande, para poder disfrutarlo con tranquilidad.

6. Reflejos

Tomamos fotografías para no olvidar, para guardar y atesorar los mejores momentos, y la mejores sonrisas, pero no siempre nos da tiempo de sacar la cámara para registrarlos. Así que, porqué no regalarnos un reflejo de todas las buenas charlas, y las risas sin sentido. Lo único que hace falta es algunos espejos de distintas formas, colores, y tamaños y una pared. Y podremos tener un jardín increíble y muy original. Lo único que debes cuidar es que la pared en la que los coloques no reciba muy directamente los rayos del sol, o tu jardín tendrá una belleza cegadora durante el día.

7. Una fuente imponente

Nada tan relajante como el sonido del agua, y para poder incluirlo en tu jardín no hace falta tener una alberca, de hecho puedes simplemente transformar tus paredes en una fuente, y tener un jardín hermoso sin una gran inversión. Si tienes poco espacio en tu jardín, te recomendamos utilizar fuentes discretas, como la de este ejemplo, o si tienes el espacio suficiente, podrías hacer una recreación de cascadas con una cubierta de rocas.

8. Con luz y sombras

Aunque si lo tuyo es la elegancia, y quieres que tu jardín sea parte de ella, entonces te proponemos esta decoración que, es fácil de instalar, y nos brinda una elegancia desbordante. Lo único que necesitas es instalar algunas lámparas pequeñas, y puedes jugar con la forma de las figuras geométricas, la intensidad y el color. Este diseño es perfecto para jardines pequeños, también puedes utilizar reflectores para jardines más grandes, lo importante es que la decoración de tu jardín se vea fantástica.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!