15 Baños Pequeños Modernos Y MUY Funcionales

Antonia T Antonia T
LAHKAH Tulum Taller Veinte Baños minimalistas
Loading admin actions …

Si tienes problemas de espacio, los baños pequeños modernos solucionan esa dificultad gracias a su diseño funcional ¿Quieres saber más? En este libro te damos varios tips para diseños de baños que son muy útiles. Incluimos proyectos de los profesionales de homify, consejos de decoración de baños pequeños, baños minimalistas y más ¡Comenzamos!

Baños pequeños para ahorrar espacio

Las grandes ciudades suelen tener apartamentos de poco metraje. Es ahí donde los baños pequeños suelen ser la solución para poder adecuarlos a la vivienda. De igual manera, estos espacios deben de tener las medidas necesarias para que sean cómodos. 

 


Diseño de baños pequeños

Fresco Hábito - Alamillo Design Studio Alamillo Design Studio Baños modernos
Alamillo Design Studio

Fresco Hábito – Alamillo Design Studio

Alamillo Design Studio

Los diseños de baños son parte integral de la propuesta general de la vivienda. Se suelen usar baños completos para las habitaciones o salas de TV que puedan usarse como habitaciones para invitados, mientras que los medios baños dan servicio a las zonas sociales. 

Baño pequeño funcional

Baño visitas Taller Veinte Baños modernos
Taller Veinte

Baño visitas

Taller Veinte

Los baños pequeños modernos son estéticos y eficientes. El estilo moderno se caracteriza por ser la base del funcionalismo, con lo que este tipo de baños aprovechan el espacio al máximo. En ese sentido, el espacio se limitará a que el usuario haga un uso eficaz del mismo. 


Baño pequeño en esquina

Los baños pequeños deben estar muy bien resueltos para poder ser funcionales. Esto se da por la razón de que los muebles sanitarios son fijos y una vez se colocan la manera de acceder a ellos queda definida. Si hay algún conflicto entre el espacio del mueble, la circulación y el uso del mismo puede ser una verdadera pesadilla. 



Baño pequeño en espacios estrechos

El diseño de baños es muy importante a la hora de realizar un proyecto arquitectónico. Dadas las condiciones tan particulares de este espacio, tanto el acomodo de los muebles, como el espacio entre ellos, como los acabados de pisos y paredes juegan un papel determinante. 

Baños pequeños luminosos

Un baño pequeño debe garantizar el uso de sus instalaciones. Por lo general, las medidas mínimas suelen estar reglamentadas en los códigos de construcción de cada país y estas medidas responden al frente del mueble para su correcto uso, así como a la distancia mínima para poder hacer uso del inodoro de manera cómoda. 

Baño pequeño con detalles en madera

Baño visitas Taller Veinte Baños tropicales
Taller Veinte

Baño visitas

Taller Veinte

La decoración de baños pequeños debe ser adecuada para el espacio. Teniendo en cuenta que los baños pequeños deben ser muy funcionales, la decoración de los mismos tiene que potenciar la sensación de amplitud del espacio. En ese sentido, la elección de los mismos es fundamental. 

Baño pequeño con pared de piedra

Los baños pequeños modernos deben de tener en cuenta, en sus acabados, el tamaño, color y formato de las piezas cerámicas que cubran pisos y muros, así como el color de la pintura para los techos y muros secos. Se pueden combinar colores o hacerlos destacar por contraste. 

Decoración en baños pequeños

La decoración de baños pequeños, además de tener en cuenta esto debe de considerar que los accesorios sean los más adecuados para el uso y las dimensiones del espacio. Toalleros, porta papeles, o jaboneras son solo algunos de los accesorios que deben de incluirse. 

Iluminación en baños pequeños

Además, el diseño de baños nunca está completo si no se considera un diseño de iluminación. Por lo general se debe de tener en cuenta una luz sobre el lavamanos para verse cuando uno se asea, otra en la zona del inodoro y se puede o no incluir una para el área de ducha. Esta debe ser a prueba de vapor. 

Baños minimalistas

Los baños minimalistas son muy prácticos. Dado que para le minimalismo menos es más, los muebles sanitarios se verán acompañados de muy pocos elementos, además de que estos serán en colores neutros lo que seguro hará que la percepción espacial del baño lo haga verse más grande. 


Baños pequeños con espejo

Algo muy importante a tener en cuenta para un baño pequeño es el espejo. Se puede colocar un pequeño espejo sobre el mueble de vanidad, pero si se quiere tener una sensación de mayor amplitud al interior del baño es recomendable que todo el muro sobre el lavabo sea de espejo, así se reflejará el espacio completo. 

Baños pequeños sencillos

Pero la decoración de baños no tiene por qué limitarse sólo a los muebles, los acabados y los accesorios. Detalles como objetos de diseño o plantas harán del baño un lugar especial. También puedes utilizar velas, cuadros o botellas decorativas que le den una personalidad propia. 

Baños pequeños con ventilación natural

Si se pueden diseñar desde el principio es ideal que un baño pequeño cuente con iluminación y ventilación natural. Esto no sólo ayuda a la sensación de amplitud del baño sino que aporta un plus muy importante al espacio al contar con aire y luz viniendo del exterior. 

Baños pequeños de colores

Un baño pequeño no tiene por qué ser aburrido. La decoración de baños pequeños puede integrar propuestas muy llamativas, tanto en sus acabados como en los elementos que complementen al mismo. Lo único que se debe de considerar siempre es el uso de los muebles para que sea funcional.

Sigue viendo más ideas para baños en: 25 baños modernos: accesorios, colores y mobiliario

¿Te gustaron estos baños pequeños modernos?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!