Inspírate con más de 11 Grandiosas Ideas para Pintar tu Cuarto | homify

Inspírate con más de 11 Grandiosas Ideas para Pintar tu Cuarto

Jimena Sánchez Fernández Jimena Sánchez Fernández
Casa muestra Colinas del Santuario Aria Estudio Dormitorios modernos
Loading admin actions …

Una recámara es nuestro lugar para descansar, disfrutar de la privacidad; es casi como un oasis personal. Al decorarlo, estamos sentando las bases del diseño, por lo cual es súper importante escoger bonitas ideas para pintar tu cuarto

Tanto los muros de colores sólidos, como los paneles decorativos, son dos formas de resaltar la habitación muy fáciles. Te enseñaremos colores para recámaras, cuál es el mejor de acuerdo al área, la iluminación, el estilo e inclusive, qué materiales se recomiendan.

¿No tienes ningún diseño en mente? No te preocupes. Sigue leyendo, para saber cómo decorar tu cuarto.

¿Qué estás buscando?

Esta pregunta es necesaria para elegir los materiales, los acabados y decoraciones. ¿Quieres algo sencillo? ¿Una pared llamativa? ¿Combinará con el resto de los accesorios? En este caso tenemos una habitación de carácter rústico, con muebles victorianos, en matices azules. Es una manera de traer la comodidad del siglo XVII a la era moderna. Apoyándonos además en la psicología del color, con el azul en tonos relajados.

Paisaje realista

Recámara CONCEPTO JORU Dormitorios escandinavos Multicolor
CONCEPTO JORU

Recámara

CONCEPTO JORU

Trasladar el mundo exterior al interior de la casa es una de las mejores ideas para decorar tu cuarto, especialmente si eres alguien que disfrute tal ambiente. Dos opciones para lograrlo son a través del muralismo o de la fotografía. Si eliges un bosque, escoge el mobiliario como el de una cabaña (tan moderno o clásico como quieras). Por el contrario, si eliges la ciudad, sigue con la línea de decoración de la metrópolis.

Monocromático

A alguien que se le dificulta dormir debe poner atención en nuevas ideas para pintar tu cuarto. Te explico: en el círculo cromático existen innumerables tonos, que evocan diferentes sensaciones y sentimientos. La psicología del color nos explica el impacto sobre nuestras emociones. Cuando el matiz de un color es sumamente brillante nuestros sentidos se alteran; nos dan más energía o a veces abruman bastante. Esto, a la hora de dormir, puede ser contraproducente. Por eso te recomendamos mantenerte en la zona de colores pasteles, claros y fríos.

Paneles discretos

Mencionamos los paneles decorativos como una sencilla opción de crear un diseño impresionante. Estos son económicos, de fácil colocación, que además no necesitan accesorios muy rebuscados, porque son bastante llamativos por sí solos. Si no quieres que acaparen el espacio, entonces déjalos en blanco o en tonos grises.

Azul turquesa

Es una de las mejores ideas para pintar tu cuarto si te encantan los colores, pero no quieres agregar demasiado brillo al lugar. Las pinturas acrílicas de buena calidad ayudan a que el terminado sea prolijo. Dale un poco de vida con algunas flores o madera de pino, como decoración y elige ropa de cama gris.

Madera + patrón

Las recámaras de estilo tropical se prestan para este tipo de combinaciones, porque cerca de la costa todo es más relajado, “juguetón”. Mientras la pared de fondo contiene textura continua gracias al bambú, el patrón floreado del costado brinda color, energía y complementa la conexión con la naturaleza (también presente con la madera).

Contraste primario

Recámara juvenil estilo madera Interceramic MX Dormitorios rústicos Cerámico Acabado en madera
Interceramic MX

Recámara juvenil estilo madera

Interceramic MX

Contrastar el blanco con el negro en las ideas para pintar tu cuarto es algo súper interesante. Opta por poner el color negro en la pared de fondo, mientras el resto del cuarto es blanco. Equilibra el área, tal como lo dice el Jing y el Yang.

Psicodélico

Diseño Interior de Habitación Infantil Architecture Means Recámaras para niñas Contrachapado Rosa
Architecture Means

Diseño Interior de Habitación Infantil

Architecture Means

Esta opción no es para todo mundo, porque reunir colores tan brillantes en los cuartos es riesgoso. Son combinaciones que, si no se está completamente convencido, pudiera llegar a cansarte. Pero si vas a probar, intenta colocar mosaicos con figuras coloridas con blanco detrás, así como con algunos accesorios fosforescentes. Ve de a poco hasta quedar conforme.

Patrones serios

Sí, existen los prints serios y son excelentes cuando quieres encontrar un punto medio entre lo relajado y lo creativo. Cualquiera, sea saturado o no, tiene más posibilidades de funcionar en el muro de fondo, si la paleta se mantiene entre los matices grisáceos, azulados claro, o beige.

Simples detalles

Recámara Departamento Gusi Sandra Molina Recámaras eclécticas
Sandra Molina

Recámara Departamento Gusi

Sandra Molina

Agrega colores para recámaras, que quizás no sean típicos de ver, a través de un diseño con detalles sutiles en paredes y accesorios. Un triplete de flores, cuyos pétalos se asemejen al tono de la lámpara o los cojines, le darán un toque armonioso, pero muy tranquilo.

Los colores del cielo

Recámara Principal Taller Veinte Dormitorios modernos
Taller Veinte

Recámara Principal

Taller Veinte

¿Cómo decorar tu cuarto para dormir casi junto a Morfeo? Una paleta preciosa es la compuesta por blanco, azul y gris claro. Despide frescura, tranquilidad, relajación; es súper armoniosa.

Destaca la energía interna

Así como cuando una persona se ve seria, pero guarda en su interior una energía potente, vivaz y calurosa, lo mismo puede reflejarse en una habitación. El entorno en general es frío, entre azul pastel y blanco, pero la serie led bajo la cama destella una calidez inesperada.

Apasionante

Recámara principal Estudio Chipotle Dormitorios modernos Compuestos de madera y plástico Marrón
Estudio Chipotle

Recámara principal

Estudio Chipotle

Daremos unas ideas para pintar tu cuarto con mayor dramatismo. Elegir el rojo dentro de las paletas de colores para recámaras debería hacerse, preferentemente, sólo si los tonos son apagados. Se dice que el rojo fue el primer color en obtener su nombre; jala la mirada aún si está entre un mar de otros colores, ¿te imaginas lo que pasaría en la habitación? Además, si bajas la brillantez, pero mantienes la intensidad, darás al espacio una personalidad fuerte, imponente, llamativa.

Tan refrescante como la menta

Un estilo colonial, armonioso y bonito. El verde pastel es uno de esos tonos amigables casi con cualquier espacio. Esto porque su pigmentación no es tanta, pero evoca a la vida. Agrega un poco de dinamismo al piso con loseta tipo mosaico o en la ropa de cama.

Profundiza con rayas

Moderniza las ideas para pintar tu cuarto de la imagen anterior. Agrega un patrón de rayas anchas al fondo para lograr mayor profundidad. Representa la dualidad entre la fortaleza y la calma, a la vez que genera un flujo agradable a lo ancho de la recámara.

¿Qué estilo de recámara prefieres tú?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!