11 Extraordinarias Ideas para Convertir Hacer tu Oficina en Casa

Nancy Oviedo Nancy Oviedo
Mesa Estudio Mezquite Estudios y despachos modernos
Loading admin actions …

Si bien montar un estudio dentro de casa estaba más asociado a algún tipo de lujo tomando en cuenta las dimensiones del lugar, así como el el propósito ya fuera de estudio más que de trabajo desde hace poco más de un año montar una oficina en casa se ha vuelto indispensable. La instalación de un lugar digno donde podamos realizar nuestras actividades tanto de trabajo como de estudio ha provocado que busquemos opciones de mobiliario de oficina, decoración de oficina, incluso si las casas son pequeñas pueden ser bonitas y funcionales de acuerdo al tipo de actividades que realicemos. 

En este artículo encontrarás algunas ideas extraordinarias para decorar o diseñar un espacio dentro de tu casa donde puedas montar una oficina e igualmente te daremos algunos tips para que puedas elegir escritorios de oficina que se adapten a cualquier tamaño y espacio, así como cosas de oficina que tienes en casa y que jamás pensaste pudieran convertirse en parte de tu material de trabajo diario. 


Cualquier lugar es buen lugar

Es lógico que pienses que una oficina consta de varios elementos y este lugar debe contar con características especificas de acuerdo a lo que conoces como espacio de trabajo; sin embargo es importante tomar en cuenta que la situación mundial nos ha obligado a adaptarnos, y es en esa adaptación en la que hemos descubierto que efectivamente cualquier lugar donde haya buena iluminación es un buen lugar para instalar nuestra oficina. Sabemos que es complicado algunas veces por la falta de mobiliario adecuado; sin embargo antes de preocuparte con qué llenarás el espacio es fundamental que elijas el lugar ya después todo lo demás irá tomando forma. Todos tenemos un lugar favorito dentro de casa, y este es el momento perfecto para lo elijas porque será ahí donde pasarás la mayor parte de tu día y es mejor que estés cómodo. La gran ventaja es que si te gustan y tienes ventanas en casa puedes elegirla, aquí no tendrás competición por este espacio porque solo tú vas a ocuparlo. 

Orden y seguridad

Vista hacia el área de lectura/sofá cama UMBELA Estudios y despachos modernos Rosa
UMBELA

Vista hacia el área de lectura/sofá cama

UMBELA

Sabemos que no hay lugar más seguro que nuestra propia casa para dejar nuestros objetos personales sin necesidad de supervisión; sin embargo deberás tomar en cuenta que las cosas de oficina son igualmente vulnerables en casa, ya que si compartes el espacio con más personas en un descuido podrías perder información valiosa o bien derramar algún líquido sobre tu equipo de computo, es por eso que te sugerimos que independientemente de que te estés en casa utilices todas las cosas de oficina como si estuvieras en un espacio corporativo; es decir que sigas utilizando botellas con tapón, termos sellados, adquieras reguladores de corriente y dejes fuera del alcance de los niños, si es que hay niños en casa, cualquier utensilio que puedan tragar y evites así accidentes. 

Iluminación

Estudio Mezquite Estudios y despachos modernos
Mezquite

Estudio

Mezquite

Ya mencionamos que si cuentas con alguna ventana será lo mejor situar ahí tu escritorio y esto porque independiente de que cuentes con alguna muy buena lámpara de escritorio, lo mejor siempre será trabajar con luz natural. En caso de no contar con ventanas te recomendamos que instales una lámpara con temperatura de luz fría, te ayudará a mantener la concentración por más tiempo y evitará daño en tu vista. 

Exclusividad

ESTUDIO INFANTIL BARRERA T+F Arquitectos Estudios y despachos modernos
T+F Arquitectos

ESTUDIO INFANTIL BARRERA

T+F Arquitectos


Una vez que hayas elegido tu lugar de trabajo es importante que lo consagres solo a realizar actividades relacionadas solo con ese propósito, de otra manera no lograrás que tu mente se adapte al cambio de espacio a oficina en casa porque aunque estar en casa permite movilidad de trabajar desde el sofá o cama no es recomendable porque a la larga dañarás tu espalda y no lograrás alcanzar la concentración necesaria para la productividad requerida día con día y para hacer más agradable tu espacio te sugerimos integrar cosas de oficina en variedad de colores lo que permitirá que tu mente se despeje. 

Minimalismo

Si eres una persona que gusta de poca variedad de colores, te sugerimos los tonos oscuros que permitirán alcances mayor concentración igualmente tendrás los menos elementos sobre el escritorio para que la decoración de oficina en casa resulte limpia a la vista y tu cerebro perciba el orden en exterior, de esta manera alcanzarás la mayor concentración que tus actividades requieren. 


Cosas comunes, cosas útiles

Dormitorio Franko & Co Franko & Co. Recámaras para niñas
Franko & Co.

Dormitorio Franko & Co

Franko & Co.

Es lógico que al enfrentarnos a la tarea de montar un oficina en casa los retos sean variados; sin embargo los elementos que tenemos en casa pueden fácilmente convertirse en parte de los elementos necesarios que necesitamos para el trabajo diario como estos Mason Jars que con solo añadir un poco de color se convierten en bellos contenedores. 

Elige la posición de la luz

Dormitorio Franko & Co Franko & Co. Recámaras para niñas
Franko & Co.

Dormitorio Franko & Co

Franko & Co.

Sabemos que a veces es imposible contar con una habitación separada para instalar una oficina, sin embargo si te toca hacer de tu pieza la oficina, te sugerimos que localices la fuente de luz indirecta para colocar tu equipo de computo. Localiza la zona con mayor luz indirecta de esta manera cuando estés sentado la luz no bloqueara la entrada de luz a la habitación así lograrás una decoración de oficina en tu propia casa. 




Elementos básicos

Si bien la mayoría de los escritorios de oficina están diseñados para espacios corporativos actualmente en el mercado los fabricantes han apostado por diseños de escritorios pequeños, pero funcionales para que puedas colocar todas las cosas de oficina necesarias como una impresora, cajoneras o algún tipo de equipo multifuncional con el espacio suficiente para que puedas moverte dentro de él. 

Mobiliario adecuado

ESTUDIO INFANTIL BARRERA T+F Arquitectos Estudios y despachos modernos
T+F Arquitectos

ESTUDIO INFANTIL BARRERA

T+F Arquitectos

Sabemos que si es difícil elegir un sillón que es un elemento más común a la hora de elegir una silla o escritorio de oficina parecerá una misión exhaustivo, sin embargo aquí te damos algunos consejos para que elijas el más adecuado. En primer lugar los escritorios pequeños solo se recomiendan en caso extremo necesario de espacio, es importante que midas bien el espacio donde lo colocarás para evitar sorpresas una vez que decidas integrarlo al espacio. Toma en cuenta que la altura del escritorio de oficina deberá tener el espacio suficiente para pueda entrar la silla debajo de este y que puedas maniobrar fácilmente. 


Rincones

Estudio casero imagen diurna BACE Arquitectos Estudios y despachos minimalistas Arenisca Gris
BACE Arquitectos

Estudio casero imagen diurna

BACE Arquitectos

Si el único espacio dentro de casa para ubicar tu oficina es un rincón, no tiene nada de que preocuparte porque en el mercado ya existen soluciones para espacios de casas pequeñas y bonitas en su estilo con los que perfectamente podrás aprovechas al máximo el espacio disponible. Hay diseños de escritorios tipo rinconera que para el máximo aprovechamiento del espacio e incluso los puedes colocar de día para trabajar y recogerlos fácilmente terminada la actividad dejando ese espacio para otras funciones.

Iluminación

Aunque ya mencionamos el tema de la iluminación este punto es importante retomarlo; ya que suele desestimarse a la hora de montar una oficina en casa y elegir la decoración de oficinas tanto dentro y fuera de casa. Es fundamental contar con la cantidad de luz suficiente sobre todo si estarás en ese espacio durante una gran cantidad de horas. Te sugerimos que evites los cambios bruscos de temperatura de luz para no dañar tu visión con el paso del tiempo, igualmente es bueno tomar en cuenta el ahorro de consumo energético y para esto las lámparas de LED son la mejor opción.  


Esperamos que estos consejos te sean útiles al montar tu oficina en casa y elegir la decoración con base a tus necesidades. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!