10 Grandes Ventajas de Ahorro en Cocinas Económicas

Nancy Oviedo Nancy Oviedo
Cocinas Básicas, Remodelar Proyectos Integrales Remodelar Proyectos Integrales Cocinas equipadas Derivados de madera Blanco
Loading admin actions …

El área de la cocina es una de parte de la casa en la que suelen invertir mucho debido al diverso mobiliario y equipo que la compone; sin embargo en este artículo queremos mostrarte algunas de las ventajas que las cocinas económicas ofrecen. Desde ahorro en el consumo de energía de recursos renovables y no renovables. 

Con el propósito de optimizar el aprovechamiento de energía las encimeras o parrillas han evolucionado del gas a las elaboradas en vitrocerámica esto con fines de seguridad en relación a las fugas; además de brindar un aspecto más estético sin olvidar que son mucho más fácil de mantener en el aseo, claro que con esto conllevan algunos cuidados a los que tendrás que adaptarte al inicio, pero te aseguramos valdrá la pena. 

Optimización de espacios pequeños

Cada vez están más reducidos los espacios dentro de un inmueble sobre todo de convivencia comunitaria como departamentos o estudios; sin embargo esto no impide que la distribución sea correctamente planeada con los elementos necesarios en una cocina pequeña. Una de las grandes ventajas de las cocinas pequeñas es que evitará la acumulación innecesaria de elementos dentro de ella.

Solo lo necesario

Al limitar los elementos dentro de tu cocina permitirá que el resto del mobiliario de una apariencia de orden y por ende de amplitud donde también al integrar elementos coloridos en las lámparas de cocina crearán un ambiente agradable para permanecer y disfrutar más de la preparación de los alimentos. 

Muebles inteligentes

El hecho de que tengas una cocina pequeña no significa que necesariamente sacrifiques espacio para los utensilios necesario para realizar tus actividades en este lugar. Dentro del mobiliario se encuentran los cajones deslizables donde podrás almacenar todo lo necesario de manera ordenada ahorrando espacio. 

Elementos clásicos

Elegir colores claros en la decoración asegurarán que el espacio se vea además de ordenado amplio y este efecto visual logrará que desees pasar mayor tiempo en tu cocina. Es cierto que ha evolucionado el mobiliario de las cocinas integrales haciéndolas cocinas modernas; sin embargo los clásicos de cocinas integrales pequeñas en espacios reducidos parece un estilo que los decoradores desean mantener y para esto recurrir al estilo vintage viene muy bien sobre todo si se agregan elementos como relojes redondos, lámparas pequeñas de luz fría y bandejas con frutas de temporada. 

Todo en un solo lugar

Una de las ventajas de las cocinas modernas es que incluyen todo en un solo lugar; es decir que en un pasillo puedes colocar la parrilla, el comedor y demás elementos propios del espacio que si cuentas con una fuente de luz natural crearán un efecto de amplitud y como ves sigues contando con los elementos de las cocinas integrales pequeñas que incluyen tarja y parrilla, igualmente puedes agregar alguna planta ornamental de interior que brindará a tu cocina un toque natural.

Sencillez no es igual a simpleza

Estación sushi Guadalajara, D'Pallet D'Pallet Muebles de cocinas Madera Acabado en madera
D'Pallet

Estación sushi Guadalajara

D'Pallet

Es importante que tomes en cuenta que independiente de que el espacio con el cuentes en tu cocina integral esto no determina que no puedas agregar estilo y combinando elementos, incluso las cocinas industriales lo hacen eligiendo muebles básicos para en colores distintos para realzar el espacio. Existen en el mercado diversos proveedores a los cuales puedes acudir y que con gusto realizarán un proyecto de acuerdo a tu presupuesto. 

Cocinas integrales modernas

Moderna cocina con espacio para antecomedor. GLE Arquitectura Cocinas equipadas casa, residencia, cocina, antecomedor
GLE Arquitectura

Moderna cocina con espacio para antecomedor.

GLE Arquitectura

Las cocinas pequeñas hoy en día ofrecen una gran variedad de estilos sobre todo en tonos madera combinadas con hierro convirtiendo tu cocina en un espacio lleno de contrastes ordenados donde cada uno de los elementos que integran el lugar cobra protagonismo sin destacarse de manera que genere algún tipo de ruido visual, muy por el contrario. Elementos como los refrigeradores o neveras que en general vienen en color metálico o aluminio se integran sin mayor dificultad. 

Armonía en el espacio

Hablamos antes de integrar colores claros en cocina pequeñas y aquí te damos otra muestra de lo que eso significa y cómo puede sumar elegir bien el color no solo en la cocina; sino en el resto de la decoración del inmueble sobre todo cuando la cocina se integra en el mismo espacio. No es sorpresa que las cocinas integrales pequeñas no cuenten con algo de modernidad y color, sin embargo la ausencia del mismo contribuye de manera positiva para crear un ambiente de amplitud y armonía. Elegir colores como el blanco, crema, perla o en esas tonalidades neutras permitirá que los demás elementos como plantas de interior cobren valor sin destacarse de manera negativa muy por el contrario tu espacio estará balanceado.

Orden

COCINA XUNI, Eos México Eos México Cocinas modernas
Eos México

COCINA XUNI

Eos México

Hemos ya mencionado este factor; sin embargo queremos enfatizar en él porque solemos pensar que a la hora de la decoración lo que necesitamos primordialmente es de un gran espacio para llenarlo de elementos que en realidad muchas veces son innecesarios. La ventaja de una cocina integral pequeña es su economía no solo en costo, sino en espacio y distribución. El mobiliario de cocinas integrales modernas incluye gavetas sin puertas lo que permite fácil acceso a los elementos necesarios para realizar las actividades propias de este espacio. Por otro lado, cuando hablamos de elementos necesarios nos referimos a que la decoración tenga un sentido en sí misma, es decir que sea útil y funcional. Si hay salero es porque ese salero será utilizado, igualmente con los utensilios e ingredientes. Lo más recomendable es almacenar los ingredientes que sueles utilizar en recipientes transparentes así sabrás siempre la cantidad con la que cuentas además de saber a la perfección que sí utilizas y que puedes desechar. 

Cocina comedor

Las cocinas integrales modernas se adaptan a que en el mismo espacio se incluya el are de comedor agregando solo unas sillas con estilo, estos elementos realzarán el espacio y además harán más fácil el manejo de todo lo que involucra la cocción así como la disposición de los alimentos como puedes ver tener todo en un mismo lugar es una gran ventaja. Cocina comedor




Cocinas integrales clásicas

Cocina Mobiliya Muebles de cocinas
Mobiliya

Cocina

Mobiliya

Independiente del tamaño una cocina integral clásica siempre dará un toque hogareños por más sencilla que esta sea, es cierto que suelen estar laminadas en color madera combinadas con aspecto de mármol sobre todo en las áreas de tarja. Este tipo de cocinas a pesar del paso de tiempo se mantienen vigentes más una cuestión costumbrista que por aportar alguna característica diferencial en el espacio, lo cierto es que pueden integrar en ellas encimeras o parrillas eléctricas, esto sin duda añadirá un toque moderno sin sacrificar el estilo clásico si es que gustas de él. 

Extractores modernos

Cocina Thermofoil Espresso, Toren Cocinas Toren Cocinas Cocinas modernas
Toren Cocinas

Cocina Thermofoil Espresso

Toren Cocinas



Las campanas o extractores de humo han ido en evolución en el desarrollo de las cocinas integrales modernas, es por eso que sin importar el tamaño o el estilo podrás elegir entre una gran variedad de diseños. Tal vez nunca antes lo hayas considerado como un elemento importante al momento de montar tu cocina o bien lo  hayas desestimado; sin embargo los extractores son fundamentales sobre todo si tu cocina está abierta o se funde con el resto del inmueble. El extractor evitara que los olores al cocinar se esparzan por todo el espacio y se impregnen los tejidos de los muebles o ropa de cama. 

Debido a que es un elemento comúnmente desestimado a la hora de decorar o bien de utilizar los recientes diseños arquitectónicos ya los incluyen como parte del mobiliario de la cocina integrales. 


  

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!