¡11 Tips Para Crear Interiores De Casas Pequeñas De Ensueño!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
DEPARTAMENTO CSF DE LEON PRO Comedores industriales
Loading admin actions …

Las casas pequeñas son un auténtico reto para la decoración y el diseño de interiores. Sus dimensiones o distribución de alguna manera condicionan el quehacer creativo de sus espacios, sin embargo, eso nunca será un limite para la belleza y la funcionalidad. A veces puede bastar accesorios bonito, algún mueble original y colorido o una paleta cromática para dar con el ingrediente secreto que transforme a las casas pequeñas en fuentes de inspiración decorativa.

Los diseños interiores de casas pequeñas abarcan muchos puntos para que las residencias sean funcionales y a la vez estéticas. En primera instancia, al crear decoraciones de interiores se debe prestar atención a cuáles son las actividades y necesidades de quienes habitan los espacios.

Es común mirar a la escasez de metros cuadrados como una desventaja, pero la verdad es que se pueden encontrar soluciones muy atractivas, elegantes y modernas. La clave está en reconocer las características de los interiores de casas y adecuar las ideas a cada espacio en particular.

En este artículo de homify te compartimos 11 maravillosos tips para interiores de casas pequeñas. ¡Adiós a la idea de mirar las pequeñas dimensiones como grandes obstáculos para la decoración!

1. Los espacios abiertos facilitan mucho la decoración de interiores

ESCALERAS DE LEON PRO Escaleras
DE LEON PRO

ESCALERAS

DE LEON PRO

Una de las constantes en interiores de casas pequeñas son los espacios abiertos en los que varios ambientes conviven entre sí y esta composición es sumamente útil la decoración, pues se ganan algunos metros al tiempo que se aminora la cantidad de ornamentos; uno pudiera decorar dos habitaciones.

Este tipo de distribución, además, crear la sensación de habitar un espacio más amplio de lo que realmente es, debido a la carencia de muros divisorios. La clave para triunfar en la decoración de interiores abiertos es mantener un hilo conductor en el diseño.


2. Todos los interiores de casas pequeñas agradecen no estar suturados

RESIDENCIA ESTUDIANTES ELIZABETH BACA Dormitorios modernos Compuestos de madera y plástico Gris
ELIZABETH BACA

RESIDENCIA ESTUDIANTES

ELIZABETH BACA

Otro de las valiosos tips, que todos el espíritu de los interiores de casas compartiría si existiera, es evitar las decoraciones excesivas y/o recargadas. Para no saturar ningún espacios interior pequeño, es importante pensar en esos muebles que cumplan varias funciones; de este modo no se restará ningún centímetros a los espacios que conforman a las casas pequeñas.

Aquí se vale de todo: bases de cama con cajones incluidos, asientos con base hueca que sirvan de almacenaje, etcétera.

3. Siempre será bueno incluir muebles modulares en la decoración de interiores

COMEDOR COCINA DE LEON PRO Comedores industriales
DE LEON PRO

COMEDOR COCINA

DE LEON PRO

Los muebles ideales para la decoración de interiores de casas pequeñas, son los modulares. La razón es que este tipo de muebles se pueden acomodar y distribuir de acuerdo a las necesidades de cada una de las casas pequeñas. Además, estos muebles cuentan con diseños de todos los tamaños así como con modelos personalizados que se ajustarán perfecto a cualquier rincón o esquina que quiera ser utilizada.

4. La pintura para interiores nunca debe quedar en el olvido cuando se habla de decoración

Depa Julia A Diseño Comedores modernos Madera Gris
A Diseño

Depa Julia

A Diseño

La pintura para interiores ayuda al diseño de interiores de casas pequeñas a crear distintos efectos, uno de ellos es la profundidad, que resulta muy conveniente en estancias reducidos. En este sentido, uno de los colores más recomendados para conseguir este efecto de amplitud es el gris.

El color gris (con sus distintas tonalidades) es de personalidad neutra, vanguardista y elegante, así que cuando se quiere dar una estética moderna, minimalista o industrial en cualquier decoración de interiores. Este color, además, se puede aplicar a uno de los muros interiores que se haga acompañar de otros más luminosos, como el blanco.

5. La decoración de interiores disfruta del orden que brindan las repisas

En los interiores de casas pequeñas, las repisas son elementos muy utilizados, pues ocupan el espacio vertical, lo que permite mantener una libre circulación en las habitaciones. Las repisas pueden colocarse en todos los cuartos: cocinas, baños, recámaras.

Sobre las repisas se pueden colocar infinidad de elementos, lo que significa que su presencia dará orden a la decoración de interiores, además de belleza, ya que son sumamente decorativas.

6. Las casas pequeñas aman los materiales que decoran con sus texturas

PROPUESTA / DISEÑO DE INTERIORES / 2018 MIRARQPERSPECTIVAS Escaleras Hierro/Acero Acabado en madera
MIRARQPERSPECTIVAS

PROPUESTA / DISEÑO DE INTERIORES / 2018

MIRARQPERSPECTIVAS

Los materiales que revisten y decoran casas pequeñas, tienen la función de hacerlas confortables, prácticos y estéticos sin reducir espacios, como sí lo pueden hacer los muebles y artículos decorativos. A través de los materiales se pueden aportar texturas, colores, efectos, brillo, luminosidad y calidez a la decoración de interiores.

Concretamente, cuando se trata de casas pequeñas, donde no se deben colocar demasiados objetos ni accesorios, lo mejor es apoyarse en la elección de los materiales que embellezcan con sus colores y texturas.

7. Los interiores de casas pequeñas aman a las puerta de cristal par dividir espacios

Al inicio hablábamos sobre los ambientes integrados quienes, aunque ofrecen muchas ventajas para casas pequeñas, en algunas ocasiones necesitan brindar mayor intimidad o privacidad a alguno habitación. En estos casos, los interiores de casas se decantan por contar con puertas corredizas de cristal que no restarán luz ni espacio, pero sí lograrán conseguir una sutil intimidad entre ambientes.

8. Los interiores de casas deben sacar provecho a todas las esquinas

ESCALERAS DE MADERA CON BARANDAL DE ACERO Mulizh Decor Studio Escaleras Madera maciza Acabado en madera
Mulizh Decor Studio

ESCALERAS DE MADERA CON BARANDAL DE ACERO

Mulizh Decor Studio

Al hablar del mobiliario estratégico en la decoración de interiores de casas pequeñas, lo mejor es optar por muebles esquineros o modulares. Las esquineras son perfectas en los interiores pequeños, pues ayudan a sacarle provecho justamente a todos los espacios, que por lo general no se suelen utilizar de forma correcta.

Las esquinas, además, se pueden aprovechar en todos los estilos decorativos y permiten complementar la decoración de cualquier habitación con accesorios y muebles auxiliares que les den un toque especial y único.

9. Los colores para interiores son estrategia pura

Si hablamos de los colores para interiores es hablar de estrategias cromáticas. Una de las más conocidas es el color beige, perfecto para dar calidez a la decoración de interiores de casas pequeñas sin perder luz. Aunado a esto, dentro de la gama de colores para interiores, el beige es un color que a su vez resulta sereno y recrea espacios elegantes y sofisticados.

10. Los colores para interiores de casas pequeñas crean muchas sensaciones

CACAHUAMILPA TALLER R Comedores modernos
TALLER R

CACAHUAMILPA

TALLER R

La elección de los  colores para interiores y las distintas combinaciones que se pueden realizar en la decoración de casas pequeñas es fundamental. Los colores ayudan a crear sensaciones desde las más relajadas y serenas hasta las más energetizantes; factor importante para desviar la atención de las estrechas dimensiones de las casas.

Muchos estilos arquitectónicos se preocupan en buscar la armonía y elegir colores para interiores que hagan más luminosas a las casas y así combatir las dimensiones angostas.

11. Los interiores de casas con estanterías siempre lucen más lindas y ordenadas

RECAMARA PRINCIPAL CASA DE CAMPO ECLIPSE ARQUITECTOS SA de cv Dormitorios mediterráneos Arenisca Blanco
ECLIPSE ARQUITECTOS SA de cv

RECAMARA PRINCIPAL CASA DE CAMPO

ECLIPSE ARQUITECTOS SA de cv

Cuando el espacio es limitado para la decoración de interiores, aprovechar cada centímetro es una necesidad. En este sentido, los interiores de casas pequeñas agradecen mucho contar con estanterías que ayudarán, no sólo a liberar espacios a ras de suelo, sino a añadir un toque de personalidad a todas las habitaciones, al tiempo que se generan superficies ideales para tener todas las pertenencias organizadas.

¿Cuál de estos tips llevarías a casa ya mismo?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!