¡13 Increíbles Tips Para Tener Un Cuarto Limpio! | homify

¡13 Increíbles Tips Para Tener Un Cuarto Limpio!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Cancel de baño HERRALUM COZUMEL Técnica y edificación Baños minimalistas Vidrio Transparente
Loading admin actions …

No existen secretos mágicos ni trucos inmediatos para mantener los cuartos limpios en una casa, el único detalle que se deben tener en cuanto par convocar diario a la limpieza es tener en cuenta la regularidad en los quehaceres, es decir, contar con la paciencia y evitar la acumulación de polvo y suciedad es tal vez la única manera de que todo cuarto limpio destaque por su inmaculada apariencia.

En este sentido, tener una rutina de limpieza es lo mejor para mantener habitaciones blancas (por decir un color) limpias y organizadas. Si tú eres una persona ocupada, sin duda, la rutina de limpieza resulta indispensable, ya que cuanto más a menudo haces los quehaceres del hogar, menos tienes que limpiar y ordenar.

Para una orientación más precisa hemos redactado este artículo de homify, donde te compartimos 13 tips fabulosos para tener cuartos limpias siempre.

¿Lista o listo? ¡A trabajar!

Tip 1: todo cuarto blanco debe ser limpiado de inmediato

CANCEL DE BAÑO CORREDIZO Técnica y edificación Baños minimalistas Vidrio Transparente
Técnica y edificación

CANCEL DE BAÑO CORREDIZO

Técnica y edificación

La limpieza de nuestras casas es una tarea que no se acaba sin esfuerzo, aunque para minimizar los trabajos y hacer las cosas con inteligencia, se pueden llevar a cabo ciertas acciones que aminoren la carga de quehaceres, por ejemplo, limpiar de inmediato.

A modo de ejemplo, una habitación blanca es muy linda, pero requiere de un nivel de limpieza arduo, ya que se ve sucia cuando prácticamente acaba de ser limpiada. Para contrarrestar eso, lo mejor es limpiar cuando el agua acaba de caer, o la mancha acaba de aparecer; dejar más de 30 minutos ahí la suciedad hará que después se tenga que invertir esfuerzo considerable para decirle adiós.

Tip 2: los cuartos limpios tienen textiles en perfectas condiciones

Emporio - IDEA Asociados IDEA Asociados Dormitorios modernos
IDEA Asociados

Emporio – IDEA Asociados

IDEA Asociados

Los textiles se ensucian con facilidad y es engorroso lavarlos, por lo tanto, tenerlos en perfecto estado es casi sinónimo de limpieza, o lo que e solo mismo, los cuartos limpios lucen todavía mejor cuando todo sus textiles tienen una apariencia perfecta.

Para alcanzar la perfección en habitaciones blancas, por ejemplo, sus cortinas y alfombras pueden ir a la lavadora dos veces al mes, mientras que la tapicería de los muebles quedará perfecta con limpiadores en seco una vez por semana.

Tip 3: un cuarto limpio se logra sólo con los artículos de limpieza adecuados y la concentración debida

Entre los artículos que no pueden faltar para lograr tener un cuarto limpio, ya sea la sala, cocina, recámara, comedor, etc., está la escoba, el trampeador, la aspiradora, alguna franela para limpiar muebles, guantes para proteger las manos de los detergentes, un recogedor, y diversas bolsas para la basura.

Una vez que se tiene todo esto cerca, se podrá impedir que se pierda tiempo, pues muchas de las labores de limpieza no requieren mucho tiempo, pero sí esmero y dedicación.

Tip 4: las habitaciones blancas y limpias tiene artículos y colores elegidos con mucha estrategia

Residencia CD de México Studio Orfeo Quagliata Puertas y ventanas modernas
Studio Orfeo Quagliata

Residencia CD de México

Studio Orfeo Quagliata

Dejas las superficies de los cuartos siempre despejadas o sólo con algún objeto decorativo siempre va a ayudar a mantenerlos limpios. Además, con pocos artículos decorativos, bastará con limpiar las superficies, acomodar los muebles y barrer o aspirar el piso. Si existieran lámparas colgantes o candelabros, se les tendrá que quitar el polvo y si el cuarto cuenta con ventanas habrá que limpiarlas cada semana.

Como mencionamos que lo mejor es prescindir de muchos ornamentos, una buena alternativa para decorar habitaciones blancas es recurrir a los colores vibrantes.

Tip 5: un cuarto limpio no tiene nunca los vidrios sucios

Canceleria de 2.000" en acabado anodizado natural mate y vidrio recocido tintex de 06mm. Grupo Optimal - Aluminio y Vidrio Puertas y ventanas minimalistas Aluminio/Cinc Gris
Grupo Optimal – Aluminio y Vidrio

Canceleria de 2.000" en acabado anodizado natural mate y vidrio recocido tintex de 06mm.

Grupo Optimal - Aluminio y Vidrio

Los vidrios sucios dan una impresión de dejadez irremontable, así que es casi uno de los pecados capitales cuando se habla de limpieza en el hogar. Este desdichada situación se soluciona limpiándolos con regularidad, con un producto específico o una mezcla casera de vinagre, alcohol fino y agua (en partes iguales).

En definitiva, los cuartos limpios no pueden darse la linceicaü de tener huellas dactilares, manchas de agua o polvo en los vidrios de sus ventanas.

Tip 6: el vestíbulo es la carta de presentación y, por lo tanto, debe ser siempre un cuarto limpio

Fotografía: Mito covarrubias Agraz Arquitectos S.C. Puertas y ventanas modernas
Agraz Arquitectos S.C.

Fotografía: Mito covarrubias

Agraz Arquitectos S.C.

Los vestíbulos deberían ser siempre ejemplos perfectos de cuartos limpios, ya que son los primeros lugares que las visitas miran y utilizan. Una gran idea es tener una habitación blanca destinada para recibir las visitas. Además, habrá que recurrir a un orden preciso, es decir, mantener todas las superficies limpias, sin objetos incensarios y si hay plantas, regalas y podarlas con frecuencia.


Tip 7: hacer la cama es el principio para lograr que la recámara sea un cuarto limpio y perfecto

Proyecto de Remodelación e Interiorismo Arquitectos IA Dormitorios modernos
Arquitectos IA

Proyecto de Remodelación e Interiorismo

Arquitectos IA

¿Cómo volver a la recámara un ejemplo perfecto de habitación blanca y cuarto limpio? Sin duda, es más fácil de lo se pudiera creer, sólo se debe de estipular y seguir una rutina precisa que empiece por hacer la cama cada mañana; una cama desordenada hará que incluso un cuarto limpio parezca un desastre.

Recoge toda la ropa, doblarla o colgarla y meter las prendas sucias en la cesta son otras acciones para tener un cuarto limpio diario.

Tip 8: se debe distinguir que existen habitaciones más difíciles de limpiar

Si se quieren tener todas las habitaciones blancas (limpias) en una casa, es importante distinguir que existen áreas que requieren cuidado especial, como el baño y la cocina, así que a estos cuartos se les debe dedicar atención particular.

Dicho esto, hay que señalarte que la cocina será donde probablemente se tenga el trabajo más pesado, pues ahí están los platos sucios, la manchas de grasa, los derrames de líquidos, las salpicaduras de comida. Para que no sea un martirio, lo mejor es comprar detergentes con mayor rudeza.

Tip 9: el polvo es el peor enemigo de las habitaciones blancas, así que hay que eliminarlo con frecuencia

Para arreglar habitaciones blancas y perfectas, una vez que se elimina el desorden y el piso ya no luce sucio, se debe recurrir a una franela húmeda y la aspiradora para quitar el polvo de muebles, artículos, y hasta adornos.

Para esta actividad, lo mejor es recorrer cada una de las habitaciones blancas en compañía de una cubeta en donde se pueda limpiar el paño y un bolsa de basura para tirar los repuestos de la aspiradora.

Tip 10: las habitaciones no deben hacerse por separado

¿Qué causa la mayor sensación de desorden en una habitación blanca o clara? Todas los objetos que están fuera de lugar y la basura que se encuentra cubriendo el piso, así que por ahí se debe de comenzar al momento de limpiar y quiere conseguir un cuarto limpio.

Otro truco para que esta técnica funcione de maravilla, es ir haciendo la actividad no por habitación, sino de manera general, es decir, barrer todas las habitaciones, luego trapearlas todas, y así sucesivamente; de este modo no hay fragmentos de tiempo perdidos en cambiar de escoba a trapeador y de un lugar a otro.

Tip 11: cuarto limpio sólo lo es cuando no hay rastro de desorden

Mueble Divisorio TV / Recámara Principal Basch Arquitectos Dormitorios escandinavos Madera Beige
Basch Arquitectos

Mueble Divisorio TV / Recámara Principal

Basch Arquitectos

El desorden en repisas, cajones, anaqueles y demás, siempre roba más tiempo, ya que cuando se quiere encontrar algo, el caos es tal que lo esconde a la perfección. Para combatir el desorden lo mejor es no acumular objetos en lugares que no les corresponder, es decir, objeto tocado y ocupado es objeto que debe regresar a su lugar original.

Tip 12: cada habitación tiene sus artículos especiales que debe mantener ordenados

Enderezar todas las almohadas del sofá, que es uno de los principales puntos focales de la sala hace maravillas, a tal grado que puede convertir a cualquier sala de estar en un cuarto limpio y digno de admirar. Otros objetos que siempre deben estar organizados en habitaciones como la sala son: revistas, libros, juegos.

En resumen, cada habitación tiene sus artículos, los cuales deben mantener en orden.

Tip 13: ser aliada o aliado de la constancia… siempre

Un mantenimiento regular es suficiente para que todas las habitaciones blancas luzcas y sean dignas representantes de cuartos limpios. Con este último tip se puede evitar que se acumulen objetos en medio del caos y el polvo, y arruinen la decoración lograda con mucho esmero.

Sin más, te invitamos a dejar en los comentos otros tips para tener espacios limpios la mayor parte del tiempo.

¡Comparte aquí tus tips de limpieza!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!