Larga lista de ideas para decorar tu jardín de forma fantástica! | homify

Larga lista de ideas para decorar tu jardín de forma fantástica!

Cheily Gonzalez Cheily Gonzalez
paisajismo . muros verdes jardines. 3HOUS Jardines modernos Verde
Loading admin actions …

El jardín, uno de los lugares más hermosos de nuestra casa, donde podemos respirar tranquilidad y para los que hay numerosas formas de decorarlo de acuerdo al gusto y requerimiento de cada persona. En el siguiente libro de homify traemos útiles ideas para que tu jardín se transforme en un lugar mágico cargado de armonía, belleza, alegría y puedas además disfrutar de las bondades que brindan los elementos naturales. ¡Acompáñanos!

1. Todo partirá del tamaño del jardín.

paisajismo . muros verdes jardines. 3HOUS Jardines modernos Verde
3HOUS

paisajismo . muros verdes jardines.

3HOUS

El tamaño de tu jardín es un elemento fundamental del cual partirá nuestra decoración. Muchos piensan que es necesario grandes dimensiones de terreno para tener un jardín bien acondicionado, pero lo importante no es la cantidad de metros de los que dispongamos, sino buscar la funcionalidad y la eficiencia espacial. Gran parte del éxito de ésta decoración está en el buen aprovechamiento del espacio.

2. Lucir diferentes especies de plantas.

Jardín irregular con palmeras y topiarios Vivero Sofia Jardines mediterráneos
Vivero Sofia

Jardín irregular con palmeras y topiarios

Vivero Sofia

Tomando en cuenta la resistencia de las plantas, su color, tamaño, mantenimiento requerido podrás seleccionar las plantas más adecuadas para tu jardín y de es manera vestirlo de manera hermosa. Entre las plantas más utilizadas se encuentran:

  • Buganvilla.
  • Hortensias.
  • Lavanda.
  • Hiedra.
  • Rosales.
  • Claveles.
  • Margaritas.
  • Geranios.
  • Gardenia.
  • Petunias.
  • Helechos.
  • Jazmín.

3. Césped radiante y bien cuidado.

CÓMO INSTALAR PASTO SINTÉTICO EN 9 PASOS Arte Verde - Favor de pisar el césped Jardines en la fachada Concreto Verde
Arte Verde – Favor de pisar el césped

CÓMO INSTALAR PASTO SINTÉTICO EN 9 PASOS

Arte Verde - Favor de pisar el césped

El verde nos integra en un espacio natural y nos aporta sensaciones siempre agradables, liberándonos de situaciones de estrés y no hay manera más fácil de incluirlo en nuestra decoración que hacer uso de él en un hermoso jardín. El césped natural no solo lucirá su belleza e increíble aporte estético sino que será una gran contribución al ecosistema donde vivimos.

4. Adornos de porcelana.

Garden Handcrafts Rosa Olague Jardines coloniales
Rosa Olague

Garden Handcrafts

Rosa Olague

Figuras de animales, plantas, hongos, casitas entre otros le darán a tu jardín un toque sencillo pero encantador. Es una manera de ayudar a lucir tu césped sin la necesidad de sembrar muchas plantas, ayudándote a que el espacio no luzca vacío. Por lo general son fabricados de porcelana fría, con tonos y colores llamativos.

5. Incorpora una relajante fuente.

Foto del Proyecto ya Terminado INMOBA Jardines asiáticos
INMOBA

Foto del Proyecto ya Terminado

INMOBA

Una fuente moderna y llena de estilo le dará luz y elegancia inigualable a tu jardín. Las fuentes tipo cascada son de las más usadas actualmente. Son originales y tienen un punto en común: cuentan con varios elementos consecutivos a través de los cuales el agua va pasando de uno a otro hasta el receptor final. Sin dudas un elemento chic para tu decoración exterior.

6. Un columpio para exteriores.

Cojines Para Exterior Persianas Natelli Jardines minimalistas
Persianas Natelli

Cojines Para Exterior

Persianas Natelli

¿Quieres relajarte en la comodidad de tu jardín aprovechando el tiempo para respirar y alejarte de los problemas por minutos? ¡Añade a tu jardín un columpio! Estos muebles son muy utilizados actualmente, son fabricados de materiales cómodos pero resistentes a diversas condiciones climáticas. Será el lugar perfecto para sentarte a pensar, leer un libro o tomar una taza de té.

7. Jardineras de pared.

Diseño de Jardín y Andador Padilla Arqca Jardines modernos
Arqca

Diseño de Jardín y Andador Padilla

Arqca

Una fabulosa opción cuando el espacio de tu jardín no es suficiente para todas las plantitas que quieres cultivar. Estas jardineras las puedes encontrar de metal, madera, concreto o porcelana, en colores diversos y cuentan con un material impermeabilizante que protegerá tus paredes del agua al momento de regar las plantas.

8. Un lago con piedras para grandes jardines.

Para los amantes de lo extravagante también existen una larga lista de opciones. Integrar un precioso lago con piedras, con especies de plantas acuáticas puede convertirse en una gran atracción en tu casa. Muchas personas optan por brindar este espacio a especies animales como tortugas y peces.

9. Lago artificial para amantes del minimalismo.

Las fuentes y lagos para jardín son capaces de cambiar por completo la atmósfera de un espacio. El agua es un símbolo de vida, y nuestro espacio exterior nuestro pequeño oasis. Ese que vive y late ajeno a lo que sucede más allá de sus metros cuadrados. Uno pensado para entregarnos al disfrute de la soledad o de la compañía.

10. Un jardín en las alturas.

palapa y roof garden coprefa Jardines modernos
coprefa

palapa y roof garden

coprefa

Ideal para crear un espacio para la convivencia en su área inferior. Este jardín te brindará una magnifica sombra y es ideal para casas con niños, donde podrás dejarlos jugar a la pelota sin la preocupación que dañen tus plantas.

11. Muros verdes naturales.

pasillo y muro verde Verde Lavanda Jardines modernos
Verde Lavanda

pasillo y muro verde

Verde Lavanda

Hermoso, fascinante y lleno de vida… Son solo algunas de las ventajas de contar con un muro verde en tu jardín. Te ayudará a mantener una temperatura constante, absorbe Co2 y lo transforma, son un aislante natural del ruido y lo mejor es que ayuda a reducir el estrés.

12. Jardineras

Jardineras con suculentas PASARFLOR Jardines modernos
PASARFLOR

Jardineras con suculentas

PASARFLOR

Si los jardines muy elaborados no son lo tuyo te ofrecemos ésta excelente opción para decorar tu jardín. En las jardineras podrás tener espacios delimitados para el cultivo de tus plantas donde el mantenimiento y el riego se harán muchísimo más fácil y dinámico. Puedes sembrar diferentes especies de plantas, todo dependerá del tamaño que destines para ello.

13. Incorpora una chimenea.

chimeneas electricas etanol y de gas chimeneas Jardines modernos
chimeneas

chimeneas electricas etanol y de gas

chimeneas

Las chimeneas generan ambientes de relajamiento y buenas charlas, lo que las hace ideales para colocar en jardines . La tendencia de instalar una chimenea de jardín es y siempre estará actualizada, porque los humanos siempre han estado fascinados por el fuego. Las chimeneas de jardín le dan al área al aire libre un encanto especial y la hacen más práctica. Son útiles durante el día y también por la noche.

14. Área para compartir

Castro Palmira PR SUSTENTABLE Jardines modernos
PR SUSTENTABLE

Castro Palmira

PR SUSTENTABLE

Agregar muebles en el área de tu jardín te proveerá de una zona exquisita donde podrás pasar horas charlando con tus amigas disfrutando de una taza de café. ¿Qué mejor que la buena compañía y el disfrute del aire libre respirando paz y tranquilidad? De seguro ésta idea, sencilla o muy elaborada será la favorita de muchos.

15. Usa piedras en la decoración.

La grava blanca se utiliza para dar elegancia y resaltar detalles en los jardines. Este material es el elemento que marca el contraste entre los diferentes colores de las plantas, el suelo e incluso la grava de otros colores. Existen diferentes tipos, colores y tamaños que te ayudarán a darle forma y estilo a tu bonito espacio.

¿Quieres decorar tu jardín para que luzca fantástico?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!