5 Recámaras de ensueño de Habitaciones Mexicanas

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Ya lo hemos dicho antes, la recámara es un lugar preciado en el hogar, es nuestro espacio personal o el que compartimos con la pareja, o con los hermanos sin embargo no deja de ser ese lugar que guarda como nada nuestros secretos, nuestros mejores y peores momentos, es un espacio convertido en lugar en toda la extensión de la palabra simple y sencillamente porque lo cargamos de experiencias, porque lo apropiamos y le damos vida con nosotros mismos.

Por esta razón es que la recámara es un cuasi-reflejo de nuestra personalidad, de nuestra propia historia desde niños hasta que morimos ¿qué es lo que más deseamos? estar en nuestras camas. Las marcamos con símbolos decorativos de todo estilo y las transformamos a cada instante.

Y como en homify estamos conscientes de su valor, hemos conjuntado cinco bellos ejemplos de ese espacio que, con el tiempo se convertirá en lugar para sus habitantes: 5 recámaras de ensueño en apartamentos Mexicanos para inspirarte.

Departamento Santa Fe

DEPARTAMENTO SANTA FE:  de estilo  por Capitel Arquitectura
Capitel Arquitectura

DEPARTAMENTO SANTA FE

Capitel Arquitectura

En la zona comercial y cuasi-futurista, o al menos eso decía la publicidad hace más de 10 años de Ciudad Santa Fe, encontramos un hermoso apartamento de los profesionales de Capitel Arquitectura, que ha hecho de los amplios espacios la clave de su belleza.

Esta recámara en su sencillez se destaca por detalles singulares que son todo menos aburridos. Al crear un nicho a la pared se enmarca la cama de toque clásico en su base de pies a cabecera de hierro forjado que conversa alegremente con un piso de madera elegante y cálido.

Se colorea en verde limón el nicho para dar un toque de dinamismo y a la vez complementar el diseño que yace frente a la cama: una bella estantería para libros y objetos varios que, como mágico detalle de cuento de hadas, cuenta con una escalera de piso a techo corrediza que permite utilizar todo el espacio provisto por el regal empotrado a la pared en el mismo tono de verde.

Por último, para continuar con la expansión y el espacio, además de contar con ventanales de grandes dimensiones a un lado, se evita zonificar la recámara misma con paredes y se opta por una plataforma elevada que diferenciará entre la recámara y el vestidor dando además, una regia elevación como si bajáramos de una nube.

Casa San Juan

Casa San Juan :  de estilo  por c3 Arquitectos
c3 Arquitectos

Casa San Juan

c3 Arquitectos

En la hermosa Ribera de Chapala encontramos el Municipio de San Juan Cosalá que alberga una casa ensoñadora por los profesionales de C3 Arquitectos que ha hecho del diseño sustentable su guía para la decoración.

Esta recámara perteneciente a los habitantes más jóvenes del hogar es una mezcla ecléctica de estilos, desde el rústico y tradicional, pasando por el escandinavo y rural. Sin embargo logra un equilibrio muy singular gracias al manejo de la luz natural y los materiales, por no dejar de mencionar la sencillez que siempre será el mejor camino a seguir.

Así, predomina el uso de materiales naturales, la madera y la piedra natural obtenida del mismo espacio donde se emplaza el inmueble y se juega con la luz natural al enmarcar dos singulares ventanas que enmarcan, gracias a sus diferentes estilos: rústico y contemporáneo, el exterior y dan una visión totalmente diferente en perspectiva y sentido.

Por último un piso de mosaico artesanal complementa el diseño de una forma tradicional y a la vez semi-rural que brinda una sensación cálida y bien conocida.

¿Quieres ver más sobre  Casa San Juan como proyecto moderno y sustentable? Échale un vistazo a todo el proyecto aquí.

Black & White

En la zona de Polanco en la Ciudad de México encontramos este uber-contemporáneo apartamento de los profesionales de Kababie Arquitectos que juega con el minimalismo al extremo y excita los sentidos a cada instante.

Acorde al Arquitecto Elias Kababie, la composición de este espacio es peculiar y atrevida en una paleta monocromática y un toque industrial. Esto queda demostrado en esta desafiante recámara que se atreve a utilizar el negro, un color al que normalmente tememos y equilibrarlo con el blanco y los materiales tales como la cancelería industrial que funge como dosel así como en los percheros para la ropa.

Se redondea el diseño al explorar el minimalismo extensamente en sus pisos de concreto pulido, el blanco a muros, incluso sobre los ladrillos y en detalles como lámparas industriales como parte del sistema de iluminación.

¿No estás convencido del negro para decorar tu hogar? Checa este libro de ideas que te ayudará a superar tu excepticismo.

Residencial WTC

Residencial WTC México D. F.: Recámaras de estilo moderno por Illux de México
Illux de México

Residencial WTC México D. F.

Illux de México

En la Ciudad de México, los profesionales de ILLUX de México se dedican a hacer de nuestros sistemas de iluminación algo más que simplemente un elemento funcional, sino una forma de armonizar cada habitación y toda la unidad.

Y es precisamente lo que vemos en esta recámara donde la iluminación, a la que usualmente no prestamos atención, es clave para crear un ambiente acogedor, elegante e invitante.

La iluminación es un detalle que no podemos dejar a un lado, no por concentrarnos en el piso o la cama que son muy importantes, debemos conformarnos con una lámpara en la mesita de noche cuando podemos diseñar un sistema de iluminación que se adecúe a todas nuestras necesidades, funcionales y de decoración. Como en la imagen pequeños bulbos de LED brindan luz excelente a bajo precio y lo mejor, a baja energía para ayudar al ambiente.

Por otro lado estas pequeñas luces sirven para enmarcar detalles tal como el florero a la esquina cuyo presencia es un toque de belleza cuasi-etérea al paisaje.

Casa Brisas

En la hermosa capital industrial del estado de Nuevo León, Monterrey, encontramos cada vez más, bellos ejemplos de arquitectura fascinante, retadora y sofisticada acompañados de un diseño sencillo y elegante.

Este es el caso en Casa Brisas de los profesionales de Garza Camisay Arquitectos cuya idea fue mantener un carácter industrial que conversara a la perfección con el entorno. Así, en esta recamara el concepto es simple pero no por ello con menos belleza.

Aspectos minimalistas-industriales al piso y paredes al conservar los materiales de construcción en su estado natural: ladrillo y concreto pulido enmarcan una bella recámara de corte escandinavo en sus burós a los lados y su cama de madera aglomerada en tonos blancos y a pares con lámparas de mesita de noche.

El detalle más facinante se da gracias a las puertas de vidrio corredizas que dan al exterior trayéndolo consigo como elemento de decoración y expansión del espacio.

Así, estas recámaras nos demuestran que con buen gusto, equilibrio, un poco de atrevimiento y sencilléz podremos lograr belleza, calidéz y sofisticación en cada una de nuestras recámaras.

¿Cuál es tu estilo favorito para la recámara? ¿Qué recámara te gustó más? Comparte tus opiniones con nosotros en nuestro foro-debate
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!