Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casa moderna de pelicula

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Al visitar la ciudad de Leiria, en Portugal, no podemos perder la oportunidad de conocer Casa Xieira II, un proyecto realizado por el desapcho A2 + Arquitectos, encargándose personalmente los arquitectos Sara Oliveira y Marco de la Guardia.  En un terreno de forma estrecha de aproximadamente de 520 m2 en la zona de Caranguejeira, se encuentra esta hermosa casa de un solo nivel.  La tipología del diseño llama a aprovechar al máximo los soleamientos de este país mediterráneo.  

El resultado fue una casa única y peculiar: fachadas curvilíneas, los materiales elegidos para su construcción, la paleta de colores y el concepto mismo crean una obra que reta a lo tradicional, a lo establecido, con un carácter frágil, minimalista pero con una gran presencia. ¿Listos para conocerla?

Créditos de las fotos : FG + SG

El primer contacto

Casas unifamiliares de estilo  por A2+ ARQUITECTOS
A2+ ARQUITECTOS

XIEIRA HOUSE II

A2+ ARQUITECTOS

Esta zona de Portugal es conocida por ser la tierra de los madereros y contiene bosques míticos, que fueron plantados por el rey Dionisio de Portugal, con el fin de proteger a la ciudad de las tormentas de arena de los vientos de la costa atlántica.  Así fue el comienzo de este proyecto, el cual permite tomar ventaja de la técnica de encofrado hecho a base de madera de pino para construir las fachadas de concreto armado.  Estas fachadas de concreto curvo, envuelven la parte delantera de la casa, pero es a través de la apertura del lado derecho de la casa donde se descubre un contraste divertido e interesante.  La utilización de cemento gris, el tradicional yeso blanco, el color de los adoquines negros en las fachadas y la volumetría en sí, crean una visual única e impactante en todo el proyecto.

El acceso

Casas unifamiliares de estilo  por A2+ ARQUITECTOS
A2+ ARQUITECTOS

XIEIRA HOUSE II

A2+ ARQUITECTOS

La simplicidad del proyecto se manifiesta con los volúmenes curvos, creando un patio de acceso que nos indica el acceso peatonal y nos muestra la entrada principal de la casa.  Las mismas curvas de los elementos construidos nos conducen por estas veredas.  Detrás de estos muros curvos hay un pequeño patio y una puerta que nos da acceso a un baño que comparten las 4 habitaciones de la casa.  Las paredes muestran las marcas de la cimbra utilizada, brindando un toque único al proyecto.

Hacia adentro

Jardines de estilo  por A2+ ARQUITECTOS
A2+ ARQUITECTOS

XIEIRA HOUSE II

A2+ ARQUITECTOS

Todas las habitaciones están situadas a lo largo del borde oriental de la casa, en una sola planta, para recibir mayor soleamiento por las mañanas, mientras que la sala se encuentra en el extremo sur; la cocina está en el lado occidental y el garaje hacia el norte. La orientación de las habitaciones crea un mayor aprovechamiento de la luz natural, creando un ambiente más cálido y acogedor al interior de la casa.

Hacia el exterior

Casas unifamiliares de estilo  por A2+ ARQUITECTOS
A2+ ARQUITECTOS

XIEIRA HOUSE II

A2+ ARQUITECTOS

En este contexto, el diseño de las formas es de líneas muy simples y geométricas, en oposición a la curva frontal .
Las grandes puertas corredizas y acristaladas, convierten la sala de estar y comedor en lugares comunicados con una terraza que está protegida por la proyección de la losa, delimitada por una cubierta de madera. Aquí es un lugar ideal para relajarse y admirar el cielo azul. En el jardín, el césped bordea toda la zona de la cubierta y entre los dos hay un canal donde la mayor parte del agua de lluvia se almacena.

Un magnífico corredor

Casas de estilo  por A2+ ARQUITECTOS
A2+ ARQUITECTOS

XIEIRA HOUSE II

A2+ ARQUITECTOS

El corredor existente entre la estructura principal y la zona amurallada muestra una vez más como la vivienda está hecha de contrastes y oposiciones .

Entremos a la casa

Pasillos y recibidores de estilo  por A2+ ARQUITECTOS
A2+ ARQUITECTOS

XIEIRA HOUSE II

A2+ ARQUITECTOS

La parte correspondiente a la parte curva de la fachada es el vestíbulo de entrada; luminoso debido a la gran cantidad de luz natural que entra a través de las grandes ventanas.. El piso es de madera de color claro y las puertas son del mismo material, creando una unión en el lenguaje de diseño. Las paredes y el techo se muestran en blanco, ayudando a una mejor iluminación tanto natural como artificial.

La cocina

Cocinas de estilo  por A2+ ARQUITECTOS
A2+ ARQUITECTOS

XIEIRA HOUSE II

A2+ ARQUITECTOS

En la cocina los colores blanco y negro son los más utilizados, a pesar de que el color gris todavía sobresale y está presente. Los armarios brillantes en color negro, ocultan el inmenso almacenamiento interior. La mesa del comedor crea una pieza de decoración, que a su vez es práctica y funcional. En el fondo una torre contiene varios electrodomésticos integrados a ella y la isla que contiene la estufa es fácil de divisar, gracias a la campana extractora justo encima de ella.

Una vista a la sala

Salas de estilo  por A2+ ARQUITECTOS
A2+ ARQUITECTOS

XIEIRA HOUSE II

A2+ ARQUITECTOS

En este amplio espacio, la sala de estar y comedor comparten el mismo espacio. Aquí el ambiente es tranquilo y se siente una serenidad muy especial. El piso de madera continua haciendo presencia , los muebles son de líneas simples y el espacio es despojado de decoración. Las cortinas son de un material translúcido, las cuales son ideales para controlar un poco la cantidad de luz natural y también aumentar la sensación de privacidad en el interior .

Corredores de luz

Pasillos y recibidores de estilo  por A2+ ARQUITECTOS
A2+ ARQUITECTOS

XIEIRA HOUSE II

A2+ ARQUITECTOS

Los amplios pasillos dan acceso a diferentes habitaciones de la casa, iluminados de forma fantástica gracias a amplios tragaluces en el techo. Una vez más se observa que los interiores se planificaron de manera organizada y esto es totalmente evidente en esta imagen.

Soluciones espaciales

Recámaras de estilo  por A2+ ARQUITECTOS
A2+ ARQUITECTOS

XIEIRA HOUSE II

A2+ ARQUITECTOS

En las nuevas construcciones el tiempo se ve reducido para pensar y dar prioridad a lo que se puede considerar más relevante.  Por lo tanto, el almacenamiento es uno de los aspectos que la mayoría de los arquitectos y clientes buscan más dentro de un diseño.  Estos armarios empotrados en las paredes quedan fuera del camino y la vista de sus habitantes, creando un espacio más libre y amplio dentro de la casa, ya que se satisface con esta solución, la necesidad de tener muebles que ocupen el área de la habitación.

Cuarto de baño

Baños de estilo  por A2+ ARQUITECTOS
A2+ ARQUITECTOS

XIEIRA HOUSE II

A2+ ARQUITECTOS

El cuarto de baño no es la excepción en cuanto a recibir las bondades de la iluminación por medio de la luz natural.  Para mantener la privacidad propia de este espacio sin sacrificar la entrada de la luz del sol, se instaló una claraboya en el techo, creando una iluminación muy ad hoc para el baño.  Una moderna regadera con un contrastante color negro en sus azulejos, es apenas superada en cuanto a cautivar la atención por el toallero/radiador, que funciona como sistema de calefacción a la vez que mantiene las toallas secas y cálidas.

Para conocer otro fascinante libro de ideas sobre un proyecto residencial, te recomendamos dar click en el siguiente enlace:

Casa mCasa moderna ¡y llena de encanto!oderna, ¡y llena de encanto!

¿Te gusta el diseño orgánico? ¡Danos tu opinión sobre esta peculiar casa!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!