Pasillos y recibidores de estilo  por Railing London Ltd

Diseño de escaleras: 10 ejemplos fabulosos

Ana Martinez Ana Martinez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si  crees que las escaleras son todas iguales, y que sólo sirven para subir y bajar, es porque seguramente nunca te has topado con los profesionales correctos. Si en tu casa las escaleras lucen como un espacio vacío y aburrido, es tiempo de transformarlas en un elemento arquitectónico único, dinámico y emocionante simplemente revalorando su uso y concepto. Y para darte algunas ideas hemos reunido algunos de nuestros ejemplos favoritos que se muestran aquí especialmente para ti. Si estás a punto de construir o remodelar tu escalera te sorprenderán los nuevos diseños y materiales que se oponen a los conceptos clásicos, o le dan un nuevo significado al espacio. 

A veces una escalera de cristal puede no ser una buena opción para todos los gustos, pero estamos seguros de que vamos a tener algo aquí que te inspirará y ayudará a pensar en una forma menos convencional para diseñar tu escalera y sorprender a todos con el cambio.

10. Escalera en vidrio magnífico

Pasillos y recibidores de estilo  por Railing London Ltd
Railing London Ltd

​A single-flight cantilever staircase crafted in toughened, laminated glass

Railing London Ltd

Esta creación de escalera es una especie de obra maestra que los mismos profesionales han descrito como simplemente : una escalera abierta de vidrio laminado y templado. Pero la ausencia de un barandal la hace parecer una escalera flotante. 

Su magnífica belleza y perfección nos han convencido de que es la mejor manera de iniciar el recorrido por estas 10 escaleras de ensueño. Basta con mirar la increíble instalación en vidrio, para convencernos de que podemos hacer mucho de una simple escalera.

9. ¡Con una pecera!

Pasillos y recibidores de estilo  por Diapo
Diapo

Helical glass staircase around giant fish tank

Diapo

¡Wow ! Es realmente increíble esta escalera, ¿no lo crees? Aquí ya no es exclusivamente un elemento arquitectónico funcional, sino una verdadera instalación artística viva.

Esta asombrosa escalera se desarrolla de forma elíptica alrededor de un acuario gigante, integrando el diseño de la escalera al corazón de tu hogar, y se extiende a lo largo y ancho del recibidor.

8. Sin nada que ocultar

Pasillos y recibidores de estilo  por Porcel-Thin
Porcel-Thin

Primrose Hill – modern luxury kitchen featuring Porcel-Thin polished white 120x60cm porcelain tiles

Porcel-Thin

Esta escalera moderna es un imponente mosaico de vidrio bañado por la luz natural para realzar la delicadeza y precisión de sus líneas de diseño. Es impresionante la forma en la que el equipo de expertos logra sacar la belleza escondida hasta en los modelos y materiales más simples para este tipo de escaleras.

Siempre  es lindo apreciar las características intrínsecas de las cosas, pues bien dicen que muchas veces lo que importa es lo de adentro, y es así como los profesionales han logrado encontrar la belleza al reducir las estructuras a lo más básico. Este encanto de escalera es una prueba de que el conceptualismo y la funcionalidad pueden ir de la mano.

7. Elegancia en negro

Pasillos y recibidores de estilo  por Railing London Ltd
Railing London Ltd

Spiral staircase to the mezzanine

Railing London Ltd

Esta escalera de caracol es una prueba de que ciertos estilos de diseño se crean para ser inmortales. Una combinación clásica de madera clara con metal en negro, puede integrarse a la perfección a cualquier espacio, sin perder su elegancia y belleza. Si buscas algo más moderno, bastará con jugar un poco con las líneas, y tratar de reducir los elementos a lo más básico. ¡Nadie puede resistirse a este clásico que convierte cualquier espacio en un lugar fantástico y elegante!

6. Un estudio de arte

Cuando tenemos demasiada luz en un espacio, es necesario aprender a aprovecharla, y a combinar los materiales de tal forma que no dañen la vista con los reflejos. Si no deseas incluir algo opaco, para amortiguar los reflejos de la luz, este es un buen ejemplo de cómo puedes lograr que las cosas funcionen ¡con cristal!

Una escalera estilo semi-industrial complementada con un barandal de vidrio, que hace más fácil la integración de los espacios. La simplicidad de las líneas, y su posición perpendicular a otros cristales logra crear un ambiente que parece una hermosa galería de arte.

5. Cubismo de ensueño

Si quieres una casa moderna, artística, minimalista, o definitivamente has optado por un estilo cubista, el diseño de las escaleras no puede fallar. Si bien la estructura de la mitad de las escaleras no es exactamente inusual, la gran diferencia radica en las últimos escalones, y más específicamente, en la iluminación. Este detalle logrará darle una apariencia moderna y cálida a tus escaleras. 

¡Este truco era tan original y moderno que no podíamos dejarlo fuera de nuestro Top 10!

4. Pensar en grande

Pasillos y recibidores de estilo  por Haldane UK
Haldane UK

Luxury Staircase

Haldane UK

Seguramente alguna vez has visto una de esas películas en las que la protagonista va descendiendo en su vestido radiante por una enorme escalera. Pues bien, los grandes pasos de los clásicos del cine podemos llevarlos también a nuestro hogar, aunque obviamente necesitaremos una reinterpretación, para adaptar una escalera enorme a nuestro espacio. 

Imagina lo que sería ir bajando lentamente por un hermoso caracol de madera suntuosa, elegante y llena de brillo. ¡El descenso perfecto! Y lo mejor es que lo puedes lograr simplemente con un efecto de profundidad en las escaleras, jugando con las curvas. 

3. Belleza multiuso

Pasillos y recibidores de estilo  por Buscott Woodworking
Buscott Woodworking

Traditional Cut String painted staircase with an Oak Handrail and carved Brackets.

Buscott Woodworking

Cuando vimos estas escaleras tan bonita, con balaustradas clásicas y una zona con estantes confortables, integrado en el espacio de abajo, no pudimos hacer otra cosa que agregarla. No sólo tienen un aspecto retro fabuloso, también es perfecta para aprovechar el espacio en el hogar, e incluso podríamos utilizarlo para hacer un pequeño museo de colecciones. Belleza y confort a la perfección, ¿no crees? 

2. Más allá de la funcionalidad

Pasillos y recibidores de estilo  por Trewin Design Architects
Trewin Design Architects

Mermaids – A home by the sea

Trewin Design Architects

Como ya hemos dicho, no se pueden  considerar las escaleras como elementos simplemente funcionales, que permiten sólo el acceso a los pisos superiores de la casa. De hecho, no tenemos que cambiar los diseño de forma radical, para obtener de ellas una ventaja mayor. Un claro ejemplo de ello es este sencillo diseño donde se unen las escaleras con el pasillo para lograr una nueva área en nuestra casa. 

En este caso esta espléndida escalera, muy simple en su forma, se transforma en una galería donde se pueden ver las caras de las estrellas del espectáculo, algo de ate, o recuerdos familiares, logrando que cualquier persona que pase por ahí disfrute de un fantástico viaje visual.

1. Para lucir

Pasillos y recibidores de estilo  por Nash Baker Architects Ltd
Nash Baker Architects Ltd

The hallway and stairs at ​the Old Hall in Suffolk

Nash Baker Architects Ltd

La iluminación de escaleras, puede ser un elemento sencillo, con transformaciones enormes. En este caso, la iluminación se distribuye a lo largo de la escalera, por lo que es no sólo una buena característica , sino también un elemento de seguridad. Pero más allá de las características físicas que resalta, logra crear un ambiente cálido en un diseño industrial y moderno, reinventando completamente el concepto. Es por eso que pensamos que era perfecto para terminar nuestro viaje para descubrir los mejores 10 escaleras de  ensueño.

Y si te ha gustado la iluminación, también puedes consultar estas 9 ideas para que tus escaleras luzcan espectaculares.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!