Terrazas de estilo  por Parrado Arquitectura

6 ideas para transformar tu azotea en una terraza increíble

Ana Martinez Ana Martinez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las azoteas suelen ser consideradas como un espacio poco atractivo, aunque esta concepción errónea se debe a la regularidad con la cual nos olvidamos de ella. Pero la verdad es que una azotea es un espacio con un gran potencial de convertirse en algo más que el lugar para colgar la ropa y que, con algo de suerte, sirve para colocar macetas.

 Lo cierto es que estos lugares por su altura, luz y vista tienen un potencial increíble para convertirse en un espacio social de lo más increíble.Ya sea para disfrutarla en soledad o para organizar fiestas inolvidables, lo cierto es que es este proyecto de transformación es muy fácil y puede hacerse por poco dinero. Aunque también podemos invertir un poco más e incorporar elementos más caros, si así lo decidimos.

Una terraza puede tener un montón de funciones. Desde convertirse en un espacio para tomar el sol en el verano; en un punto de reunión para recibir a nuestras amistades; una sala o comedor al aire libre; una habitación adecuada para las mascotas, un gimnasio para practicar deportes, baile o yoga, etc. Aunque, para hacer más fácil la transición, nos centraremos en 6 pasos para convertir tu azotea en una increíble terraza, en la cual puedas disfrutar el tiempo. 

Te invitamos a ver cómo un recubrimiento de madera realzará la belleza de tu azotea; un asador la transforma en el punto de reunión; un jacuzzi la convierte en tu lugar favorito, y unos cuantos muebles la hacen el lugar ideal para las reuniones familiares y para pasar el tiempo.Puedes elegir entre agregar una, o todas nuestras propuestas, pero primero ¡vamos a conocerlas!

1. Primero… ¡la parrilla!

¿Qué persona dejaría pasar la oportunidad de incorporar una parrilla tan pronto descubra que tiene los metros cuadrados para hacerlo? Ya sea que quieras agregar una parrilla portátil, para poder llevarla a tu jardín o a tu azotea, o que decidas construir una parrilla fija, te podemos garantizar que su presencia es diversión asegurada. Además, la altura y la ventilación te ayudarán a evitar que se formen densas nubes de humo, pues el viento se las lleva enseguida, así que es el lugar perfecto para poner una.

2. El recubrimiento del piso

El piso es un elemento importante en las habitaciones, y en tu azotea más. Estamos acostumbrados a tener el piso de la azotea sencillo, con materiales simples y algunas veces pintados, pero si quieres darle una apariencia totalmente distinta, y transformarla en una belleza, entonces te recomendamos un recubrimiento de madera para tu piso. Tendrá toda la naturalidad y frescura que necesitas, además de que te ayudará a transmitir calidez y tranquilidad.

Un recubrimiento de este tipo, será la base perfecta para una terraza orgánica; sólo faltará agregar un par de asientos y algunas plantas y… ¡a disfrutar!

3. Un jacuzzi para un spa en la azotea

Terrazas de estilo  por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

terraza Spa, después

Parrado Arquitectura

Pasar de una azotea aburrida, a un lugar envidiable, es posible. ¡Sólo necesitas un jacuzzi! Tendrás la azotea más divertida, relajante y envidiada de la colonia.  Si la construcción lo permite, lo mismo que las ordenanzas municipales, entonces hay que tomar la decisión sin vacilar, ya que será muy difícil arrepentirnos dentro de nuestro jacuzzi disfrutando del sol durante el día y mirando las estrellas de noche. Sin mencionar, toda la diversión que puede traer.

4. El punto de reunión

Terrazas de estilo  por Specht Architects
Specht Architects

Cliff Dwelling

Specht Architects

No importa si has decidido omitir la parrilla en tu terraza, un comedor siempre será necesario. Ya sea que quieras hacer alguna reunión con tus amigos, o que simplemente desees disfrutar de una buena copa de vino y el atardecer, o incluso planear una velada romántica con esa persona, necesitarás una mesa y algunas sillas.

Puedes elegir entre diseños tradicionales, como el de la imagen, o también puedes apostar por comedores modernos, o hasta puffs o cojines para tener una terraza estilo lounge, perfecta para las tardes con los amigos. La elección de la mesa también es un tema importante, podemos optar por una con ruedas como la de la imagen que nos permite apartarnos de los rayos del sol cuando está demasiado fuerte o de una corriente de aire, o elegir una mesa fija, o una mesa enana.

5. Un rincón de descanso

Terrazas de estilo  por TG Studio
TG Studio

Bedroom 3 Terrace

TG Studio

Tener una sala o una zona lounge en la terraza nos añade otra área social a nuestra casa, pero con mucha más onda que las zonas internas. Y para lograr el descanso ideal, te recomendamos que elijas muebles cómodos, con diseños ligeros, pero con materiales resistentes a la intemperie, como hierro, o algunas maderas. 

No olvides, que la decoración también te ayudará a relajarte, o divertirte, así que te recomendamos consultar estas 6 ideas sensacionales para decorar la terraza.

6. ¡Todo incluido!

Si no puedes decidirte por una terraza con una función o estilo único, entonces podemos armar una terraza multifuncional donde podamos tomar el sol, descansar, pasar el tiempo, recibir a nuestros amigos y preparar comidas, en un sólo lugar. Un ejemplo de ello es este diseño, en el cual se divide en dos, una zona para las reuniones sociales, y la comida, y otra para relajarse y pasar un buen rato. 

¿Ya te decidiste a transformar la azotea en terraza? ¿Qué estás esperando?

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!