Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 truquitos para impresionar con tu casa

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

¿Alguna vez te ha sucedido que ofreces tu casa para las reuniones, y de pronto te encuentras perdido entre el caos intentando ser un buen anfitrión? Pues a nosotros sí. Y es que aunque parezca que ser el líder es una buena idea, después parece que todas las buenas ideas se esfuman, y el miedo de una reunión aburrida nos asecha a cada minuto, devorando las ideas geniales y reduciendo todo a una reunión en la sala con demasiada comida.Es por eso que hemos reunido algunos consejos para que puedas ser el anfitrión perfecto para las visitas casuales, y el mejor organizando las reuniones, 

Podrás ser un excelente anfitrión y demostrar tus aptitudes y habilidades para hacer de tu apartamento el mejor lugar para disfrutar entre amigos y familiares. A partir de ahora serás el encargado de hacer una reunión digna de ser recordada. ¡No te pierdas nuestros consejos y seguramente, los aplicarás todos!

1. Prepara los aperitivos y las bebidas

El primer paso para ser un excelente anfitrión, es tener ganas de serlo, y con esas ganas se incluyen las ganas de preparar y limpiar. Si ya tienes esto, entonces debes comenzar a trabajar. Como segundo paso, olvida los intentos fallidos y las reuniones aburridas, a partir de ahora debes visualizar la reunión perfecta, y olvidar los malos ratos. 

Para ser el alma de la fiesta, hay que iniciar por conquistar a los invitados, y la mejor forma es llegar a ellos por el estómago. Desde el primer momento que comienzas a planear, debes elegir con cuidado todos los detalles, desde la elección de las bebidas, el tipo de comida que serviremos hasta la música que los hará a todos levantarse de las sillas a bailar. Piensa en qué tipo de aperitivo puedes preparar para tus visitantes. Procura preguntar qué prefieren comer, y evita hacer platos muy condimentados o étnicos, y recuerda que en la variedad está la clave. 

2. Invítalos a recorrer tu casa

Pasillos y recibidores de estilo  por D-Max Photography
D-Max Photography

Concrete Stairs

D-Max Photography

Conocer el lugar donde será la reunión es una parte importante, no sólo se sentirán atendidos, también se aliviarán de saber dónde está el baño. Eso sí, te recomendamos iniciar el recorrido cuando estén todos, o al menos la mayoría de los invitados, para hacerlos sentir parte, e incluso podrían irse integrando los invitados extra. 

Recuerda preparar tus espacios, despejar las áreas de paso, y mantener todo en orden, para evitar que la gente se amontone durante el recorrido. También te recomendamos hacerlo poco a poco, y esperar un poco en casa una de als habitaciones comunes, de lo contrario parecería un recorrido de museo, y podría ser aburrido.

3. Disfruten juntos del jardín

El jardín es un espacio clave para las reuniones familiares. De hecho, suele ser el segundo espacio más concurrido al momento de las reuniones, y con el calor, puede convertirse en el punto de reunión más buscado. Y para que puedan disfrutar plenamente del jardín, también hay que prepararlo. 

 No olvides que los lugares abiertos siempre son buenos para las reuniones, de hecho podrías organizar la fiesta en este lugar, y si es así, entonces  debes considerar la amplitud del lugar, la ubicación de las mesas y sillas, y no olvides colocar una barra de bebidas y aperitivos. Si el espacio es muy amplio, incluso podrías colocar algunas sombrillas, o  un toldo para procurar sombra a tus invitados, pues la comodidad es una característica importante para las reuniones. Y para ponerte cómodo, también puedes consultar nuestras propuestas de sillas de jardín

4. Enseña tus colecciones

Estudio de estilo  por Paletto's Furnature
Paletto's Furnature

Librería de abeto

Paletto's Furnature

Si es la primera vez que invitas a tus amigos, o son amigos de mucha confianza, y buscan simplemente pasar un rato entretenido el fin de semana, entonces puedes enseñarles tu lugar favorito de tu hogar. Ese rincón especial donde guardas tus pasiones. No importa si es la sala, con tus colecciones pequeñas; tu biblioteca, con innumerables volúmenes, o la sala de cine, de hecho podría ser la excusa perfecta para hacer un maratón de películas. 

 Para los coleccionistas del béisbol o del fútbol, es normal tener los objetos más preciados en una biblioteca, repisa o vitrina y esto puede ser una excelente forma de disfrutarlas y presentarlas. Por último, recuerda que más allá de los objetos, la presentación e importancia que les des será lo que los haga especiales, y sabemos que disfrutarás de compartir toda tu experiencia y sabiduría sobre tus colecciones, pero también es importante mantener la conversación con los demás, y evitar impartir cátedras. 

5. Disfruten de buena música

Salas de estilo  por Gullaksen Architects
Gullaksen Architects

Living Room and Music room

Gullaksen Architects

Nuestros expertos en diseño nos presentan esta sala espectacular dedicada exclusivamente para divertirse escuchando música. Si entre tus invitados hay algún músico ocasional, o les gusta practicar un poco sus dotes vocales con el karaoke, entonces no hay nada que dudar. Lo único que necesitas es una cómoda sala, y un buen sonido de audio, y te convertirás en el mejor anfitrión de toda la ciudad.

6. Reúnanse a preparar un postre

Finalmente, un consejo infalible, es hacer a tus invitados parte de todo, y para lograrlo puedes invitarlos a compartir algún postre o platillo. SI lo desean, y tienen tiempo, pueden prepararlo juntos. Esta técnica te permitirá no sólo integrar al grupo, sino también conocer mejor a todos los invitados. Y como los anfitriones deben dar el ejemplo, deberás convertirte en un chef experto y presentar el primer postre. 

¿Te gustaron nuestros consejos? Dinos cuál aplicaría, o agregarías.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!