¡De bodegas a departamentos! Un gran trabajo de remodelación

Ad
Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Remodelación, de bodegas a departamento. Modena Arquitectura, S.A. de C.V.
Loading admin actions …

En este artículo queremos mostrarte un moderno departamento ubicado en la Ciudad de México que dejó atrás su pasado de bodega y se estrenó como un espacio residencial de ensueño. La propuesta pertenece a MODENA ARQUITECTURA. El objetivo arquitectónico fue aprovechar al máximo los metros cuadrados, sin descuidar el confort de sus dueños.

MODENA ARQUITECTURA es una firma enfocada en la solución responsable de proyectos que tengan ambientes y espacios capaces de generar sensaciones positivas a las personas que los habiten o utilicen. El sello distintivo de este despacho de arquitectura es su búsqueda constante de innovación para el mejor resultado en cada proyecto brindando bienestar a sus ocupantes. Su inspiración surge de las ideas, gustos, necesidades y sueños de cada uno de sus clientes para materializarlos en un inmueble que les brinde felicidad.

Veamos cómo lo lograron, en esta construcción que pasó de ser bodega a departamento.

Todo comenzó con la demolición

Par a lograr la remodelación deseada de unas bodegas a un bello departamento, la firma MODENA ARQUITECTURA comenzó con la demolición de área de bodegas, para dar paso a la construcción de los 70m² y convertirlo en un espacios compuesto de:

  • Dos recámaras
  • Dos baños completos
  • Sala
  • Comedor
  • Cocina
  • Área de lavado
  • Espacio de jardín
  • Domo de cristal templado.

¡La iluminación es digna de reconocer!

La iluminación que le da vida a este bello departamento fue diseñada por los profesionales de MODENA ARQUITECTURA con ayuda de plafones, aluminio y carpintería de primera calidad.

Aunado a este sistema de luz eléctrica, la sala-comedor cuenta con un domo de cristal templado, el cual permite que la luz del día ilumine el interior y permite ahorrar un poco en el gasto del suministro eléctrico.

¡Imagina que esto era antes un par de bodegas!

¡Los espacios amplios son una belleza!

Hacia el interior del departamento los espacios son amplios y muy funcionales. Ese concepto de amplitud se refuerzan aplicando un diseño abierto en las estancias comunes como cocina-sala-comedor. De hecho, el equipo de MODENA ARQUITECTURA decidió dejar algunos materiales de recubrimiento visibles y sin mayores terminados para así añadir una nota más moderna a las diversas habitaciones.

La transformación de espacios es fabulosa

El equipo de MODENA ARQUITECTURA tiene una gran experiencia en el diseño de espacios residenciales y este proyecto es el ejemplo perfecto, no sólo de su experiencia, sino de su profesionalismo al mostrar como es posible transformar y dar utilidad a los espacios, sin que eso signifique requerir un gran espacio para lograrlo.

Cada detalle fue considerado con mucho cuidado

Las dimensiones totales de este proyecto fueron 70 m² (área) y el precio total de todos los trabajos se tradujo en una inversión de $640,000. Si bien las bodegas que se volvieron este departamento no contaban con un terreno sumaste amplio, los profesionales que conforman la firma MODENA ARQUITECTURA estudiaron a detalle la superficie, ya que sólo de esta manera se le puede dar una distribución, a cada habitación, que la haga parecer más grande; como este cuarto de baño.

No cabe duda que con remodelaciones claves y mucha creatividad, se pueden lograr departamentos que luzcan sumamente atractivos y bien ordenados. Conoce aquí más del trabajo de MODENA ARQUITECTURA y compruébalo tú mismo o tú misma.


¿Qué te gustó más de esta fabulosa remodelación?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!