La remodelación de una casa ¡transformación asombrosa!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

En el libro de hoy, vamos a ser testigos de la remodelación de una casa que no era muy atractiva antes de la intervención de los profesionales de Design Seven quienes le dieron un aire fresco y con un toque industrial (que se aprecia en la arquitectura y en la decoración) a este sombrío y anticuado espacio.

El resultado final fue una transformación exitosa y de mucho ingenio que se destaca por las características únicas que le fueron conferidas.

Acompáñanos a conocer de cerca los detalles de este proyecto, en un viaje hasta Corea del Sur, a través de este recorrido virtual.

Antes: una cocina sin brillo y pasada de moda

Antes de la remodelación, podemos ver que la cocina era un espacio viejo y desgastado al que no se le prestó atención a los detalles durante mucho tiempo. Los muebles aunque ofrecen capacidad para almacenar, son pequeños y sus superficies son totalmente pasadas de moda. 

La iluminación no es suficiente a pesar de la ventana al frente porque los acabados de la madera obscura hacen que todo luzca sombrío. El reto para transformarla y re decorarla era grande, pero lo que lograron los diseñadores te sorprenderá.

Después: ¡una cocina moderna y sensacional!

Esta es la nueva versión de la cocina El piso vinílico  fue sustituido por azulejos con acabado en madera con tonos que aportan mayor color y una composición mucho más agradable. El cambio más notable fue la iluminación del espacio; un diseño de pista contiene una gran cantidad de lámparas dirigibles que no dejan lugar a las sombras, logrando que el ambiente sea brillante y llamativo. 

Los muebles de la cocina cambiaron notablemente su aspecto y no podemos dejar de mencionar el acabado que se le dio a las paredes que se transformaron por completo ganando una personalidad moderna y con un toque industrial.

Antes: un baño caótico y viejo

El baño también carecía de estética y elegancia, en donde predominaba la falta de planificación: la disposición de los azulejos aleatoria resultaba totalmente un desastre, el espejo carecía de personalidad, no se contaba con una zona de almacenamiento lo que reduce la funcionalidad de un baño.

La tina amorfa no invitaba a tomar un baño relajante, pues el conjunto en general era obscuro, sucio y abrumador.

Después: ¡un baño elegante y bien aprovechado!

Ahora el baño es elegante, con mucha personalidad y estéticamente agradable. La tina mal ubicada fue sustituida por completo pues además era un elemento que ocasionaba que el espacio fuera desperdiciado; en su lugar, fue creado un espacio para la regadera  con lo que se ganó una sensación de mayor amplitud.

Se incluyó un pequeño gabinete de madera para guardar los objetos de uso personal y un espejo con el marco en el mismo acabado, haciendo más armonioso el ambiente.

Los azulejos también fueron removidos y ahora existe una composición geométrica en donde el contraste ayuda a crear profundidad y dinamismo.

Antes: una sala sin encanto

La sala no parecía muy atractiva pero tenía un gran potencial. Un aprovechamiento adecuado del espacio y una buena distribución era lo que este ambiente necesitaba. Uno de los puntos destacados que tenía a favor esta sala, era el cristal en el techo. Pero lo que veremos en la siguiente imagen, no lo podrás creer.

Después: ¡una sala luminosa y con una pared preciosa!

La nueva sala se renovó por completo como podemos ver en la imagen. Los aburridos pisos de vinil con acabado de madera, le cedieron su lugar a unos azulejos grises y elegantes; la pared adquirió un acabado natural con la presencia del ladrillo aparente, que es una de las características más llamativas de este ambiente.

La paleta de color se modernizó. La iluminación, especialmente en el techo, también tuvo grandes cambios con unas luminarias empotradas más modernas y conservando el punto de atención del panel de cristal pero totalmente renovado quitándole la lámpara que estaba anteriormente y permitiendo que se convierta en una entrada adicional de luz natural.

¿Qué opinas de esta remodelación? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Te gustan los materiales al desnudo? ¡Este libro de ideas es para ti!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!