Casa Banak: Casas de estilo moderno por Grupo Arsciniest

10 fachadas contemporáneas por arquitectos mexicanos

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La arquitectura es el arte y la técnica de proyectar, diseñar, construir y modificar el hábitat humano. Y en este arte encontramos combinaciones fantásticas de materiales y geometrías que hacen único a cada diseño. La arquitectura moderna, se caracteriza por los planos lisos y el equilibrio geométrico de sus líneas, sin las complicaciones de los estilos anteriores, generando espacios integrados que ofrecen una mejor calidad de vida. 

En este libro de ideas, tenemos 10 fachadas de casas contemporáneas por arquitectos mexicanos, en donde se destaca la intención de hacer diseños más humanos, sin excesos que dan por resultado casas excepcionalmente bellas.

¿Quieres conocerlas?

1. ¡Simplemente perfecta!

Fachada Principal: Casas de estilo moderno por Loyola Arquitectos
Loyola Arquitectos

Fachada Principal

Loyola Arquitectos

Este diseño juega con el volumen y contraste de los materiales: madera, metal, cristal y el concreto, destacando la sencillez de las líneas. En esta casa, podemos ver el contraste de tonos en el concreto que van desde el blanco hasta el aparente, que acompañados de la cálida iluminación y el revestimiento de piedra logran transmitir la sensación de confort.

2. La sobriedad y la limpieza como características principales

Casa Banak: Casas de estilo moderno por Grupo Arsciniest

En esta fachada el estilo contemporáneo está marcado a todas luces por la pureza de las líneas que la dibujan y la sobriedad de los tonos en contraste que se generan a través del mármol travertino avejentado y la herrería en color negro hecha a la medida y que a la vez forma celosías para añadir un toque decorativo refinado y sutil reforzado por su delicada iluminación. 

Como en todo diseño arquitectónico moderno, podemos observar también la predilección por los planos amplios acristalados para mantener una comunicación con el exterior, pero cuidando la privacidad del interior por su ubicación en la calle. Las pequeñas muestras de la naturaleza, se asoman y generan una gran curiosidad por conocer el interior de la casa.

3. La elegancia del color negro

Casa Barrancas : Casas de estilo moderno por Ezequiel Farca
Ezequiel Farca

Casa Barrancas

Ezequiel Farca

El color negro aplicado correctamente en una casa, consigue darle un carácter elegante y moderno, haciéndola armónica gracias a los volúmenes en correcto equilibrio como lo podemos ver en este distinguido diseño. 

Las horizontales y verticales tan marcadas, encuentran escapes a través de la ligereza del cristal de sus ventanas. Los ambientes exteriores como el volumen que sobresale en el primer piso, nos hace pensar que se trata de una terraza, que cuenta con la privacidad necesaria.

Sin duda un diseño sofisticado marcado por un color que denota elegancia.

4. Estructuras sobrepuestas

Fachada Principal: Casas de estilo moderno por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Fachada Principal

Estudio Meraki

Esta fachada es un juego de prismas de diferentes acabados sobrepuestos y enlazados por una cinta que los integra. Cantera, cristal y un color blanco, son los diferentes acabados de los  que se compone esta fachada. 

Los toques de azul y madera, son  solución para generar movimiento en una fachada de dimensiones pequeñas.

5. Una hermosa caja de cristal

Casa PN: Casas de estilo moderno por ZD+A
ZD+A

Casa PN

ZD+A

La arquitectura moderna hace un gran empleo del cristal para la creación de sus diseños, pues como prioridad, busca integrar el medio circundante a los interiores, para dar lugar a una arquitectura más humana.

Esta hermosa composición de casas de cristal en juegos verticales y horizontales, se presenta como un conjunto radiante y espectacular con vistas privilegiadas. Los metales en los marcos y en la estructura ubicada en la parte superior son muy decorativos y elegantes gracias al color negro.

6. Los favoritos de la arquitectura moderna

Esta fachada contiene los materiales, líneas y colores que son de la predilección de la arquitectura moderna. En dosis correctas para generar los contrates que la hacen elegante pero sin pretensiones, podemos ver las notas de madera en el techo de la terraza superior, la planta baja vestida en elegante negro para dar profundidad y un bloque superior blanco lleno de luz y frescura. Todo en combinación, la hace limpia, fresca y distinguida.

7. Dinamismo con los trazos

La fachada de esta casa en forma de L, ayuda a romper con la fuerza de las líneas puras, generando movimiento a través de los trazos. Los grandes planos acristalados y el elegante contraste que se da a partir del blanco y el negro, le dan sencillez y elegancia al mismo tiempo. El techo que sobresale para proteger la terraza de la planta alta, contribuye al dinamismo de esta interesante fachada. 

8. Moderna y sobria

CASA SAN ÁNGEL: Casas de estilo moderno por Landa Suberville
Landa Suberville

CASA SAN ÁNGEL

Landa Suberville

Dos volúmenes en concreto endeudado alineados,  generan  una perspectiva que invita al acceso principal situada en la separación de estos. El acceso esta cubierto por  una losa  de concreto y definido por una puerta de madera tropical y tres amplios escalones que le dan jerarquía. Una fachada moderna limpia y sobria,

9. De grandes volúmenes y respetando el contexto natural

Se compone por dos volúmenes principales que se intersectan y crean ambientes que conviven con el entorno exterior. Una casa construida sobre pilotes de concreto respetando el entorno, y se desplantó 75 cm sobre el nivel de terreno natural, conservando la vegetación y fauna existentes; la construcción ocupa solamente el 30% de la superficie del terreno. Sin duda, es una casa que aprovecha y respeta el contexto natural.

10. Contrastada y brillante

El juego de volúmenes de esta fachada, ofrece dinamismo, tanto en su color, como en los materiales y su geometría. El acceso a través de las escaleras en negro, da la sensación de mayor profundidad. La iluminación es delicada y resalta las características de los materiales y enfatiza los elementos distintivos como el volumen en donde se encuentran las grandes macetas.

Los planos transparentes permiten una entrada de luz natural  generosa, que refuerzan la integración con el entorno circundante. 

¿Cuál es tu favorita? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

¿Quieres conocer departamentos modernos realizados por arquitectos mexicanos? ¡Haz click aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!