Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decoración de interiores – ¡Las 10 mejores fuentes de interior!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Pocos sonidos son tan relajantes como el que produce la caída del agua, su movimiento continuo es energía natural y purifica el ambiente. Por medio de diseños artesanales, modernos y decorativos, podemos contar con su presencia en el interior de  nuestras casas gracias a las fuentes, que con la gran diversidad que existen, se convierten en piezas distintivas para enriquecer nuestros ambientes y espacios. No importa cual sea el estilo de decoración que prefieras, una fuente interior se adecua a cualquier lugar y a cualquier estilo.

En este libro de ideas te presentamos 10 diseños que pueden servirte de inspiración, ¿los vemos?

1. Isla en casa

En un espacio rodeado de vegetación se encuentra situada esta fuente a modo de isla, diseño de Vanja Maia-Arquitetura e Interiores.

Una jardinera con plantas de distintas especies sobre una cama de piedras blancas, logran un contraste interesante con el fondo de esta interesante fuente, que tiene como elemento central un árbol que se convierte en el punto de atención del espacio.

El blanco del techo aporta luminosidad y sensación de amplitud espacial, el muro de piedra con un techo apergolado, logran un juego de volumen y texturas.

2. Para unas escaleras majestuosas

Escaleras: Pasillos y recibidores de estilo  por 21arquitectos
21arquitectos

Escaleras

21arquitectos

En un elegante diseño de jardín interior por parte de 21 Arquitectos, nos encontramos con esta bella fuente que hace a la vez un espejo de agua llenando de amplitud y ligereza el espacio.

Jugando con los barandales de cristal y la madera de la escalera, el agua se convierte en el ornamento que magnifica el cubo central de este proyecto que tiene por predominancia el empleo de materiales de aspecto ligero, ideales para los espacios modernos.

3. Conectando espacios

Meulen Architects, conectan el interior con el exterior gracias a esta bella fuente que sale del muro de concreto. En un diseño de líneas rectas, la fuente no rompe con la geometría del espacio, armonizando visualmente un lugar lleno de texturas como podemos observar en el muro de piedras que se conecta directamente con el verde de la naturaleza exterior.

Un diseño lleno de vida y dinamismo.

4. Fuente vertical

Paisajismo de interiores de estilo  por Damla Şelale
Damla Şelale

Su Perdesi

Damla Şelale

El contar con una fuente como parte de la decoración de una sala, la puede convertir en una habitación fresca y relajada.

Si no contamos con grandes espacios para poderla instalar, esta opción que Damla Selale nos presenta se convierte en la solución perfecta.

Una fuente vertical colocada sobre el muro de la pared, se convierte en el punto focal de la estancia. Gracias a su diseño alargado, nos da la impresión de una pequeña cascada en el interior de nuestra casa, la caída del agua va hacia un pequeño jardín de piedra, haciendo un juego de materiales y texturas que hacen más rico el diseño de la sala. Con la iluminación superior de esta fuente, se genera un efecto de espejo que le da amplitud al espacio.

5. Pasillos excepcionales

El sonido del agua es purificador y relajante, por lo que su presencia en el diseño de los interiores le aporta una personalidad única.

El empleo de las fuentes de interior, no debemos limitarla al uso exclusivo de una sala o de una terraza. Si en el interior de nuestro hogar no contamos con un espacio para poder instalarla, podemos hacer un diseño espectacular para el pasillo de entrada a casa; colocada por debajo de la ventana del acceso, permitiremos que las propiedades del agua llenen nuestro espacio, además de que le aportaremos una belleza excepcional al corredor de nuestra puerta como el arquitecto Abraham Cota.

6. Luces y agua para disfrutar

Si contamos con una terraza llena de comodidades para disfrutar con los amigos y familia, es importante aportarle además elementos que la hagan diferente, que nos ayuden a lograr espacios relajados, limpios y con dinamismo.

GLR Arquitectos en este proyecto moderno, emplea materiales como el mármol para pisos y las encimeras de la barra y el asador, los tonos metálicos le añaden vanguardismo al espacio que se llena de vida gracias a la fuente que podemos observar al fondo, acompañada de una agradable iluminación que se penetra por las celosías de la terraza. Sin duda un lugar para disfrutarse a lo grande.

7. El toque diferente

Por ahí: Pasillos y recibidores de estilo  por r79
r79

Por ahí

r79
r79
r79

Sobre un piso de concreto con virutas de vidrio ámbar, R79 logra dar destellos interesantes a este espacio en el que la fuente interior hace un espejo de agua para aligerar el ambiente.

Dos pequeñas jardineras flotantes iluminadas en la base para acentuar los detalles de este diseño, contienen a estos dos largos árboles que ayudad a enmarcar la altura del espacio, agregando además el toque de vida en la monocromía del lugar.

8. ¡Terrazas llenas de vida!

Terraza interior: Terrazas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Terraza interior

MARIANGEL COGHLAN

La piedra y el agua siempre van de la mano y Mariangel Coghlan ejecuta este diseño de una manera impecable para lograr una terraza interior llena de detalles y tonos relajantes y placenteros para su disfrute.

En un diseño circular para darle dinamismo , encontramos esta fuente como punto focal del espacio, que se acompaña por un mobiliario en madera y textiles azules que permiten que la fuente se destaque.

En un espacio abierto y con mínimos ornamentos, el sonido del agua se esparce con mayor nitidez, potenciando la presencia de este elemento natural.

Para más ideas de cómo decorar una terraza, visita el libro Terrazas:¡ 10 ideas modernas y extraordinarias!

9. Colores alegres

Jardín de estilo  por Damla Şelale
Damla Şelale

Bahçe Şelalesi

Damla Şelale

Estas pequeñas vasijas en un tono verde limón, pueden servir para cualquier espacio de nuestra casa. Este tipo de fuentes son muy fáciles de colocar, ya que no requieren ningún tipo de instalación especial y tampoco necesitas hacer trabajo de obra en casa.

Por su color, le darán un espíritu alegre a tu espacio además de brindarte el relajante y placentero sonido del correr del agua.

Damla Selale, complementa este diseño de pequeña fuente, con unas piedras bola en la vasija inferior para agregar textura.

10. En cualquier rincón

Paisajismo de interiores de estilo  por Damla Şelale
Damla Şelale

Masa Şelalesi

Damla Şelale

Este pequeño plato puede hacer la gran diferencia en cualquier mesita que tengas en casa. No ocupará mayor espacio que el de una lámpara y llenará de naturaleza a tu hogar.

Este tipo de fuentes son ideales para cualquier ambiente de nuestras casas, ya que la puedes colocar en el baño para hacerlo aún más relajante, en la cocina para aportarle un toque sumamente especial, en la recámara o en la sala, tú decides dónde, Damla Selale te ofrece esta opción para que no te pierdas la experiencia de contar con un elemento que renovará la energía de tu espacio.

¿Qué diseño fue tu favorito?

Busca todas las ideas que necesitas para tu inspiración en homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!