Casa de dos pisos: transformación asombrosa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

¡No podrás creer lo que vas a ver en estas imágenes! Parecía que no tenía remedio esa casita pequeña en un jardín sin mantenimiento en el transcurso de su vida. Sin embargo, cuando veas las imágenes nuevas, cuando el proyecto de transformación se ha concluido, te quedarás con la boca abierta pensando ¡que buen trabajo se hizo! 

Un diseño muy moderno, casi un cubo perfecto, como volumen, con las ventanas bien estudiadas que aparecen como aberturas proporcionadas en las fachadas. Todo un juego de diseño con experiencia profesional y mucha energía positiva en cada trazo del proyecto. te invitamos a conocer, como esta casa se ha transformado y ampliado, y el jardín ¡qué bonito ha quedado! 

Antes: la casa en los años setenta

Así lucía la casa en los años setenta. De un piso, sencilla, no fea, pero con el tiempo fue pidiendo a gritos remodelación. Vemos un gran terreno, buena cantidad de metros cuadrados, pero con una pequeña casa que no tiene mucho que mostrarnos, ya desgastada, con poco mantenimiento y los años de uso aparecen.

Luego se remodeló y modernizó, pero la familia necesitaba espacio…

El primer cambio fue modernizar la fachada y arreglar el jardín. Pero luego, la casa de un piso le quedó pequeña a la familia, y necesitaron un cambio radical urgentemente. Vamos a ver como quedó…

Ahora: ¡aumentada y super moderna!

La solución no se hizo esperar, una casa de dos pisos con una volumetría muy interesante, donde las aberturas de las ventanas son el detalle constructivo del proyecto que más llama la atención. Ventanas de piso a techo proporcionadas y elegantes que completan las fachadas muy modernas y bien diseñadas. El color blanco aumenta considerablemente el contraste con los vanos de las ventanas y la integración con el exterior se da en las grandes puertas que comunican el interior con el jardín.

Así luce el interior de la casa

La planta baja de la casa con el piso de madera natural, tratada con barniz en toda su extensión, continúa con esa inspiración moderna hasta con la elección de los muebles. Una sala amplia que no recuerda para nada la casa original, en esta sala se ha definido la elección de los muebles en el  contraste de color y en el diseño muy moderno, como la poltrona en rojo, el sofá en cuero negro,  la mesita de centro de la sala en una combinación de metal cromado y su tope blanco. Un lujo sencillo y acogedor para la nueva casa.

Madera y calidez total

Seguimos con el piso de madera, luciendo la calidez del material en toda la casa, hasta los escalones de la escalera mantienen ese diseño en sus huellas, añadiendo el color blanco en la contrahuella de cada escalón. Una escalera de dos tramos une la planta baja con el primer piso de la casa, encontrando que el descanso tiene una ventana que le añade luminosidad a esta habitación, de espacios abiertos e integrados, con la mesa de comedor al fondo y la vista del exterior en cada ventana. Una serie de ventanas de excelentes proporciones y  ubicación de unas respecto a las otras, son admiradas también desde el interior de la casa.

El nuevo segundo piso

La abertura que permite subir a la escalera está rodeada de un barandal de vidrio, prácticamente invisible, ¿verdad que te costó ver de que se trataba? El juego de ventanas en sentido horizontal y vertical da sentido a la proporción del espacio de esta habitación, con gran luminosidad. La madera sigue permitiendo que se sienta la calidez de este material, que sugiere quitarse los zapatos y caminar descalzo sobre el. ¡Así de cálido y hermoso es este piso!

El baño de la casa

No podría esta casa tener un baño recargado de objetos, imposible que se saliera del concepto que se trazó el arquitecto desde el principio, sencillez, proporciones, paleta de color, materiales nobles y toda una gama de decoración y diseño que están en concordancia con el objetivo final:  complacer a la familia en darle su casa ideal. El uso en este baño de los colores negro y gris, en la cerámica y estantería, llevan a complementarse con unas toallas a rayas en mostaza y blanco, aquí la ropa de baño ejercerá un factor decisivo en la decoración de esta habitación.

La casa de noche

En esta imagen vemos como la luz inunda el interior de la casa, mostrándonos más claramente las proporciones de las ventanas, sobre el blanco de las fachadas. Un diseño por lo demás excelente, que se une al diseño del exterior donde el deck de madera, a la salida de una de las áreas sociales, permite la utilización de los muebles para estar refrescándose en las noches; los senderos también se han diseñado para que lleven a las diferentes entradas de la casa. Cada detalle tiene su respuesta en una idea de conjunto, que no se ha reprimido, llevar una triste casita en un viejo jardín a convertirse en un proyecto moderno de la casa de tus sueños.

¿Te gustó esta transformación? Es como del día a la noche, ¿verdad?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!