CASA AA-14: Jardines de estilo  por EcoEntorno Paisajismo Urbano

Patios mexicanos: ideas y consejos para renovar el tuyo

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si estás pensando en renovar tu patio, te invitamos a que veas estas ideas de patios mexicanos y te inspires. Es que, lograr un jardín con esa esencia de México no es tan complicado como pudiera pensarse, sólo se debe prestar atención a algunos elementos, colores, texturas y accesorios que más caracterizan a nuestro país par saber elegir los detalles. 

En esta ocasión, hemos preparado  ideas de patios mexicanos para que tomes en cuenta a la hora de diseñar o renovar tu patio, ya sea si vives en México y quieres tener un jardín muy tradicional, o si resides en otro lugar del mundo y deseas que tu exterior te produzca bellos recuerdos. Un patio con toque mexicano o con toque rústico es siempre tendencia. Sea cual sea el motivo para renovar tu patio, estamos seguros que este artículo te va a encantar

1. Muchas plantas de colores

Uno de los primeros elementos que debes incorporar en tu patio, y de una manera muy notable, son las plantas, pues se debe resaltar ese respeto por lo natural y esa vitalidad que sólo el tono verde de sus hojas y los peculiares colores de sus flores pueden lograr.

2. Macetas de barro y árboles frutales

Algo que se debe tener presente durante toda la decoración del jardín, es la idea de conservar una sencillez. Para ello se deben buscar elementos que si bien brinden mucha vitalidad y originalidad, no resulten demasiado rebuscados o refinados, como  un empedrado sutil, pintura blanca para el contorno, y macetas en tono terra.

4. Color para agregar vitalidad al momento de renovar el patio

Casa Marilola: Jardines de estilo  por Urban Landscape
Urban Landscape

Casa Marilola

Urban Landscape

Y no podríamos dejar pasar una de las características más importantes al momento de crear un ambiente con ese toque de México, nos referimos a los colores. Dichos tonos deben ser llamativos pues la idea es transmitir por medio de ellos suma vitalidad y alegría. 

3. Incluir la madera

Jardín: Jardines de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Este material contribuye mucho para crear en el jardín esa idea de tradición, además de generar esa atmósfera campirana muy característica de la costumbre mexicana. El equipo de Mariangel Coghlan decide ocupar a la madera para el cercado del patio que no sólo delimita, sino que impregna al resto de los elementos.

Algo que no podemos dejar de destacar de la madera es que dada su versatilidad puede estar presente en el decorado del jardín tanto como macetero, como en el mobiliario o incluso piso, el truco está en conservar sus características lo más naturalmente posible.

5. Artesanías mexicanas para decorar y renovar tu patio

No podemos dejar de colocar en la decoración de un patio mexicano, artesanías, pues son el elemento principal para dotar a este espacio de total tradición y de lograr que la decoración mantenga esos detalles sumamente característicos de la costumbres mexicanas, y en general en los estilos que buscan resaltar ese pasado y folclore, tanto es así que en tendencias como la rústica y la rural, las artesanías no pueden dejar de estar presentes.

6. Otro ejemplo para decorar tu patio con macetas

Otro elemento sumamente recurrente en decoraciones que buscan tener la esencia de México, es el uso de macetas con tamaños y diseños versátiles, es decir, tanto las colgantes como las de piso quedan perfectos en un patio mexicano, especialmente las que son hechas de barro o piedra, puesto que resultan ser materiales que derrochan mayor naturalidad de la que podrían tener otros componentes.

Esta opción de macetas colgantes de barro con varilla también pertenecen a la franquicia Casa Duplo.

7. Paisajismo, opción ideal para renovar el patio (ya sea pequeño o grande)

Casa Z-26. Jardín de la terraza-bar familiar: Jardines de estilo  por EcoEntorno Paisajismo Urbano
EcoEntorno Paisajismo Urbano

Casa Z-26. Jardín de la terraza-bar familiar

EcoEntorno Paisajismo Urbano

8. Crear diferentes áreas de convivencia en el patio

JARDÍN DE DURMIENTES: Jardines de estilo  por HDA: ARQUITECTURA BIOCLIMATICA
HDA: ARQUITECTURA BIOCLIMATICA

JARDÍN DE DURMIENTES

HDA: ARQUITECTURA BIOCLIMATICA

9. Renovar el mobiliario del patio con el uso de fibras naturales

Jardín de estilo  por Green Decore
Green Decore

INDOOR/OUTDOOR, PLASTIC NIRVANA BLACK AND WHITE RUG

Green Decore

Otro elemento infaltable son la fibras naturales que pueden estar presentes en macetas, tapetes o adornos en el mobiliario. Su gran recurrencia en el decorado mexicano es que representan otra manera de mostrar las costumbres de esta parte del mundo, pues existen muchas personas dedicadas a la fabricación de elementos con este material y que dado a su proceso de elaboración, se vuelven artesanías.

10. Herrería para renovar tu patio

Y siguiendo con los tipos de materiales que contribuyen mejor en este decorado, llegamos al uso bastante frecuente de los metales que al producir diseños muy originales pero sencillos, se toman como uno de los elementos más fáciles de hacer entrar en una atmósfera mexicana. 

11. Un camino de arena o grava para modernizar un patio

BROCHURE CAXÁ STUDIO: Jardines de estilo  por CAXÁ studio
CAXÁ studio

BROCHURE CAXÁ STUDIO

CAXÁ studio

12. Césped una opción siempre fresca para cualquier patio

13. Piso de cantera para renovar tu patio

Coméntanos abajo si te agradaron estos consejos para crear un patio con toda la esencia de lo mexicano
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!