Una casa moderna y elegante

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Casa Bulcão, ANDRÉ BRANDÃO + MÁRCIA VARIZO arquitetura e interiores ANDRÉ BRANDÃO + MÁRCIA VARIZO arquitetura e interiores Casas modernas
Loading admin actions …

Las viviendas, cuando se proyectan para determinada familia, esa familia a quien pertenece, trasmite sus gustos y forma de vida al arquitecto, para que este plasme en su proyecto todas las características que lograrán una casa que cumpla con las expectativas del propietario. Esto es lo que le da carácter único a cada vivienda, el carácter de la familia que vive allí, sus gustos y formas de vivir, o son cerradas al exterior guardando la intimidad, o son abiertas, permitiendo entrar el exterior a la casa, hasta los recubrimientos de las paredes te dicen cómo es la familia dueña del proyecto. En Casa Bulcao, proyectada por los arquitectos André Brandão + Marcia Varizo, se destaca la vibrante y moderna personalidad de esta familia radicada en Brasil.Te mostraremos con homify una maravillosa casa que sabemos disfrutarás.

Otra vista de la casa

En este proyecto la comunicación vertical, la escalera y el ascensor, se han definido exteriormente como un tercer volumen, forrado en mármol, y como detalle original de una casa que de por sí es fantástica, el huerto se ha sembrado en el exterior, dándole una nota tropical a este proyecto. Además del patio interior se creó una terraza cubierta de madera que extendiéndose hasta el jardín integra esta área libre al resto de la casa.

La casa en la esquina

Una casa que goza de un buen terreno, con un proyecto que se realiza en forma de L, generando un patio interior con las ventajas de tener allí un espacio especialmente dedicado a esas tardes familiares y con amigos donde se disfruta a plenitud de la compañía. Dos volúmenes formando ángulos de 90° definen la esquina y sus paneles móviles de madera, para controlar el clima y permitir entrar el exterior a sus áreas sociales e íntimas.

El interior de la casa

Colores vibrantes y diseño moderno, así es esta habitación integrada por el área social, comedor y sala, que se abre al exterior, en un ambiente cálido y lleno de la experiencia de la vida familiar. Esta habitación se conecta con el área exterior, el jardín y la zona de recreo de la casa. Como imagen única, con mucha personalidad, vemos dentro de un nicho enmarcado con madera, una obra del artista plástico Athos que se refiere al origen de la vida.

El comedor

En este comedor los materiales cálidos y elegantes son el punto clave de la decoración, la gran mesa de madera, en color natural con las sillas en madera también, pero en color oscuro, son parte de un mobiliario que contrasta con una lámpara italiana diseñada en 1962, de acero pulido y con una base en arco que se asienta en el piso como se ve en la imagen anterior.

La sala

La sala es una combinación de muebles contemporáneos donde el color hace de las suyas, verde, morado, azul, ¿te parece que combinan? Cuando uno los menciona, sin ver el resultado en la imagen, se siente como si no fueran a verse bien juntos, pero otra cosa es admirar esta sala en esa paleta de colores tan original.El espacio exterior entra a la habitación por esos ventanales que le prestan la luz natural y una conexión con el jardín de la casa.

La cocina

La cocina moderna y funcional, como deben ser todas las cocinas an la actualidad, sobre todo en un proyecto de casa como este que te mostramos. Los gabinetes de madera laqueados en colores diferentes, amarillo, negro y blanco dan a esta cocina una decoración adicional a su funcionalidad, que se completa con una pared de puertas pivotantes de madera para comunicarla hacia el exterior

La recámara juvenil

Una recámara juvenil con las lámparas  empotradas en el plafón de yeso, que brinda una iluminación muy contemporánea. El color blanco y los colores neutros destacan el azul intenso y los alegres cojines que demuestran una decoración juvenil muy atractiva, unida a la estantería como respaldo de la cama. Esta recámara con la paleta de colores neutros y el contraste de colores fuertes imprimen esa idea juvenil, que tanto gusta a los muchachos en su habitación privada.

Otra recámara

Otra recámara donde el espejo del closet repite la imagen de la habitación creando una ilusión óptica interesante. En esta recámara, también con colores juveniles, se instaló un escritorio que define el área de estudio y trabajo de quien la usa, las paredes, piso y techo siguen la misma paleta de colores, blanco y neutro que agrandan los espacios.

La recámara principal

La recámara principal tiene el carácter de tranquilidad y reposo, en su decoración sofisticada una habitación integrada a una pequeña sala de estar. La iluminación en esta recámara también empotrada en el plafón de yeso del techo provoca un ambiente relajado y romántico, acentuado por el estilo del mobiliario y el elegante estampado de flores del mueble de la salita. Una habitación de gran tamaño donde cada mueble está en su lugar y no se ve sobre diseñada, por la mezcla de colores y texturas bien elegidas. ¡Te puedes guardar esta imagen para tu libro privado de ideas!

¿Cuál detalle te parece más original? Comparte con nosotros la experiencia de esta casa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista