Casa grande que te impresionará

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Una casa que combina tradición y modernidad. Hoy viajamos hasta oriente, al increíble y fantástico país de la India, a la ciudad de Chennai, para visitar una encantadora y elegante casa con una impresionante atención al detalle. La residencia combina un estilo moderno en su estética con espacios y motivos decorativos tradicionales, propios de la región. Corner House, como ha sido denominada por sus diseñadores, los expertos arquitectos de Ansari & Associates, es una mezcla de texturas, materiales y de un excelente diseño que enriquece la plasticidad de esta asombrosa casa.

Impactante fachada

Aparte de la estructura sólida y principios lineales que guían el diseño básico de esta fachada, también atrapa la atención el diseño de iluminación exterior, el cual crea un efecto dramático que acentúa el diseño de la casa. Esta fachada establece un juego entre los diferentes volúmenes y formas geométricas que dan forma a la residencia y que se yuxtapone con una bien cuidada vegetación, creando un equilibrio entre ambos.

Sala de estar

La sala de estar, al entrar, nos recibe con su magnificencia, lujo y detalles.  Con una combinación de estilos y estéticas, este espacio se convierte en un ambiente totalmente ecléctico, con tantos detalles que inundan los sentidos, de forma balanceada y bien proporcionada.  La mezcla de materiales y texturas es impresionante, creando un estilo único para este amplio espacio.  Sillones en piel, paneles de madera  en el techo, vidrio esmerilado como elemento de seguridad en los pasamanos del pasillo en el nivel superior, varios tipos de recubrimientos de mármol y la utilización de textiles con distintas texturas, le dan un toque realmente muy original a este espacio.

Un comedor con aire clásico

La paleta de colores utilizada en el comedor hace que sea un espacio iluminado, lleno de un suave brillo y con detalles agradables. Las sillas de madera tienen una forma clásica que ofrecen máxima comodidad, mientras se disfruta de una deliciosa comida en esta gran sala. La mesa de vidrio tiene pilares sólidos como base, redondeados y tallados con un gran e intricado detalle colonial. La pared en el otro extremo, cuenta con una serie de armarios y estanterías para mostrar una impresionante colección de vajillas. La utilización de mármol en el piso y la iluminación indirecta del plafond son la cereza en el pastel de esta habitación.

Jardín interior

Justo al lado del comedor, nos encontramos con un hermoso jardín interior, con muros a revestidos de piedra, cubierto por un pergolado de madera que permite la entrada de la luz natural, creando un hermoso juego de sombras en este espacio.  Varios nichos en los muros albergan plantas y flores propios de la región y mezclado con las texturas de las piedras, hace que este jardín se convierta en el tema de conversación principal a la hora de disfrutar de una excelente cena en el comedor.

Una cocina muy original

La cocina realmente se suma al factor de la alegría que envuelve esta casa. Esta vibrante habitación cuenta con paneles de color blanco y amarillo, balanceados a la perfección en su diseño viual. También se cuenta con un de múltiples gabinetes y un patrón protector contra salpicaduras de diseño alegre le da el toque desenfadado y divertido a este excelente espacio para preparar los más ricos platillos de la tradicional cocina de esta hermosa región de la India.

Un elegante y bello dormitorio

El dormitorio luce un patrón de color rojo y un toque exótico plasmado en la  ropa de cama y las cortinas. Los armarios de madera cuentan con un acabado liso y retroiluminacion en su parte superior, creando un ambiente más íntimo y acogedor.  El color de las cortinas y los textiles utilizados en la cama se mezclan y se balancean perfectamente con el piso de mármol.   

Esta casa cuenta con un ambiente alegre, con gran atención en sus detalles y con la utilización de mobiliario y materiales de alta calidad, reflejando el buen gusto de sus propietarios. Sin duda, una casa que refleja perfectamente el estilo de vida y la cultura de este gran y lejano país.

Para conocer otra fantástica casa en homify, haz click aquí:

Una casa contemporánea ¡con un interior increíble!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!