Vivienda en un terreno pequeño

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En un terreno pequeño, que realmente piensas que no se puede hacer un gran proyecto, te sientes con la sorpresa de encontrar que si se puede. La definición de gran proyecto NO está en el tamaño de la construcción, ni el tamaño del terreno donde se construyó, ni en materiales lujosos, ni en un presupuesto de millones. Realmente los grandes proyectos, en muchísimos casos, son aquellos en que venciendo las dificultades de ubicación, tamaño y forma del terreno,  un bajo presupuesto, se logra hacer un proyecto original donde se han conjugado materiales, texturas, colores y por supuesto diseño para lograr un resultado formidable. 

En este proyecto que te mostraremos están resueltos estos detalles que lo hacen moderno y acorde para la función que está destinado, solucionar confortablemente la vivienda para una familia en un terreno pequeño. Este proyecto del Estudio Luiz Veneziano en Sao Paolo, Brasil, se integran las áreas en habitaciones llenas de luminosidad, teniendo los espacios el ambiente relajado y agradable que se espera para vivir una familia.

La fachada principal

Resuelta en un área de  290 m2, esta vivienda ya es un hito en los alrededores residenciales, nada que puedes encontrate en cualquier fraccionamiento que recorres en el día a día. La definición de la entrada y del acceso al garaje se forma con un plano en ángulo de 90° en color blanco puro, contrastando con la elección del negro total en la puerta y el muro de piedra elegido para cerrar el espacio y darle profundidad al acceso de la casa.

El uso de una paleta de colores neutros hace más interesante esta fachada principal, ayudada por la vegetación que se plantea sobre el área verde frontal, una propuesta donde el diseño no solo está en la arquitectura, sino también en el paisaje.

La sala

 de estilo  por STUDIO LUIZ VENEZIANO
STUDIO LUIZ VENEZIANO

LIVING COM VISTA DO MEZANINO

STUDIO LUIZ VENEZIANO

En el interior de la casa el arquitecto plantea formar un espacio integrado con una doble altura sobre la sala, el comedor al fondo en esta imagen participa de la recepción de la luz natural, como el resto de esta habitación, por los ventanales  propuestos de piso a techo, como puertas deslizantes, que abren sobre una zona al aire libre. Esta solución no solo permite la iluminación natural, sino la ventilación tan necesaria en esta parte de la casa.

Detalle de la decoración que tenemos que compartir contigo es la lámpara sobre la mesa del comedor diseñada como un elemento horizontal en negro, que cuelga sobre ella, un mobiliario sencillo, nada recargado, donde se luce la alfombra a rayas con alegres colores que pueden combinar con el tapizado de los muebles.

En el entrepiso

 de estilo  por STUDIO LUIZ VENEZIANO
STUDIO LUIZ VENEZIANO

MEZANINO (HOME OFFICE)

STUDIO LUIZ VENEZIANO

Como te comentábamos, un gran proyecto es aquel que encuentra soluciones cuando se necesitan, en este proyecto la necesidad de tener un escritorio, para trabajar en casa se solucionó con un entrepiso donde el espacio está abierto hacia la doble altura del salón y con una vista ideal del exterior de la casa.

Luminosidad, funcionalidad y diseño sencillo pero genial, una solución para un terreno pequeño con familia que requería una variedad de funciones. Se encontró el espacio y se diseñó la respuesta a las necesidades creadas de una forma sofisticada y moderna.

La recámara

 de estilo  por STUDIO LUIZ VENEZIANO
STUDIO LUIZ VENEZIANO

DORMITORIO DO CASAL

STUDIO LUIZ VENEZIANO

La recámara principal no podía quedar fuera del toque del diseño interior,  ni del proyecto arquitectónico, una solución similar a las otras habitaciones de la casa, la luz inunda la habitación a través de la puerta deslizante con vidrio de piso a techo. Los colores de la recámara con la calidez de la madera y los tonos alegres de la pared de cabecera de la cama, son un complemento ideal para este jardín con su muro verde.

En la pared destacan los nichos y estantería en madera para colocar libros y otras pertenencias de quien usa la recámara, así como un mueble blanco para la televisión frente a la cama. No puede faltar una pequeña poltrona muy moderna. Se ha multiplicado el espacio con un buen diseño.

El asador de la casa

 de estilo  por STUDIO LUIZ VENEZIANO
STUDIO LUIZ VENEZIANO

GARAGEM E VISTA DO LAZER

STUDIO LUIZ VENEZIANO

El exterior totalmente integrado a los espacios internos de la casa, en esta ocasión vemos el área del asador con el verde intenso de las plantas que lo respaldan y un mesón a manera de isla dispuesto enfrente que sirve de apoyo a esta función. 

Esta área de transición sirve de acceso a la alberca ubicada en el exterior de la casa, una zona muy flexible, moderna y bien resuelta.

El exterior

La zona al aire libre cuenta con una alberca diseñada con una terraza adicional que se abre desde la casa, el sitio ideal para mitigar los días calurosos de verano, ¿un lujo necesario cuando aprieta el calor, verdad? El piso de madera natural sirve de complemento, para este diseño alegre y moderno, extendiéndose desde el asador, la terraza, hasta la alberca, con la vegetación sirviendo de respaldo siempre. 

En esta fachada se puede apreciar el por qué del techo en 90° que vimos en la fachada principal, esta cubierta sirve de protección para la incidencia directa del sol en las habitaciones del piso superior, con sus planos de vidrio de piso a techo. Una pantalla que permite el paso de la ventilación pero protege del exceso de sol a estas habitaciones.

Te parece que si se puede hacer un gran proyecto en poco espacio... ¡esperamos tu opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!