Cocinas pequeñas para compartir con amigos

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando decides construir tu casa y las dos cosas más importantes, aparte de las necesidades propias de tu familia, son estar reunido con ese fiel grupo de amigos y preparar buenas comidas, bañadas con unas cervezas frías en verano, el mezcal y el tequila acompañando las carnitas. Eso pasó con las personas que querían una casa que se amoldara a estos placeres, la comida y los amigos.

Este proyecto, de diseño de interiores, ha resuelto esta dualidad creando espacios reducidos, pero con una buena organización y la decoración increíble, así se presenta un proyecto que puedes tener en tu libro de ideas para que no te quedes atrás, si también es tu placer la comida compartida con los amigos de siempre.
Encontrarás detalles como el de la cocina donde se dejan mensajes en la pared, la sala con los recuerdos que traen muchas historias en cada detalle de los accesorios que la adornan. Sabemos que cuando recorras con nosotros esta casa de tres pisos encontrarás muchos detalles, en la decoración, muy interesantes para tu nueva casa. Una casa amueblada con mucha personalidad para recorrer y admirar.

Empecemos por la cocina

Una cocina en forma de L con una isla central donde está la estufa con su campana de acero inoxidable, en una ubicación perfecta para poder compartir con los amigos sentados en la mesa que vemos en la imagen. Con excelente iluminación natural, que le llega desde una ventana lateral, además de las lámparas conque cuenta. 

El espacio de esta cocina es el ideal para que funcione a la perfección, sus accesorios están instalados en puntos estratégicos,  así mismo los gabinetes de almacenamiento, por eso  quien esté cocinando puede hacer todo su trabajo a la perfección y no pierde el contacto con los amigos.

Un detalle del espacio, con la mesa de la cocina

Una pared de ladrillos hermosamente rústica, combinada con ese piso de baldosas que tiene un diseño más tradicional, son el complemento perfecto para la mesa de madera y las sillas en acrílico. Una elección de materiales, donde el color y las texturas le dan una especial personalidad a este rincón anexo de la cocina.

Los detalles de los cuadros con flores secas y las lámparas colgantes de globo nos refuerzan la idea del estilo que se ha logrado en la decoración de esta casa, una mezcla de rusticidad y elementos modernos y prácticos.

Nos gusta este detalle,… ¿qué te parece a ti?

 En la pared se colocó paneles que sirven para protegerla de las salpicaduras de grasa de la cocina, pero tiene otra función más divertida, dejarle mensajes a los amigos. A quién no le gustaría escribir allí recetas para compartirlas con el dueño de la casa, o dejarle algún chiste de moda apto para toda la familia. ¡Una travesura que divertirá a todos! 

Te fijaste en el detalle de las cestas para frutas y verduras, ¡está de copiárselo! no estorba, no queda atravesado y está a la mano cuando se necesite, además con solo mirarlo sabes qué tienes y qué se acabó para reponerlo en el próximo viaje al mercado.

Un comedor formal

Nos encontramos con el comedor muy clásico con su mesa y sillas en este estilo, la iluminación de la lámpara completa este diseño donde los colores neutros contrastan con azul gris de la habitación. El cuadro que está en la pared lateral mantiene los mismos colores, es una composición sobre una base donde se han efectuado dibujos cortados con láser.

La paleta de colores azul gris pálido, los colores blancos y arena incluyendo el piso de vinyl también de este mismo color, le dan a esta habitación un ambiente tranquilo y agradable; la combinación de los muebles clásicos, con el cuadro estilo retro y las modernas lámparas, hacen de esta decoración una muy personal.

La sala

Continuando con la misma paleta de colores en piso, paredes y cortinas, tenemos el tapizado del sofá y el banco en azul gris, con el detalle de color en las poltronas estilo retro en amarillo mostaza, hacen una perfecta conjugación con los muebles de madera. La decoración en esta sala, además de lo que te hemos comentado, está en esos accesorios que dan de qué hablar en las reuniones con los amigos. Accesorios traídos de viajes o atesorados en la familia, pero siempre con alguna historia que contar.

La recámara

En esta recámara reina la paz con los tonos blancos, arena y crema. Desde la ropa de cama, los cojines, hasta la pared y los cuadros son el conjunto ideal para dar esa sensación. Los cuadros tienen detalles de brillo dorado una composición realmente muy agradable que sirve de marco a la cabecera de la cama en blanco, la recámara ideal para un buen descanso después de la comilona con los amigos… ¿te parece? Creemos que este recorrido te ha dejado muchas ideas para tu casa, realmente son detalles de decoración que no puedes dejar de tener en tu libro de ideas, espero lo hayas disfrutado tanto como nosotros.

Si te gustó algo en especial de esta casa, comprártelo con nosotros.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!