Departamentos pequeños ¡una distribución increíble!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El contar con un espacio reducido para vivir no es factor para que nuestro apartamento o estudio no luzca de manera sensacional.  En la actualidad, este tipo de vivienda es una de las opciones más asequibles que podemos encontrar en el mercado, pero generalmente carecen de un diseño que sea placentero tanto a la vista como para habitar.  A continuación, te presentamos el diseño de un pequeño apartamento en la ciudad de Seúl, en Corea del Sur, donde los diseñadores de interiores de MID se encargaron de darle vida a este fabuloso espacio que han denominado Studio 14. Creemos que este estudio no pasa de los 40 metros cuadrados…

Todo cabe en un jarrito…

Bien dice el popular dicho mexicano de todo cabe en un jarrito, sabiéndolo acomodar y Studio 14 es un claro ejemplo de esto.  En un reducido espacio totalmente abierto, se ha podido integrar una cocina, un espacio de trabajo y un dormitorio, con una funcional semi-división que separa el área de preparación de alimentos del dormitorio, con un espacio de transición entre cocina y recámara, que funge como una pequeña oficina en casa.

Moderno y elegante

Desde esta perspectiva, observamos a detalle la calidad y estilo de diseño moderno y contemporáneo con el que cuenta tanto la cocina como el dormitorio, que desde aquí, apreciamos cómo este último también integra una sala de estar.  La calidez de la madera y tonos suaves utilizados en el dormitorio, escritorio y sala crean una separación visual de la cocina, la cual, en contraste a las áreas ya mencionadas, cuenta con un color obscuro que resalta su simplicidad, elegancia y modernidad en su diseño.

Aprovechando el espacio al máximo

Los muros perimetrales sirven para albergar distintos y múltiples espacios de almacenamiento, permitiendo así aprovechar al máximo el espacio disponible, haciendo de este estudio una unidad habitacional muy práctica y funcional.  El moderno acabado de los armarios y estantería hacen juego a la perfección, combinándose con los materiales y texturas del mobiliario de la cocina, conjugando todo en un excelente balance en su composición.

Independencia y privacidad

El cuarto de baño se encuentra separado de las demás áreas del estudio, brindándole privacidad a pesar de las reducidas dimensiones de este apartamento.  Una moderna puerta corrediza con vidrio esmerilado da el acceso a esta habitación, aprovechando al máximo el área disponible, ya que evita el abatimiento para poder abrir la puerta.  El pasillo que se genera al separar el cuarto de baño del resto del apartamento, es aprovechado para continuar con el área de almacenaje.

Cuarto de baño

Al interior, el cuarto de baño continua con la pauta de diseño moderno que predomina en todo el estudio.  Con un ambiente cálido y acogedor creado por el tono beige de los mini azulejos que van de piso a techo, el baño es el lugar ideal para relajarse y descansar después de un largo día de trabajo, gracias a que cuenta con todo el equipamiento y mobiliario necesario  para esto.  Muebles empotrados ayudan a aprovechar mejor el espacio y un gran espejo sobre el lavabo crea un efecto de mayor amplitud espacial.

Pequeño pero bien logrado

Desde el pasillo que da al cuarto de baño, tenemos una vista general del pequeño estudio, que gracias al excelente y cuidadoso diseño de los expertos, resultó en un espacio óptimo para vivir, en el centro de una de las ciudades más cosmopolitas y dinámicas del mundo.   Con una excelente iluminación que acentúa su modernidad y la utilización de materiales de calidad y acabados que le dan un carácter elegante, este estudio cuenta con las características necesarias para satisfacer un estilo de vida contemporáneo.

¿Quieres conocer más en homify? Haz click en el siguiente enlace:

¡Conoce las ventajas de las cocinas en L!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!