Jacuzzis en la terraza: ¡10 ideas que te inspirarán a poner uno ya!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La terraza es uno de los espacios en nuestro hogar al cual recurrimos cuando queremos desconectarnos del resto del mundo,  por lo que debemos acondicionarla con los elementos que nos ayuden a conseguir un mayor placer y descanso. Si contamos con el presupuesto, no encontrarás nada más placentero que sumergirte en las burbujas de agua caliente de un jacuzzi. 

Cándido Jacuzzi, fue quien inventó esta tina de hidromasaje en la década de los años 50´s para ayudar a su hijo en su rehabilitación de la artritis a través de la hidroterapia. Aunque en un inicio se utilizaban en los hospitales, después en los gimnasios y los clubes, el auge por contar con esta maravillosa tina en casa surge en la década de los 80´s.

Y para que te sientas más motivado de recibir los grandes beneficios que un jacuzzi ofrece a nuestra salud, en este libro de ideas tenemos 10 espectaculares diseños para una terraza sensacional. 

¿Los vemos?

1. Variedad de diseños, acabados y materiales

Puedes construir tu jacuzzi con una base de concreto como si fuera una alberca y revestirlo con azulejos creando un diseño muy original y personalizado; la ventaja de este tipo de diseño es que quedan al ras del piso por lo que pudiera parecer un espejo de agua.

Ahora bien, los modelos prefabricados vienen en diversos estilos, tamaños y acabados que la elección puede ser complicada; dependiendo del estilo decorativo de tu casa, la mejor elección será la que dialogue en armonía con el resto de tu hogar. Dentro de estos acabados están los rústicos, de concreto, metal y madera, siendo ésta una de las opciones predilectas por su capacidad de transmitir calidez y acogimiento y para muestra basta un botón y una  imagen vale más que mil palabras ¿cierto?

2. La temperatura correcta para un perfecto descanso

Dentro del jacuzzi debemos tener algunos cuidados y precauciones, uno de ellas es la temperatura a que debe estar el agua para poder introducirse y no sufrir riesgos de quemaduras, ésta puede variar dependiendo del número de personas que utilicen el jacuzzi, así como si son niños quienes van a disfrutar de esta tina. Para ellos, la temperatura correcta es alrededor de los 28ºc y para los adultos 38ºc. 

Si tu jacuzzi no tiene un termómetro digital, como el que posee en modelo de la imagen, considera comprar un termómetro flotante para vigilar la temperatura.

3. Perfectos para los momentos en compañía

Ahora que ya sabemos cuál es la temperatura ideal para sumergirse en estas tonificadoras burbujas, los jacuzzis pueden ser el lugar perfecto para tener encuentros de mayor cercanía con tu pareja. 

Dependiendo de la atmósfera creada con la iluminación y otros elementos que facilitan la relajación, se presenta como el momento ideal para tener un encuentro romántico.  Aquí el paisaje ya imprime cierto encanto, pero el interior con la estupenda chimenea, es el elemento que puede avivar la llama entre ustedes. 

Un tip para las mujeres de pelo largo: sujeten su cabello en forma de chongo para evitar que se quede atrapado en uno de los filtros de drenaje. 

4. Para una terapia llena de aromas

Los beneficios del jacuzzi son tantos que en la actualidad hay terapias que incorporan funciones de cromo terapia mediante luces LED y de aromaterapia en donde se pueden combinar distintas fragancias dependiendo de la afección que se quiera tratar. 

En este encantador diseño, el jacuzzi se encuentra sumergido en un piso de madera que permite mantener las visuales despejadas hacia la pequeña terraza con abundante vegetación, que ayuda a lograr un ambiente más calmo y sereno. A un lado podemos ver las esencias, que te garantizarán una experiencia inolvidable. 

5. Estructuras llenas de magia

Las estructuras que podemos incluir en la terraza son varias y una de ellas son las fantásticas pérgolas que ofrecen una decoración singular al espacio. Si en tu terraza dispones de un ángulo con vistas privilegiadas y rodeado de vegetación, es una excelente oportunidad de crear un spa decorado con una pérgola y desde luego el jacuzzi.  

¿Te inspira esta imagen? ¡Estamos seguros que si!

6. Un jacuzzi ¡portátil!

No todos tenemos el espacio suficiente o los medios para instalar un jacuzzi permanente, pero tenemos grandes noticias para ti: los jacuzzis portátiles tienen la ventaja de que pueden instalarse en cualquier lugar gracias que pesan poco empiezan a funcionar en poco tiempo. 

Estos jacuzzis están fabricados con materiales sintéticos y al inflarlos obtienen forma, por lo que no necesitan de instalaciones previas; sólo es necesaria una toma de corriente y llenarlo de agua con una manguera. Vienen equipados con el sistema de bombeo de agua que suele ocultarse con elementos auxiliares como un zócalo o un basamento perimetral.

7. La unión perfecta

Spa de estilo moderno por A/ZERO Arquitetura
A/ZERO Arquitetura

Piscina e Spa

A/ZERO Arquitetura

Si además de un jacuzzi tienes alberca en la terraza, la idea de unirlos en un sólo diseño será lo más parecido a tener un spa en casa. La idea de nadar en el agua fresca de la alberca y después tomar un descanso y relajarse con el masaje que dan los chorros a presión del jacuzzi, suena realmente fascinante.  

Las posibilidades son muchas, pero puedes inspirarte en este ejemplo, en donde el jacuzzi está junto a la alberca para acceder directamente.

Te invitamos a que veas estas albercas modernas en casas diseñadas por arquitectos mexicanos.

8. Relajación para el cuerpo y la mente

Un jacuzzi ofrece grandes beneficios, entre los que se destaca la sensación de bienestar general. Este tipo de tina renueva, llena de energía el cuerpo y a la mente, pues relaja profundamente. En este diseño encontramos una gran variedad de elementos para hacer una experiencia completa, pues al estar con la mente renovada y tranquila podemos aprovechar para disfrutar de una buena lectura.

Así que puedes instalar una pequeña biblioteca y disfrutar de los libros que más te gusten y de los que has dejado para después.

9. Una instalación profesional es indispensable

La instalación debe realizarla un profesional, ya que se trata un recipiente lleno de agua con un motor eléctrico, por lo que es imprescindible garantizar la seguridad del montaje. Es indispensable disponer de un punto de acceso al agua y una toma eléctrica; también es imprescindible conocer la cantidad de peso que puede soportar la terraza si se encuentra en las alturas. 

La construcción puede durar entre 2 a 3 semanas dependiendo de la complejidad del proyecto, pero el resultado final sin duda valdrá la pena. ¿Te imaginas ver caer el sol mientras observas el imponente paisaje urbano desde las alturas y con la placentera sensación del agua dándote un masaje? 

10. Una gran inversión

Como vimos en este libro, los jacuzzis no sólo son un objeto de lujo, realmente ofrecen múltiples beneficios a la salud física y mental; además de lOs mencionadas anteriormente, un jacuzzi ayuda a controlar la ansiedad, el insomnio y el estrés. El efecto del masaje purifica la piel y el organismo eliminando toxinas, favorece la circulación arterial y mejora la respiración al dilatar los bronquios; también ayuda a acelerar la pérdida de peso si estamos haciendo dieta.

Como podemos ver en la imagen, también añaden belleza a la terraza añadiendo un toque de serenidad y calma.

¿Te animas a probar uno de estos diseños? ¡Cuéntanos cuál es tu favorito dejando un comentario!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!