Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 fabulosos consejos para renovar las escaleras de madera

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La madera es uno de los materiales preferidos en la construcción y en diseño de interiores por la elegancia y calidez que le imprime a los ambientes de nuestro hogar. La podemos ver en el revestimiento de los pisos, techos, paredes, muebles y en las escaleras. Pero es en éstas últimas donde por el tránsito cotidiano sufre un mayor desgaste, debido a las rozaduras además de desgastarse su color. 

Pero es posible darles un nuevo aire para que sigan luciendo elegantes y hermosas.

En este libro de ideas, tenemos algunos consejos para que los tomes en cuenta y la conservación de tus escaleras sea duradera.

1. ¿Cuándo es el momento de renovarlas?

Pasillos y recibidores de estilo  por Grupo HC

Es muy importante que las escaleras se encuentren en excelente estado siempre y con el mantenimiento adecuado podrás evitar accidentes además de conservar la armonía y la belleza en el conjunto de la decoración del hogar. Así que antes de decidir si es momento de renovarlas, ten presente lo antes mencionado.

2. Elimina los molestos crujidos

Pasillos y recibidores de estilo  por Apersonal
Apersonal

Protagonista la escalera.

Apersonal

Cuando a cada paso que damos, la escalera emite un crujido, es una buena señal para renovarlas. El primer paso es identificar la causa de este sonido que puede ser realmente incómodo. Tal vez algún escalón esté flojo, así que revísalos todos y con clavos y martillo, asegura los pasos. De esta manera podrás eliminar el crujido.

3. Una nueva capa de pintura

Pasillos y recibidores de estilo  por ALSE Taller de Arquitectura y Diseño
ALSE Taller de Arquitectura y Diseño

Detalles de escaleras con peldaños flotantes en madera

ALSE Taller de Arquitectura y Diseño

Si las escaleras tienen un aspecto descolorido, puedes darle una nueva capa de pintura. Para esto, deberás lijar de manera uniforme cada uno de los escalones y pintarlos de un tono que se asemeje lo más posible a la madera, en las tiendas que se especializan en la venta de materiales y accesorios para el hogar para que puedas hacerlo tú mismo, encontrarás una gran variedad de tinturas.

Para conservar este trabajo y el nuevo aspecto de la escalera, periódicamente aplica una capa de barniz, para que la pintura mantenga un buen estado.

4. Restaura las superficies en mal estado

Oficinas y tiendas de estilo  por RL+N Arquitectura
RL+N Arquitectura

Escalera a oficinas

RL+N Arquitectura

Cuando el problema radica en las rupturas o ralladuras, se pueden aplicar rellenos para resanar los escalones. Con mucho cuidado, deberás aplicar esta pasta en cada una de las fisuras y posteriormente pintarlas tal y como lo indicamos en el punto anterior.

5. Resana los golpes

En algunas ocasiones, la pintura puede estar en muy buen estado, pero algunos bordes pueden estar golpeados y deformados por que la madera puede haberse hinchado. Para este problema, se puede recurrir, como en el punto anterior, a resinas o resanadores especiales para madera y restaurar las partes afectadas. Después de esto, una vez más vendrá la nueva capa de pintura y barniz, como en los casos anteriores.

6. Cuando hay que cambiar piezas completas

Escalera: Pasillos y recibidores de estilo  por ODICSA
ODICSA

Escalera

ODICSA

En el caso de que la vida de los escalones tengan daños casi irreparables, lo mejor es acudir a la ayuda de un profesional que fabrique las piezas dañadas. Así, las escaleras conservarán la misma identidad y se colocarán de la forma adecuada sin que nadie perciba que fueron reemplazados.

7. Unas escaleras perfectas

Pasillos y recibidores de estilo  por Canexel
Canexel

Pasillo y escalera

Canexel

Al aplicar estos consejos con regularidad, las escaleras de madera de tu casa lucirán siempre bellas y perfectas durante todo el año. Brillantes, elegantes y sin crujidos incómodos que evidencien su edad, tal y como podemos apreciar en esta imagen. 

¿Te sirvieron estos consejos? ¡Cuéntanos en los comentarios?

Si la escalera de tu casa se encuentra en la sala y estás pensando en renovarla, en este libro de ideas  ncontrarás escaleras fantásticas para este ambiente.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!